El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Hacon

#2640 Black Label es el sello que hizo DC para sus historias más "adultas" y dejar más libertad creativa, con menos censura, etc.

En principio es una reedición como otras (Kingdom Come, Lex Luthor, Joker, Watchmen, etc.) Por entender que encajan, publicitar el sello y darle más contenido.

La diferencia... poca. Batman Damed, que es la obra nueva insignia del sello viene en un formato distinto del habitual, creo que es cartoné pero no me hagas mucho caso en esto. Le meterán algún extra (espero) y poco más.

Este tipo de obras que reeditan son muy demandadas y siempre viene bien darles otra edición, solo que en vez de hacerlo vía edición especial (como hace escasos meses) o vía X edición (como es lo habitual) la enmarcan aquí por lo dicho arriba.

Pd: veo que reeditan también All-star Superman o.O. WTF? Dejando al margen que es obra de culto y blablabla, me pega cero con el sello Black Label, porque es bastante family friendly y más bien una oda a las aventuras clásicas de nuestro hombre de acero.

Juandapanda

#2639 Imagina yo que tengo 600 y pico.
Miedo me da pensar en Aximand o Benjamín xD

1 respuesta
y34hl0ve

A mi me están sablando mes a mes las grapas, creo que debería de dejar varias series porq no es normal que lleve 3 años gastándome 30/40€ al mes en grapas y en lo que menos en tomos xD

Pero también me da una pena dejar de seguir colecciones que llevo tanto siguiendo... que asco de vida.

1 respuesta
venne

Publicara Panini la saga de Hickman incluida Secret Wars en Deluxe? Es que voy a empezar la colección y quiero que esté entera :)

2 respuestas
putrido69

Acabo de ver el foro y tengo muchas dudas...
Mi hermano está haciendo la colección de los cómics de DC en tonos y ya tiene unos cuantos y me está dando la envidia pero yo soy más de Marvel la verdad.
Hay algún sitio marca editorial donde hagan lo mismo? Es decir esto es enorme y ya no se por donde empezar y me gustaría que me fuesen guiando para tener una parte de los cómics.
He leído cosas como civil war.
O deadpool mata al universo Marvel y la nueva civil war.

2 respuestas
ludo90

#2645 No sé si es a lo que te refieres, pero actualmente la que edita el contenido en español de Marvel es Panini comics (http://comics.panini.es/)

En cuanto a por dónde empezar o guías de lectura, en los mensajes anteriores tienes varias respuestas hablando de ese tema.

Aximand

#2642 tampoco muchos más, 600 y pico según Whakoom y eso que no he quitado lo que he ido vendido (la falta de dinero, espacio de cara a una mudanza y deshacerse de lo más pasable o malo)

#2643 buena suerte. Si te descuidas acabas picando más de las que puedes y al final es morir. Yo ahora mismo solo tengo 3 en marcha (pero voy con mucho retraso)

#2644 no te puedo confirmar al 100% pero en su momento me pareció leer por algún lado que si, al fin y al cabo viendo que lo anuncian como la etapa Hickman sería lo suyo

#2645 imagino que te refieres al coleccionable por fascículos. Cuidado con esas cosas que así empecé yo con los cómics y menuda ruina xD. De Marvel creo que no hay ninguna en activo o reciente salgo una que estaban sacado de Spiderman. Pero vamos que te podemos hacer unas recomendaciones de material si nos dices que te mola ;)

1 1 respuesta
Woh

Yo entre series que gracias a dios han terminado (Patrulla x Roja y Exterminio) y otras que he mandado a la mierda (4F, Liga de la justicia y Batman) tengo el gasto bastante controlado con Hulk, Thor y Green Lantern.

Aunque ahora me ha dado por coleccionar Valiant que me está dando más entretenimiento que la que me daban las dos editoriales grandes, es un soplo de aire fresco, la verdad.

1 respuesta
Decade

#2644 Lo harán, aunque mínimo hasta el año que viene o el siguiente no saldrá el tomo, la etapa de Hickman es un poco larga (yo la tengo en grapa y en total son 110 números entre las dos colecciones).

1
putrido69

#2647 por gustos creo que lo que más me acaba de llamar es algo del estilo más de un personaje, es decir las series cerradas tipo spider man o iron man o capi al final pienso que se me harían muy repetitivas y me llamas más algo estilo grupal
No hablo solo de vengadores, la patrulla X siempre ha sido de mis favoritas

1 respuesta
Juandapanda

A vosotros no os pasa que dropeais una grapa y de repente sale otra que te llama la atención o directamente te engancha?

1 respuesta
Aximand

#2650 Pues puedes optar por tirar de eventos del estilo pero tengo entendido que llegado a partir de cierto punto pegan el bajón de calidad (es lo que pasa cuando quieres hacer algo grande todos los años...). De grupos si eso los Vengadores de Hickman (que parece que nos paguen por promocionarlos, pero es una etapa relativamente reciente, tiene dos grupos de vengadores y es larga aguantando un buen nivel) si quieres algo más reciente para picar en grapa la verdad es que intento no mirar lo que sale para no caer pero la patrulla-x roja me gustó bastante y creo que ya ha terminado de ahí quizás puedas enlazar con lo que continúe mutantes después.

#2651 yo intento huir de los reinicios de etapa porque se que acabo picando como un tonto. Si me pongo a contar grapas que acabé dropeando por falta de pasta o interés...(la nueva de venom, von muerte iron man, campeones, capitán hail hydra...)

#2648 ganazas de pillar el Green Lantern de Morrison pero a este paso casi me espero a que lo reediten en tomo de aquí cuando les de la gana. ¿De Valiant que recomiendas? Yo he picado algunos tomos (Britannia, Divinity, Secret Weapons, Ivar Timewalker) y en general bien.

2 respuestas
Woh

#2652 de Valiant lo que más me ha gustado han sido los dos primeros tomos de Bloodshot Reborn. Es una espeeecie de Punisher, escrito por Lemire y con un dibujo muy muy bueno. Lo demás que he leido no es la puta ostia pero está bien, Divinity mola, el tomo de lujo de x-o Manowar está muy guay también. Secret Weapons lo tengo pendiente por leer, por lo que he visto el dibujo me encanta. Tampoco tengo mucho más por ahora :joy:

Es eso, la calidad media de Valiant en general bien, no son seriazas (Menos lo que he mencionado de Bloodshot) pero desde luego me cunden más que la actualidad Marvel y DC.

1 1 respuesta
Juandapanda

#2652 Yo pico siempre, aunque hay cosas de las que no me arrepiento como el Spiderman de Spencer (gloria bendita), pero la JLA... Pfff, 7 números de confianza le he dado y al final se ha ido fuera.

Selerian

Una duda/ pequeño debate:

¿Qué opináis de las ediciones facsímil de Marvel?

No he comprado ninguna, pero porque me parecen una bobada una vez salen de los USA.

Me explico. Se supone que la gracia de dichas ediciones es que te presentan el cómic cómo salió en su edición original, una copia o reproducción con todo detalle (¿correos? ¿publicidad?). No sé al final lo pudieron solventar, pero cuando las avanzaron Clemente dijo que lo de la publicidad posiblemente como que no, por motivos de propiedad intelectual. Además (y "obvio") las historias se traducen al castellano.

Por eso me pregunto, ¿qué gracia tienen? Su concepción aquí es totalmente diferente a la de origen, pasando a ser solo una historieta más con algún detalle de época, pero que seguramente ya tengas en algún tomo recopilatorio y a un precio (en comparación) mejor. La gente escribe maravillas de ellas, pero es que es eso, si la idea es tener "el cómic tal cual salió", cosas como traducirlo le quitan todo el sentido (que si, que que no todos saben inglés, que estamos en España. Pero la concepción de la edición es otra, y hasta la portada esta en castellano).

¿Vosotros estáis comprando esto?

1 respuesta
Meaven

#2609 Llego algo tarde quizá, al final la compraste? Se la regalamos a mi novio por navidades pero tras dos cambios al final pasamos, la libreta venía fatal en los 3 packs en total que tuvimos en mano entre cambios y demás, una pena porque es un regalo muy chulo :(

¿Alguien está haciendo la colección Batman la Leyenda de Salvat? Os ha llegado la entrega de Abril? A mí aún nada y ya deberían de haberla enviado hace mínimo una semana.

1 respuesta
Hacon

#2656 Esa concretamente no pero hice la de Novelas gráficas DC y te recomiendo que cuando pasen cosas así les llames.

Al principio todo fue bien pero llegó un momento que empecé a tener bastantes problemas. Envíos con retraso, envíos que no llegaban, líos con los cobros... No se si es que cambiaron algo de la logística, del personal o qué pero pff la de Vertigo la estoy haciendo ahora pero comprando en mi tienda de cómics habitual porque acabé harto.

Eso sí, de la atención al cliente no tengo queja.

1 respuesta
Meaven

#2657 La cosa es que llamé el martes y me dijeron que no habían enviado los de Abril aún, pero gente en facebook decía que a partir del lunes les llegaron entonces no sé, volveré a llamar.

Es la primera colección que hago con Salvat y la verdad es que creo que al final cancelaré la suscripción y me buscaré un quiosco o tienda de confianza donde la traigan porque ya me han venido varios estropeados por el envío de correos (el embalaje es malísimo) y ahora encima con retraso...

Aximand

Yo tuve mis sustillos cuando el coleccionable de novelas gráficas de DC pero siempre que reclamé por un tomo en mal estado me mandaron otro nuevo. Eso sí a mí me llegaba el número cuando había ya suscriptores recibiendo el siguiente. Al final acabé dejándolo.

#2653 Mira que tengo los cinco tomos de Bloodshoot de la etapa anterior y todavía ni los he tocado pero con que me guste un poquillo Reborn cae fijo.

#2655 a mí no me molan. Comparto la opinión pero alguien habrá a quien le haga gracia y con el precio que se casca seguro que hasta les sale rentable. Aunque no se, igual algún día sacan alguno que me haga gracia para enmarcarlo en plan cuadro/póster porque es una opción más barata que pillarlo USA

AlfO_-

Qué tal lo veis para iniciarme con spider gwen https://www.akiracomics.com/products/66059-spider-gwen-ghost-spider-vol1-spidergedon-coleccion-100-marvel-rustica.html?sessionID=x1jsiegb3tjkfphrse02uvkq

1 respuesta
Decade

Pues estaba viendo que la etapa actual de Hulk está siendo super popular y me he animado a leerla. He leído sólo un par de números pero no está nada mal, muy alejada de lo habitual en Marvel.

#2660 Yo empezaría por el principio, el personaje no tiene tanto recorrido de momento. Es más que nada porque ese volumen seguramente hará mención a cosas que ya han pasado y además está conectado con un evento, es probable que te pierdas.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma238-es-heroes-marvel-100-marvel-heroes-marvel-100-marve-n-238.html

1 respuesta
Woh

#2661 la etapa actual de Hulk es la puta ostia, y mira que no soy para nada fan de Hulk pero esto me está pareciendo una maravilla. Quien pueda subirse que lo haga, si no se tuerce mucho la cosa (no me fio de Ewing) va a ser un run para recordar.

1 respuesta
Nurbag

#2662 Cual seria la nueva etapa?

1 respuesta
Woh

#2663 http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sincr276-es-el-increible-hulk-el-alucinante-hulk-n-76.html esta es.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2664 Y se sabe el número de grapas que saldrán? En la página sale hasta la 9 (que llega en julio).

1 respuesta
Aximand

#2665 sigue abierta y parece que va para largo. En USA van por el número 18 (aquí cada grapa suele tener dos números de allí).

1
SupermaN_CK

Bueno, ya he comprado mis 3 primeros cómics después de leerme todas las páginas de este hilo y varios más, además de canales de Youtube.

8 1 respuesta
AlfO_-

Pues aquí van mis compras de este mes, me puse al día de Campeones que creo que es la grapa que más me a gustado desde que empecé hace unos meses. Y contento de los tomos de superhijos, tengo alguna grapa suelta y me molan mucho

3
Aximand

Yo mi paquete de tiendascosmic lo tienen retenido porque les falta una grapa de Hulk si no a estas alturas ya os habría pasado foto T.T

#2667 seguiré defendiendo que la broma asesina no me parece tan buen comic inicial de Batman como otros. No que sea malo para ello pero creo que se disfruta más con la lectura cuando ya te has soltado un poco.

1 3 respuestas
Juandapanda

#2669 A mi me pasa eso con Dinastía de M, sin un mínimo de conocimiento... Lo veo muy caótico

1 respuesta

Usuarios habituales