El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Woh

#2669 a mi la broma asesina no me gusta nada, es de las obras más flojas de Moore en mi opinión.

Como cómic autocontenido me parece mucho mejor Año Uno.

1 respuesta
Aximand

#2671 Año Uno es 10/10 para el caso, el único problema es que no deja de ser el origen de Batman y es algo tan conocido que mucha gente prefiere ya ir a otra cosa pero aún así yo lo veo de lo mejor. Y coincido con que la broma no es taaaaaan buena (no me linchéis) está bien pero está lejos del Superman de Moore por poner una comparativa fácil y a años luz de sus mejores obras (que eso ya sería otro melón que abrir).

#2670 yo lo leí habiendo picado poco de los mutantes previamente y me lo gocé pero más por su potencial como what if que otra cosa.

Hacon

#2669 Totalmente de acuerdo con el tema de La broma asesina. Es un cómic muy conocido, y personalmente me gusta bastante, pero coincido en que Moore tiene cosas mejores (Me he quedado muy sorprendido con La cosa del pantano, sabía que era muy famoso y tal pero me está conquistando), lo que pasa es que el Joker tira mucho a la gente y para empezar tampoco acabo de verlo.

El obvio para empezar es Batman año 1, pero hay otros que pueden ser interesantes para iniciarse con el murciélago. Bajo la capucha roja también me gustó mucho y fue de los primeros que compré (Red Hood Fanboy here). Silencio está muy bien, de hecho en la de Salvat era de los primeros o el primero de la colección. El Tribunal de los Buhos también es bastante curioso, y no está mal para nuevos en el mundillo. Aunque yo casi que recomendaría más alguno de JLA para a conocer a buena parte de los héroes más famosos y desde ahí puedes tirar por el que más te haya llamado.

Enriko

¿Alguna recomendación para guardar las grapicas?¿Y los tomos de tapa blanda de entre 80 y 160 páginas?

2 respuestas
Hacon

#2674 Yo uso fundas de cómic y backing borads, luego los meto en una caja de cómics. Con las grapas pongo 2 por funda con la grapa opuesta y el backing board en medio. Con los de tapa blanda no soy tan rígido, con algunos lo mismo pero solo uno por funda, aunque en estos hay que tener cuidado porque algunos son gorditos e igual necesitas una de más tamaño. Con otros simplemente están en una estantería donde no les da directamente la luz del sol.

Estas son las que uso, aunque hay más opciones

https://www.ecccomics.com/comics/current-1255.aspx
https://www.ecccomics.com/comics/current-1258.aspx
https://www.amazon.es/DC-Comics-Caja-para-Batman/dp/B01LQL7TYQ/ref=pd_sbs_229_4/260-6433056-3318661?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01LQL7TYQ&pd_rd_r=063329b7-7d51-11e9-9ba9-efd7dbb5ae8f&pd_rd_w=F7Wtu&pd_rd_wg=TCRCJ&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=1EQ2JRK1ATFQXG4N5SPD&psc=1&refRID=1EQ2JRK1ATFQXG4N5SPD

Aunque como te digo, mira bien el tamaño. Si las compras en tienda el dependiente seguramente pueda ayudarte.

2 respuestas
Enriko

#2675 Gracias por la recomendación.

Aximand

#2674 fundas y backing boards para las grapas y fundas para los tomos de tapa blanda. Aunque el material suele ser bastante bueno y si no lo dejas de cualquier manera te aguanta sin fundas ni nada.

Bueno, a falta de que me llegue el paquete dejo aquí las compras del mes:

1 1 respuesta
y34hl0ve

#2677 Te podrías animar a subir una foto de tu colección, llevo tiempo viendo tus compras y tiene pinta de ser bastante tocha jaja

1 1 respuesta
Aximand

#2678 En realidad ahora lo tengo todo manga por hombro que tengo mudanza en unos meses y estoy empezando a poner cosas en cajas (y a saber cuando salen de ahí porque no va a ser definitivo). Aparte de esto un par de cajas con tomos y un tres grapas. Hay por aquí gente que tiene bastante más.

7 1 respuesta
Juandapanda

#2679 De dónde son los tomos de Invencible?

Yo quiero ver la colección de Benjamín xD

1 respuesta
Aximand

#2680 es la edición compendium USA, me falta uno para tenerlo completa. En torno a los 50-60€ cada uno aunque son jodidos de leer.

1 respuesta
Juandapanda

#2681 Con ese tamaño ya imagino.

Ardi

Ahora con el veranito a la vuelta de la esquina y tras el vacio del universo marvel. Me quiero poner a ello, he estado indagando por ahi y he encontrado la guia de lectura de panini que el orden segun ellos para empezar los comics de marvel deluxe es esta:

lo veis bien para empezar?

1 respuesta
Aximand

#2683 si te sobra la pasta y te lo quieres leer todo (y ni siquiera porque siempre hay algunas cosas que se quedan fuera) adelante pero yo lo reduciría a eventos o personajes que te interesen. O ni eso porque dependiendo del personaje igual hay otras etapas mejores en otros formatos.

Todo depende de lo que quieras ir pillando.

2 1 respuesta
Ardi

#2684 Según tu criterio que veo por paginas de atras que resuelves dudas por donde crees que deberia empezar, personajes que me gustan mucho pues nose iron man,spiderman, incluso cap america si no tiene la misma tematica que en las pelis ya que con el actor no puedo

2 respuestas
Aximand

#2685 si lo que quieres es subirte a una serie en marcha hace poco que ha empezado Nick Spencer en Spiderman y Coates en Capitán América ambas tienen buena pinta (y dibujado la de Spidey).

Si buscas algo ya publicado pero de calidad el Marvel Saga de Spiderman de Stracinzsky (los 5 primeros tomos) o la etapa de Slott (del tomo 31 en adelante). Del capi los integrales de Brubaker (tienen la misma trama de las pelis pero el personaje está mejor desarrollado, no es tan naif).

De Iron Man no te sé decir...me cae mal.

1 respuesta
Ardi

#2686 Pues si esas dos series estan en marcha y por lo que veo son del año pasado, igual me animo con ellas. Los integrales de capi los habia visto al igual que los de Spiderman de Stracinzsky ya que creo que en la guia que he puesto de lectura vienen en algún momento entre desunidos y dinastia M. Aún asi muchisimas gracias porque empezar en esto no es nada facil y leer por internet y que cada página/video te recomiende una cosa es un poco caos

Decade

#2685 Del tema Iron Man te recomendaría El Demonio En La Botella (una de sus mejores historias, está en tomo) y la etapa de Matt Fraction (publicada también en Marvel Deluxe por Panini).

Aximand

Hoy ha tocado ir a la "gran ciudad" y me he podido poner al día con algunas grapas atrasadas.

1 1 respuesta
Hacon

#2689 ¿Que tal está el green lantern? he estado escuchando cosas buenas de él pero no me he atrevido a meterme con Rebirth empecé Batman, Superman y JLA y al final me bajé de las dos últimas en torno al número 8 y 15 cada una más o menos y claro me dio ya me pilló que no sabía si engancharme a algún otro, principalmente GL o Aquaman, pero al final me quedé con los eventos solamente y hecho en falta una grapa más así.

PD: En caso de recomendarla, que supongo que sí xD ¿empiezo por el 1 o hay algún otro punto para enganchar recomendable?

1 respuesta
Aximand

#2690 Acaban de renumerar con nuevos autores, Morrison (soy fan, no os voy a mentir) y Sharp, justo hoy ha salido el número dos y todo lo que oigo es bastante positivo. Los dos números que he podido leer me han gustado, aún es pronto pero parece que se aleja de la acción más propia de los superhéroes y pilla un toque space opera interesante (que con la imaginación y lo que se debe de meter Morrison seguro que explotará la vertiente cósmica bien).

En general ahora es buen momento para reengancharse a alguna serie por los cambios de autores. He oído cosas muy buenas del Superman de Bendis (creo que van ya por el número 6 y tiene antes la miniserie del Hombre de Acero) y también está Wonder Woman (con Willow Wilson) que lleva un tomito y no está mal pero tiene un enfoque muy juvenil.

1 respuesta
Hacon

#2691 Muchas gracias por las recomendaciones :D ahora ando más metido en vertigo y cosillas varias y de grapas voy sólo a Batman y eventos casi por inercia, de hecho se me están acumulando unos cuantos :sweat_smile:

Superman me encanta pero es un personaje con el que es muy fácil cagarla hmm... Seguramente me acabe subiendo al carro, no te voy a engañar xD pero a ese Green Lantern le voy a echar el guante el mismo Sábado. Morrison + Space Opera, que erección más tonta. De paso a ver si es el impulso que necesito para terminar de decidirme a empezar Saga.

Wonder Woman en solitario, la temática no me llama demasiado, la prefiero en compañía tipo JLA, Trinidad y eventos varios. Ya han caído en mis manos los de Salvat y algunos los he leído medio obligado porque ya que formaban parte de la colección... Pero el tema de Dioses antiguos y superhéroes no me acaba de gustar como casan, los prefiero en un rollo más del tipo Liga de la Justicia Oscura o Gaimanesco.

De nuevo, gracias otra vez, porque me has abierto un mundo con ese GL.

AlfO_-

Una duda que tengo desde hace tiempo, qué significa para panini el tema de 100% marvel, marvel gold, marvel deluxe ,etc?

1 respuesta
y34hl0ve

#2693

1
Juandapanda

Ojalá el Sr. Bamf con cuenta en MV

1
Aximand

Agarrándome la cartera para no ir a comprarme Doomsday Clock me hallo.

Por cierto ¿opiniones de Héroes en Crisis? Me gusta la premisa pero me he dormido un poco con el número uno, no sé si continuar adelante y la lista de grapas no deja de crecer.

2 respuestas
Juandapanda

#2696 Meh

1
Woh

Yo me he leido 3 numeros por el momento y la sensación es de que no ha pasado absolutamente nada.

2
Alfrik

Buenas gente!

He decidido adentrarme al mundo del cómic Marvel, nunca es tarde xD (o eso espero). Por lo que he leído tengo pensado pillar Vengadores Desunidos, Secret Wars, Dinastia de M y Civil War, para ir iniciándome.
Aunque con el tema de las firmas de Salva Espín, piqué el anzuelo y me pillé las minis 3 y 9 de Masacre, así que me compraré la 1 y la 2 también (por lo que veo del 3, tienen algo que ver con éste)

Alguna recomendación? Alguna cosa que cambiaríais? Consejos? Muchas gracias de antemano =D

2 respuestas
Hacon

#2696 A mi me lleva un tiempo pinchando un amigo con Doomsday Clock... Respecto a Héroes en Crisis es una de esas que se me van acumulando, pero leyendo las respuestas ya no se si leerlo y decidir si abandono o esperar un par de números mas a ver si pasa algo antes de comenzarlo xD.

#2699 Suele recomendarse mucho algun punto de partida, pero yo voy a recomendar mas bien un pequeño popurrí para que vayas viendo varios personajes y así ves los que más te gusten e indagar a partir de ahí.

Efectivamente Civil War está muy bien, me gustó bastante a pesar de un par de criticas que suelo hacerle no empañan el producto final.

La "saga" de los colores de Jeph Loeb y Tim Sale.

Daredevil Born Again, ya se que siempre que alguien pregunta por Marvel salgo con esto. Soy un pesado, lo se, pero leedlo !

Es un poco retro y a nivel argumental es un poco fumada, pero bastante graciosa y entretenida la Secret Wars de los 80.

Por último recomendarte que no te cierres aunque al principio es normal centrarte mas en una editorial porque el universo compartido te lleva a ello, pero si ves que te gusta hay cosas muy interesantes en DC, DarkHorse, Image, etc.

2

Usuarios habituales