El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Aximand

#2699 Antes tienes que ver que es lo que te interesa ¿personajes concretos, grupos o eventos? ¿tomos de material recopilado o series actuales? A partir de ahí ya se va haciendo la bola de nieve.

1 respuesta
Alfrik

#2701 Eventos y material recopilado diría yo, por ahora vengo muy virgen y no sé nada de nadie en los comics, por eso tampoco podría elegir entre pjs concretos o grupos xD

Viniendo de las pelis puedo decir que Dr. Strange, Venom y Deadpool me llaman mucho, pero en los comics ni idea... por eso como toma de contacto he visto esos comics que saldrá mazo de gente y ya de ahi partir...

Pero es eso, me interesa mucho el universo marvel y quiero iniciarme, gracias por las respuestas =D

2 respuestas
ludo90

De Strange a mí me gusta mucho "los hechiceros supremos" de Deadpool te puedes leer las minis (aunque hay muchos tomos) y de Venom después de la peli panini trajo varios tomos también de 100%, pero no he leído nada.

Es verdad que con desunidos empieza una etapa, (cerrando justo en ese tomo la anterior), y hay buenas historias en los deluxe, pero mucha broza. La saga del infinito de Starlin también está muy bien (yo prácticamente empecé con eso) y si quieres algo con un enfoque más actual, el universo ultimate puede que te llame la atención.

2
Aximand

#2702 Pues tira por lo que has dicho. Desunidos, Dinastía y Civil es una trinidad que a mi me ha funcionado y me dejó con el gusanillo de leer algo más de algunos personajes. Y si quieres continuarla tienes Planet Hulk y World War Hulk que se centran más en este personaje pero guardan relación con Civil War (y planet hulk es un pepinaco de cómic).

1
Decade

#2702 Algunas recomendaciones:

Dr. Strange:

  • El Juramento
  • Triunfo y Tormento
  • Dentro de Shamballa

Venom:

  • Etapa de Donny Cates (la que se está publicando ahora mismo)

Deadpool:

  • Etapa de Joe Kelly (recopilada en dos tomos)

Un saludo.

2
Tablord

Alguien sabe cuántos tomos son la colección de Batman la caída del murciélago de Salvat? La de ecc creo que son 5 pero la de Salvat solo veo 4

1 respuesta
Hacon

#2706 Mírate los números originales que incluye cada uno, en teoría la saga abarca:

Batman #492-510
Batman: Shadow of the Bat #16-30
Catwoman #6-7,12-13
Detective Comics #659-677
Justice League Task Force #5-6
Batman: Legends of the Dark Knight #59-63
Robin #7-9
Showcase '93 #7-8
Showcase '94 # 10

También puede ser que la de Salvat sea sólo el arco principal Knigthfall y la de ECC incluya la trilogía con Knigthquest y Knigthsend, esto lo digo porque a ojo me suena que los de ECC son más gorditos que los de Salvat y si además son menos números puede ser por eso.

1 1 respuesta
Tablord

#2707 si creo que será eso en la foto de la promoción solo salen 4 tomos, pregunté porque ya sabes cómo es Salvat que meten tomos cuando ya estás a punto de acabar la colección.

1 respuesta
Hacon

#2708 Sí, la de novelas gráficas la ampliaron a 100 pero la dejé en el 61, que iba a ser en el 60 pero el dibujo de los lomos quedaba Cheetah a medias y tuve que comprar uno más.

AlfO_-

Lo recomendais para alguien que sabe lo justo de este Nightwing?

https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-primera-temporada-los-terrores-del-6200.aspx

1 2 respuestas
benjajim

#2710 No, con Nightwing hubo bastante lío porque Benjamín Percy lo deja en el 50, luego lo toma Lo del que lo dejó apoco después...

Si te lo puedes permitir mi recomendación es que te hagas con Grayson:

https://www.ecccomics.com/comic/grayson-integral-4412.aspx

1
Sanjuadri

#2710 no, pocos comics hay Buenos de Nightwing y este no lo es

2
Aximand

#2675 hacía un tiempo que me había quedado sin fundas ni backing boards, acabo de poner toda mi colección como dices y me he ahorrado un buen espacio y unos cuantos euros. Gracias

De las cajas estas, ¿cuantas grapas caben aprox en cada una?

1 1 respuesta
Hacon

#2713 Lo vi en un vídeo de Tomos y Grapas, la verdad es que ahorra mucho y, para mi lo más importante, soluciona el problema de la grapa que hace que un lado siempre esté mas vencido que otro.

Son bastante grandes, unos 80-100 diría yo. En una tengo Injustice, Forever Evil y Multiverso, que son unas 80 grapas más o menos, y le sobra un poco de espacio aún.

Aximand

Gustazo que da pasarse por una tienda de cómics de bien y cargar grapas para ponerse al día. Aún así me han faltado de Batman (28-30) y Héroes en Crisis (3) para ponerme al día.

Y veneno que como faltaba la 3 creo que voy a optar por dejarla después de dos números.

1 respuesta
Woh

#2715 que suerte, las tiendas de aquí o pillas la grapa en el mes o no la vuelves a ver más en toda tu vida xDD.

2 respuestas
Hacon

#2716 No me lo puedo creer o.o si hasta en una ciudad pequeña como Almería tenemos varias tiendas especializadas, especialmente una librería bastante conocida por aquí que abrieron una solo de cómics y otra que sí es más tienda de cómics de las de toda la vida, en ambas puedes encontrar o pedir grapas y cómics de meses atrás. Salvo que esté descatalogado y agotado no vas a tener problemas para encontrarlos.

1 respuesta
Aximand

#2716 no te creas, a 12€ el cercanías voy muy de vez en cuando

#2717 mi ciudad es bastante más pequeña que Almería (menos de la mitad de población) y la cosa está jodida. Además solo hay una tienda de cómics y el vendedor es un tolai que no sabe ni cuándo salen las cosas y si le pides algo a saber si llega.

1 1 respuesta
Hacon

#2718 De esos era el que teníamos aquí hará unos 10 años, el único y un inútil, comprendo muy bien esa frustración. A ver si os llega alguno majo y eficiente que se agradece mucho.

1 respuesta
Aximand

#2719 Me mudo en unos meses a Zaragoza así que espero encontrar por allí alguna tienda de bien.

Paso fotillo de las compras

2 1 respuesta
Meaven

#2720 Yo compro mucho a Dragonfly Comics online, es de Zaragoza. Sé que venden cómic americano, aunque no qué tipo, diría que están más especializados en manga pero por preguntar no pierdes mucho, son muy majos. Yo sobre todo les compro por internet merchandising y cartas.

El otro día conseguí completar la colección de Batman que sacó Planeta hace 9-10 años, era algo que creía imposible sin pagar un pastizal y sin tener encima que comprarme tomos de más (tenía 37 de 70 y encima sueltos algunos). Encontré a alguien en Wallapop que me hizo buen precio y en perfecto estado, me hizo muchísima ilusión. A su vez estamos haciendo la de Salvat aunque comprando tomos en Fnac, la experiencia con los envíos de Salvat desastrosa.

Fuera de colecciones en el próximo pedido a Akira irán un par de Fábulas, el 10º de Crossed que debió de salir hace poco y seguramente los 2 o 3 que quedan por pillar de la integral de Sandman.

1
Vito_

Se ha dado todo el bombo y creado hype en la cuenta de Marvel de Instagram para esto:

Merecerá la pena?

Juandapanda

Esperemos que sí.

Polakoooo

La portada es penosa. Que maten al colorista, por favor.

4
Aximand

Me parecen bien estas incursiones que en ocasiones de autores de otros medios que en ocasiones dejan buenos resultados pero vamos que tampoco hacía falta darle tanto bombo.

1 respuesta
RocKst3aDy

#2725 Es J. J. Abrams, si no hace tanto bombo ni lo hace

_-Dereuda-_

Esa MJ la ha dibujado su hijo de 10 años, no me jodas.

Hacon

https://www.espinof.com/otros/cierra-vertigo-adios-a-casa-watchmen-predicador-joyas-comic-que-dieron-salto-al-cine-television

Un poco sensacionalista, porque en teoría Black Label era el equivalente actual, o es lo que se pretende. No obstante sí es cierto que ha estado algo olvidada en los últimos años para que DC hiciera sus volantazos aquí y allá.

1 respuesta
Aximand

#2728 se veía un poco venir. Aunque en los últimos años ha salido alguna serie buena el mercado no es el mismo e Image en cuanto a series independientes "adultas" está en la cresta de la ola.

Lo único que les pido es que cuando reediten se respete el logo de Vertigo y no lo metan dentro de Black Label (aunque viendo la edición de Ronin me da que mierda pa mi)

1
Woh

Siempre es una pena este tipo de noticias porque Vertigo ha sido lo más grande, pero llevaba ya años "muerta" así que tampoco pierde mucho actualmente.

Usuarios habituales