El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

R0571N

Buenas, una pregunta. Sabéis si en inglés V de Vendetta y la saga The Dark Knight tienen el complejo vocabulario que tiene Watchmen? O cualquier tipo de apéndice que implique una lectura más profunda y complicada como los de Watchmen.

1 1 respuesta
jackvendetta

#2791 V de Vendetta si

1 respuesta
Psicotropica

#2790 Al final depende también del tipo que tu busques, si vas a meter también carton, si quieres que pegue, etc

1
R0571N

#2792 gracias. Supongo que voy a conformarme con leer el de Batman por ahora.

Psicotropica

Alguien sabe por qué cancelaron Nowhere Men?

1 respuesta
Polakoooo

#2795 Que yo sepa no está cancelado definitivamente. Lo que pasó fue que el dibujante tuvo problemas de depresión o movidas y el guionista no quería seguir sin él. Además, durante ese tiempo se pidió paciencia a los lectores, se explicó el panorama y se comprometió a no dejarnos tirados. Pasados 2 años sin sacar nada y viendo que el hombre no mejoraba o que iba a seguir de retiro, continuó con otros dibujantes, pero a un ritmo lentísimo. Ahora lleva otros dos años sin sacar nada y se han quedado en el n11, con el segundo arco sin terminar.

En castellano lo que ha pasado, supongo, es que Norma no querrá sacar nada hasta que no esté el siguiente arco argumental cerrado, cosa que todavía no ha ocurrido. Y después de tanto tiempo a saber si lo hacen ya.

HoRuS

Hola buenos días, alguna recomendación para leer NightWing? vengo del Caballero Blanco de Marvel y me apetece ahora un poco de DC.

Gracias :D

1 respuesta
benjajim

#2797 https://www.ecccomics.com/comic/grayson-integral-4412.aspx

1
1 mes después
P4tr1

Es que esta complicado comprar los tomos integrales de valiant?? Acabo de conocer el cómic de xo-manowar

1 respuesta
Xustis

#2799 es que medusa se ha sacado hace nada el stock, vendiendolos a 12 euros. Ya no van a venden más en formato edición de lujo. Llegas tarde bl

8 días después
Selerian

¿Releyendo algo estos días en que las novedades se quedan en el sitio (o las pirateas)?

Yo he aprovechado para volver a leer House of X y Power of X pese a lo reciente que eran, y mira, una delicia. También aprovechando el tiempo me puse a curiosear y leí los últimos números de The Walking Dead, que la había dejado hace años por el 120algo, pero me podía el saber cómo acababa. Se viene una relectura del Hellblazer original y con las facilidades de internet le voy a echar un ojo a los cómics de The Witcher, que solo ojeándolos el arte de momento ya me funciona.

¿Cómo vais por ahí?

1
Woh

Yo me estoy leyendo poco a poco el primer tomo de la espada del inmortal, que últimamente me ha dado por pillarme más manga que cómic americano. Cuando termine el tomo me pondré supongo con el segundo omnigold de los nuevos mutantes o con la relectura de los marvel héroes de Spidy.

La verdad es que ahora que tengo todo el tiempo del mundo no leo una mierda, hay que joderse xD.

2 2 respuestas
Xustis

#2802 A mi me pasa igual, pero porque todos mis amigos están al discord asi que me paso todo el día ahí xd

P4tr1

#2802 en amazon prime puedes ver el anime de ese manga y comentat que tan fiel fue.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2804 Yo lo empecé a ver proque me leí el manga de pequeño y no me gustó la animación nada, me gusta mucho más en manga y mira que soy fiel a verme animes y no mangas xD

1 mes después
espartano666

Conocéis alguna app donde poder leer comics de Marvel en español? Que sea solo elegir el cómic y leer.

P4tr1

La propia Marvel tiene, eso sí, de pago

1 respuesta
ludo90

#2807 Diría que solo en EEUU, en español no me suena.

Woh

En español no conozco ningun servicio de ese tipo. Lo cual no estaría de más que Panini incluyese algo así para los que quieren empezar en esto, aunque supongo que es mejor clavarles 50e por un tochal.

1
Sanjuadri

aprovechando la cuarentena estoy leyendome comics que no habia leido por no tener tiempo, y despues de leerme toda la etapa de tom king en batman y gozarmela derrepente el inicio de la etapa de tyrion V me esta pareciendo una soberana mierda

26 días después
Yorka_95

Buenas,

A ver si me podéis orientar. Mi experiencia con los comic son:

  • Watchmen, me lo regalaron de joven y me gustó mucho.
  • The Walking Dead antes del boom de la serie, me encantaba aunque no seguí pillando tomos por la pasta.
  • Batman, la broma asesina. También me gustó.
  • Batman, la ascensión de los hombres murciélago. Me lo pillé el otro por equivocación pero me estágustabdo aunque he leído comentarios que es malo, a mí me gusta.

Por lo que veo Batman tiene varios autores, con historias diferentes etc y no existe un hilo tipo... Watchmen o TWD en que compras el 001 y así vas avanzando.

Aparte veo algunos tomos que dentro indica que incluye Batman del 006 al 009, Batwoman del 15 al 20 y así varios personajes.
Si no fuese con ese tomo que incluye todo, cómo se sigue la serie que sea? Comprando los tipo grapa de cada uno sueltos?

He visto que recomendáis como imprescindible el de Año Uno y está bien para iniciarse con Batman.
¿Recomendáis algún comic actual que se pueda comprar tipo trimestral o similar?

Gracias

1 respuesta
Hacon

#2811 No se si he entendido bien lo que quieres decir con seguir la serie. En el cómic americano suele haber una serialización en grapa tipo "Batman" o "Superman" que va del 001 hasta donde llegue esa continuidad, también tienes otras similares pero con frecuencia y formato distinto (tapa blanda normalmente en España) como suelen ser las "Action Comics" o "Detective Comics" y los eventos que sí está prefijado cuanto va a durar, estos salen primero en grapa y luego es habitual que se reediten en tapa dura o tapa blanda, aquí meteríamos cosas del estilo "Héroes en crisis" o "Metal".

En general, a pesar del atractivo que tiene la grapa de precio, regularidad y esa cierta nostalgia, creo que son más recomendables las reediciones, ya que estas requieren menos cuidado para mantenerlas en buen estado, sobretodo las de tapa dura, y están más completas al añadir capítulos que enlazan con la historia de otras series para completar la historia. Por ejemplo como el que comentas que incluía de Batman y Batwoman, también en los eventos suelen tener su número de transición en las series regulares de Batman, Superman y demás héroes más "importantes" que enlazan al evento.

Por otro lado tienes las series que si son más lineales como Watchmen, TWD o las de Vértigo, aun así no me atrevería a decir que son del todo lineales porque suelen tener spin-offs, precuelas, sidestorys, etc. Para el lector poco iniciado y acostumbrado a un estilo narrativo más lineal, como todos cuando empezamos, lo que veo más óptimo es ir por arcos argumentales, como "La ascensión de los hombres murciélago" que indicas, en estas ediciones suelen tener también un prólogo que te pone en situación de como va la historia hasta ahora para ya meterte en la trama.

Seguir las series a base de grapas puede ser un poco complicado, buscando en internet qué numeros de qué serie pilla... me reitero en que es más cómodo la reedición que lo trae todo. Además, las series de grapas tan largas pueden tener arcos muy buenos y luego otros que no lo son tanto, cambio de guionistas y dibujantes... es otro rollo. A modo de ejemplo, del Batman actual personalmente me han gustado algunos arcos como el "La guerra de bromas y acertijos" pero otros no tanto.

En cuanto a cómics actuales, la periodicidad de las grapas suele ser mensual, pero puedes tirar de las que salen en tapa blanda en España (Se reconocen fácil por el lomo azul) que sí tienen otros tiempos como "Detective Cómics" o los de algún personaje menos "importante" como "Nigthwing" y los de los villanos. O puedes tirar de otro tipo de ediciones como la de "Batman Condenado" que, personalmente, me está gustando.

Lo dicho, no se si he entendido bien la pregunta y era esto lo que querías saber, espero que te ayude.

_-Dereuda-_

Uy, ahora que me salta este hilo en favoritos voy a preguntar aquí que seguro hay alguien más informado... Ando detrás del Black Label "Harleen" (me parece una brutalidad de dibujo el de Sejic) pero está agotado en todos lados y pese a que miro semana tras semana no lo reponen en ningún lado... Qué problema tienen para no hacer más unidades? Se sabe algo del motivo y/o fechas?

Gracias!

1 respuesta
Woh

#2813 seguramente y viendo otros casos de Black Label lo reediten en un formato mejor y casi que ms barato agrupando todos los números de la serie. No se con que obra de Batman hicieron lo mismo, yo esperaría porque no tienen que tardar mucho.

1
2 meses después
Freeddie

Una consultilla, llevo mucho tiempo alejado de DC. En su momento leí cosas sueltas y con este video me ha subido un poco el hype por Batman

https://www.youtube.com/watch?v=_3kblmEGNTo&t=927s

La cosa es que no se si lo que dice el de Strip Marvel es lo correcto para empezar a leer Batman. Tened en cuenta que Año Uno, La Broma Asesina, El Largo Halloween, todo eso lo he leído aunque no lo tengo físicamente. Pero en este caso me interesa comprar algunos tomos para llenar una balda de mi estantería con las cosas más importantes de DC y me gustaría empezar por el murciélago y la bat-familia.

Si tuvieraiss 100€, ¿que es lo que compraríais de Batman y compañía?

3 respuestas
MelkorEX

#2815 No se suficiente de Batman como para recomendarte 100€ en comics del personaje, pero Batman Caballero Blanco es un comic de 10 y este mismo mes ha concluido su segunda parte La Maldición del Caballero Blanco, aunque aun no la he leido

1
anoradada

#2815 Puedes mirar el run de Scott Snyder. Con 100 euros al menos en ingles igual lo puedes tener casi entero, son 10 trades. Creo que hay 3 packs. O el primer omnibus si eres mas de tapa dura (te faltara un segundo omnibus que aun no ha salido de otros 100 euros).

En castellano no se como estara de precio.

Lo he comentado alguna vez, en aplicaciones de segunda mano como wallapop yo he encontrado cosas buenas y a buen precio. De batman seguro que algo habra.

benjajim

#2815 Yo te recomiendo que te hagas con la etapa entera de Snyder y Capullo. De hecho por Wallapop hay un anuncio que la vende por 100€.

La vas a disfrutar como un enano.

Woh

Se le mete bastante mierda a esa etapa de Batman pero hasta llegar a superpesado es muy entretenida, los dos primeros arcos me parecen una pasada.

Mucho mejor que el aborto de King

Decade

Hace mil que no leo Green Lantern, ¿qué tal está la etapa de Morrison?

1 respuesta

Usuarios habituales