El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Marston

#2909 yo que me leído todo lo publicado los últimos 20 años de los Guardianes de la Galaxia te recomendaría mejor Aniquilación Saga, que recogen prácticamente la mejor etapa del marvel cósmico, además de como se forman los Guardianes de Galaxia. El tomos del Must Have y el integral son la etapa que vino posterior a esta que te digo y su calidad es bastante peor y está muy basada en la película y menos seria. Depende ya si quieres algo más desenfadado o algo serio, épico y con sus toques de humor claro está.

https://www.panini.es/shp_esp_es/aniquilaci-n-saga-1-sasag001-es01.html

1 1 respuesta
Sanjuadri

#2910 que personajes son los que mas le gustan?

1 respuesta
AlfO_-

#2912 Todos salvo Hulk

1 respuesta
Sanjuadri

#2913 pues los que yo regalaria son
spiderverso
el capitan america el soldado de invierno
spiderman la ultima caceria de kraven
anquilacion
Young avengers
daredevil; el diablo guardian
dinastia de M
Dardevil Born again
Patruya X el don
MArvels

Luego hay cosas como civil war, la muerte del capitan america, extremis, Asedio o planeta hulk que tambien estan genial pero necesitn mas badaje de conocimiento de comics para leerlos

3
Misticoooo

#2909 El must have lleva pocos numeros. El integral lleva mas numeros de esa etapa( incluidos los del must have). Si te compras el must have y quieres continuar tendras que pillarte el integral y tendras numeros repetidos.

1 1 respuesta
Yorka_95

#2915 #2911 Gracias.

Acabo de darme cuenta que Aniquilación no son sólo 5 tomos, sino que viene después Conquista, Guerra de Reyes, Reino de Reyes y el Imperativo Thanos.
En total 28 😅

1 respuesta
Woh

#2916 si te haces la colección que están sacando ahora es un auténtico pastizal.

Yo por suerte me compré en su momento los CES que son tomos en tapa blanda, tamaño reducido y precio muy competitivo y la mar de contento. Es una etapa muy buena, tanto los eventos como las series regulares que salen de ahí (nova y Guardianes).

Huye de ese tomo integral de los guardianes, truñazo cósmico.

Tchumpy

#2910 Honestamente, creo que esto puede encajar. De lo mejor valorado de Marvel recientemente, y de moda con la serie actual de Disney+.

3 1 respuesta
Aximand

#2918 Solo por las portadas de Tedesco esta serie ya es oro.

#2910 Alguna otra pista sobre gustos (comedia, thriller, sci-fi, terror, etc u alguna serie o peli que le guste de referencia)? Seguro que los comics que te podamos recomendar son calidad pero La Visión de Tom King me parece un pepino y tampoco se la recomendaría a cualquiera.

Enriko

#2960 x-23 inocencia perdida está muy bien. https://www.amazon.es/X-23-Inocencia-perdida-Vv-Aa/dp/8490949697/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1640079443&sr=8-1

AlfO_-

Listo ya le regalé Spiderman la ultima caceria de kraven, creo que le puede molar mucho. Gracias por las recomendaciones!

18 días después
putrido69

Quiero meterme un poco en el mundillo de Los cómics sobre todo marvel y más concretamente spiderman.
No se bien por donde empezar pero me gustaría algo con dibujo actual.
Acepto recomendaciones de otras sagas.

2 respuestas
Psicotropica

Habéis visto las ediciones de bolsillo de ECC?

Joder, por fin la colección de Sandman a 9'5€ el número

2 3 respuestas
SupermaN_CK

#2923 Sí, ya he pillado unos cuantos, entre ellos los 2 primeros que han salido de Sandman. Pero ten cuidado, el primerio que salió es Obertura si no recuerdo mal y ese, aunque es una precuela por así decirlo, debes de leerlo después de leer la historia al completo.

1 respuesta
Hacon

#2923 Ostia, que barbaridad. Una pena que tenga la mayoría, en la web de ECC nombran estos de Black Label:

  • Batman: Año uno. El origen definitivo de Batman, por Frank Miller y David Mazzucchelli.
    Joker. La reinterpretación más famosa del villano, por Brian Azzarello y Lee Bermejo.
  • Batman: Caballero Blanco. El Joker es ahora el héroe. Escrito y dibujado por Sean Murphy.
  • Superman: Hijo Rojo. Superman aterriza en la Unión Soviética. Por Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett.
  • Batman: Caballero maldito. Jeph Loeb y Tim Sale enfrentan a Batman a sus más profundos miedos.
  • Batman: El regreso del Caballero Oscuro. La obra maestra con la que Frank Miller cambió el cómic de superhéroes.
  • Batman: Asilo Arkham. Un viaje a la locura diseñado por Grant Morrison y Dave McKean.

Fuera de Black Label hay algunos muy interesantes como Superman: Por el Mañana, Maldad Eterna, Crisis en Tierras Infinitas o El Tribunal de los Buhos entre otras.

Van a caer Año 1 y Caballero Maldito.

#2922 Si estas empezando y te gusta el dibujo moderno yo suelo recomendar que preguntes en tu tienda de cómics local las series que están sacando ahora y las que más tirada están teniendo. En el caso de Spiderman, y teniendo en cuenta lo que dices, tiraba a la última y después algunas modernas tipo Milles Morales y ya los tops. Los tops de cómics son una cosa un poco ambigua porque en última instancia tienen un componente subjetivo, pero si buscas varios verás que el 70% u 80% son siempre los mismos pero cambiando el orden. De muestra un botón: https://comicritico.blogspot.com/2020/04/top-25-mejores-comics-de-spiderman.html

Aprovecho este top para recomendar el Spider-man: Blue de Jeph Loeb (2002), de ahí puedes enganchar, del mismo autor y dentro del universo Marvel, con la "Marvel Colors" de Loeb con Daredevil: Amarillo, Hulk: Gris, Capitán América: Blanco. Y si te ha gustado el autor y te apetece darte una vuelta por DC puedes pillarte Batman: The Long Halloween.

Como Marvel más genérico hace poco salió la colección de los Esentials que tiene bastante buena pinta. Aunque hay que mirarlas un poco con lupa por si acaso, las colecciones suelen estar muy bien cuando empiezas, yo me hice la de Salvat de Novelas Gráficas (El buen eufemismo para decir Cómics XD) DC y la de Vértigo de Salvat también. Aunque suele haber algún must que falta y algún cómic de relleno de escasa calidad, en general te dan un buen surtido que te hace unos cimientos para empezar en el mundillo. Eso sí, las colecciones cuando avanzas más las carga el diablo, porque son muy dados a repetir cómics en colecciones futuras.

1 respuesta
Tchumpy

#2922

Un vídeo bueno de guía de lectura de Spider-man.

https://www.youtube.com/watch?v=SPjEUQwwQzg

#2923 Precisamente para Sandman, creo que la edición de bolsillo no le hace justicia al cómic. Pero no me quiero poner elitista y entiendo lo bueno de que sea más barato xD.

1 2 respuestas
putrido69

#2925 gracias, me acercaré a la tienda y preguntaré, spiderman me llama muchísimo per miles morales en cambio no me llama nada...aunque debería darle una oportunidad.
Recuerdo que empecé la serie ultímate cuando salió en el 2000

#2926 ahora me miraré el video y a ver si así me puedo guiar tambien.
Los must have que ha sacado marvel son recopilaciones de las sagas más importantes y son autoconcluyentes?

Psicotropica

#2924 si si, sandman lo he leido entero, además de tener las grapas de Obertura.

Pero justo me faltaba por tener los originales y ahora dpm

putrido69

#2926 me acabonde ver el video y me he quedado aún peor...jajaja creo que empezaré a partir de la civil war y back to black y de ahí en adelante

1 respuesta
anoradada

#2929 Si quieres Spiderman moderno y te ha llamado la atención civil war y back to black te recomiendo que empieces por aqui

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-saga-el-asombroso-spiderman-1-sepsa003-es01.html

Es una de las mejores etapas. Buen dibujo y guión, con algún arco olvidable. Acaba pasando por civil war y black to back.

1 respuesta
putrido69

#2930 si tenía pensando empezar desde ahí por lo visto el autor revivió la chispa por spiderman

PaPa

Alguno sabe dónde pillar capitán América otro tiempo? Lo veo agotadisimo por todos sitios.

2 respuestas
Psicotropica

#2932 mira a ver en todocolección

1 1 respuesta
MelkorEX

#2932 Acabo de mirar en Wallpop y hay varios, entre los 9€ y 12€, más envío

1 1 respuesta
PaPa

#2933 #2934 gracias chavales.

Lo vi en todocoleccion.

Rojosier

¿Alguien ha leído sobre Bill beta ray? ¿Opiniones?

3 respuestas
Freeddie

#2936 Yo todo lo que he leído ha sido bastante meh... muy random

1 1 respuesta
Woh

Yo solo he leído su primera aparición en el Thor de Simonson y bastante guay, más allá de eso ni puta idea.

Que por cierto, recomendadisima esa etapa de Thor, épica a más no poder

1
Sanjuadri

#2937 #2936 la última miniserie que salio hace unos meses estuvo bastante bien

1 respuesta
Rojosier

#2939 el de Estrella Argéntea dices? Es el que estaba mirando.

Usuarios habituales