El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Freeddie

Yo cosas nuevas de Bill Rayos Beta he leído poco o más bien nada. Pero de lo antiguo es lo que digo, bastante meh. Pero vamos, como todo, es cuestión de gustos.

1
citry

#2936 Yo me leí hace poco el arco de Daniel Warren Johnson, y la verdad es que sin saber mucho del personaje me gusto mucho, tambien es que su dibujo y su narracion me flipan

1 1 respuesta
Rojosier

#2942 este es al que tenía echado un vistazo, lo pillaré seguramente por leer algo diferente, muchas gracias!

Hacon

Una pequeña consulta sobre Hellblazer, recomendais empezar con la primera etapa de Delano o hacer un mix por etapas?

1 respuesta
anoradada

#2944 Empieza por Delano

1
PaPa

Por cierto gracias, en todocoleccion conseguí el cómic del capitán América.

Suelo seguir la guía de stripmarvel, y recomiendo el de Lobezno enemigo de shield, y Lobezno agente de shield la continuación, y nunca me llamo la atención, pero en este cómic lo parte la verdad, me ha encantado.

MelkorEX

Muy recomendada lectura: Iron Man Las 5 Pesadillas. No requiere lectura previa, y es todo lo que debió ser la peli Iron Man 3

PaPa

Con la salida de Caballero Luna por parte de Disney, alguna recomendación de cómic para saber de qué va?

2 respuestas
Decade

#2948 Caballero Luna de Warren Ellis.

1 1 respuesta
MelkorEX

#2948 Aparte de la etapa de Ellis, la etapa de Lemire es top tier. Ambas etapas las tienes en 100% Marvel siendo Ellis el primer tomo y Lemire la trilogía formada por el 4, 5 y 6

Los 2 de Bemis (7 y 8) ni los toques, son horrosos

1 1 respuesta
PaPa

#2949 #2950 Miraré en Amazon a ver si lo encuentro.

He visto volúmenes del 1 al 6 entonces?

1 respuesta
MelkorEX

#2951 Exacto, la calidad está del 1 al 6

Si quieres irte un poco mas atrás, recomendada la breve estapa de Bendis, menos psicodelica más callejera

También puedes esperar a que salgan los Marvel Saga de la etapa previa a Bendis, también están interesantes

1 respuesta
PaPa

#2952 Lo que si me estoy dando cuenta, y es que he empezado leer hace poco que depende del escritor o el dibujante me gusta más o menos el cómic, por ejemplo los Mark millar o bendis me dice algo más su cómic que por ejemplo el que estoy leyendo de Xmen de whedon por ejemplo.

1 respuesta
Woh

#2953 claro, es que al final esto es como los libros, cada autor escribe de una forma diferente o mejor o peor. Al final con los años y los cómics leídos tendrás autores favoritos y otros que no te gustarán una mierda, igual que te pasará con los dibujantes.

Bendis por lo general no lo suelo tragar por ejemplo, aunque su etapa en la patrulla x estaba chula.

2
putrido69

Que os parece esto para iniciarse en el mundillo?
https://salvat.com/colecciones/marvel-ultimate/
Lo acabo de ver y por el precio y tener que despreocuparse...me llama bastante la atención

2 respuestas
y34hl0ve

#2955 Huye de las colecciones.

1 respuesta
Freeddie

#2955 Para iniciarte en el mundillo no es recomendable.

Yo me he suscrito principalmente pq ya me he leído todo el universo ultimate online y me mola y quiero tenerlo y me sale mas barato que ir comprandome integrales. Pero para empezar con marvel yo me iría pillando los must have.

1 respuesta
putrido69

#2956 #2957 os hare caso entonces.
Qué diferencia hay entre los marvel saga y los must have?
Que recomendáis más?

Valdemar84

Los Must-have son como los arcos más molones de los personajes marvel desde los 2000 para aquí. Así que tienes para picar tomos autoconclusivos del personaje que te gusta, grandes sagas recopiladas (Civil War, World War Hulk....) o incluso series abiertas como pueden ser Nuevos Vengadores. Son en tapa dura y su precio creo que están entre 15 y 20 euros. No van cronológicos ni siguen ningún orden, a no ser la serie de los Nuevos Vengadores.

Los Marvel Saga son más seriados, pillan un personaje y no lo sueltan hasta terminar la etapa cronológica. Entonces tendrás todo seriado desde cierto punto de Spiderman, de Daredevil, de Jessica Jones, Guerreros Secretos y algún otro que se me escapa. Son tapa dura y similar precio.

Hay muchas cosas que han salido en varios formatos así que escoge la que mejor te venga a tu bolsillo o disco duro :P.
El coleccionable pinta bien para tener todo el universo Ultimate seguido.

Mi duda:
Fui MUY seguidor de Hellboy y AIDP hasta que empezaron con las misiones de Hellboy de joven que ya me pareció un sacacuartos. ¿Ha seguido Bogavante Johnson? ¿Recomendáis Joe Golem? He visto que solo son 4 tomos.

2
Bahalol

¿Consejos para empezar con Spider-Man? He leido online los primeros volumenes de la setie original. Pero es verdad que no me está entreteniendo mucho. Los siento algo infantil y el dibujo no me llama.
¿Pasa algo si empiezo por comics mas modernos de este? Me interesa el mundo de Peter Parker y me encantó la serie de los 90.

2 respuestas
SupermaN_CK

#2960 Pues ahora tienes por 4 euros el primer número de Ultimate Spider-Man en los kioskos.

https://salvat.com/colecciones/marvel-ultimate/?utm_source=Google-adwords&utm_medium=cpc&utm_campaign=marvel-ultimate&gclid=CjwKCAiA866PBhAYEiwANkIneIFkz3FcvQpbooWMEvGPixQ7-6c2oEwhpcd_pYf-aS7sv9lO50MMHRoC_4IQAvD_BwE

1 1 respuesta
Woh

#2960 pillate los Marvel Saga de Spiderman. El número 1 es un buen punto para empezar.

1 1 respuesta
Bahalol

#2962 #2961 ¿Afecta cronologicamente por cuál empiece o son reinvenciones del personaje?

1 respuesta
SupermaN_CK

#2963 Ultimate es total reinvención del personaje, además, es donde sale Miles Morales.

1
Rojosier

Alguno es tan amable de explicarme las dieferencias entre el comic Secret Wars de Marvel Héroes y el de Marvel Now Deluxe? Veo que el primero tiene como 200 páginas más que el segundo, y creo que el primero lo hace un tal Zeck y el segundo Hickman. Gracias de antemano.

3 respuestas
y34hl0ve

#2965 Son dos eventos distintos

anoradada

#2965 No te compres el de Hickman sin haber leído tu etapa en Avengers/New avengers porque no te vas a enterar de nada.

Valdemar84

#2965
Supongo que llego tarde, pero bueno:

  • El Secret Wars de un tal Zeck es uno de los más famosos crossovers de Marvel. En los años 80 una entidad cósmica se llevó a muchos héroes y a muchos villanos para que lucharan entre ellos y al que ganara le daría un premio. No te voy a contar más de la trama pero en las series normales tuvo bastante impacto, Spiderman se trajo cierto nuevo traje, los Cuatro Fantásticos cambiaron de miembros.....etc.

  • Las Secret Wars de Hickman es el arco final de todo lo que llevaba cociendo ese autor durante unos cuantos años largos en las colecciones interconectadas de los Vengadores. Si lo lees, no te vas a enterar de nada porque es como el final de la historia. No me acuerdo cuando salió pero alrededor del 2020 o por ahí.

Sigo preguntando si alguien tiene los Proyecto Manhathan o Joe Golem para conocer su opinión.

2 1 respuesta
Rojosier

#2968 para nada llegas tarde, esperaba una explicación así aunque ya más o menos lo tenía claro. Lógicamente no me he leído casi nada de Hickman, asíque supongo que tiraré por el otro para hacer una lectura casual.

1
Rojosier

Doblepost para decir que pillé la etapa de Lemire de Caballero Luna en Panini, para estar a punto para la serie, y como ha habido retraso con el envío me han regalado el tomo de Avengers vs Thunderbolts (Protocolos de Nefaria), ¿triunfada o tremendo castañazo me han endosado? Tampoco me voy a quejar al ser un regalo, pero por saber xD

1 respuesta

Usuarios habituales