Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#388 Si, es el problema del primer libro.

También creo que intenta meter demasiado lore de entrada lo cual lleva a esos parones, sumado a las descripciones exhaustivas que tiene xd.

#390 Así es como describiría ese arranque, después de la parte soporífera de la vida pastoril de Dos Ríos. Partes frenéticas y partes tensas. Por ejemplo

El Ojo del Mundo

PD: ¿Qué os parece la Moraine de la serie? Yo me la imagina así más o menos, pero en morenaca xd.

2 5 respuestas
Thouy

#381 A mi me pasó igual pero a partir del primer capítulo. Lo de Egwene recogiendo cántaros me dejó un poco picueto.

#391 Menos da una piedra y me la puedo machacar con dos, pero no la acabo de ve,r tan rubia...

1 1 respuesta
sephirox
#392Thouy:

pero no la acabo de ve,r tan rubia...

Lo mismo pienso, pero imagino que igual arreglan eso xd. Pero vaya, tiene una guapura madura digna de una Aes Sedai.

ekeix

#391 Como Moraine me mola mucho esa elección, y la de Lan también me parece un acierto. Esos dos personajes (hasta donde he leído) creo que son los más complicados de interpretar. Tengo muchísimas ganas de ver a Moraine y a Lan con ese temple que tanto impone en los libros.

De todo el cast el que menos me gusta es el de Egwene, se supone que es una chavala guapísima, y a mí esa actriz no me lo parece. Pero lo de la belleza es muy relativo supongo xd

Tengo mucho miedo con esta serie, creo que van a tener que dejarse mucho dinero, pero mucho, y ser muy fieles para hacer esto bien y que no quede cutre. Después de leer lo gordo de Tolkien, Sapkowski y Martin, esto que he leído de Robert Jordan es de lejos lo que más me ha enganchado y es la obra que más cuidada me parece. Y joder eso solo en un libro. ¿A lo mejor me estoy flipando mucho por el hype? No sé... pero esto bien hecho puede plantarle cara a LOTR sin problemas, pero tendrían que hacerlo perfecto y dejarse los dineros.

2 1 respuesta
Ugrek

#380 como bien dice @sephirox a mi me pasó lo mismo, pero el primer libro arranca sobre las 200 páginas y tiene un final brutal.

Anímate y sigue porque merece la pena y mucho. Yo voy por el principio del cuarto y estoy enganchado xD

#389

Spoiler tercer libro
2 1 respuesta
sephirox

#394 Pues si el primero te ha enganchado, agárrate lod machos que vienen curvas.

A mí el cast que menos me gusta es el de Nynaeve. Ya veremos, así a primeras no me convence. El resto bien, incluso el de Perrin xd.

1 1 respuesta
feredom

#391 Para ser la perfecta Moraine le sobran unos 10 cm, pero es apenas un detalle, aunque me gustaba la imagen de esa "enana" imponiendose a fuerza de carácter, de Nynaeve me sorprende que parezca de la misma edad que el resto de los chicos cuando anda por los 26-27, veremos que tal se le dan los tirones de trenza xd, el resto muy bien elegido

1 1 respuesta
hda

#395 ahá

#397 qué de tirones (y alisamientos). ¿Creéis que los reproducirán en la serie o quedará muy histriónico?

1 1 respuesta
Ugrek

#398 si reproducen todos los alisamientos y tirones nada más que la primera temporada les salen 20 capítulos xD

#396 a mi me no me gusta nada el actor que han elegido para hacer de Perrin, se parecen como un huevo a una castaña.

2
Taiden

#391 me la pone como la espada de la empuñadura con la pata de una garza

JuGuLaToR

A mi también se me antojó lento el principio del primer libro, pero luego coge carrerilla y me leí la saga entera en poco más de 4 meses xD

sephirox

Hostia puta, el tercer libro mete el sprint rápido.

El Dragón Renacido, capítulo 5
2 respuestas
Xartrir

#402 No es un Spoiler, pero por si acaso

spoiler
3 1 respuesta
feredom

#402 #403 Y para cuando lleguen a "Un Recuerdo de Luz"

No tengo idea de como van a hacer para adaptar ese libro, es como

spoiler
2
Fascaso

Buah, @sephirox me ha recordado un momentado del ¿3er libro?

ojo spoiler ¿2º?

toca relectura que me he acordado de demasiados momentazos xD

1 1 respuesta
Ugrek

#405 creo que eso es del final del segundo libro xD

Y si, momentazo. La verdad que los 3 libros que llevo los finales son trepidantes y te enganchan de manera brutal.

1
Vireca

#391 yo la veia con pelo castaño, no sé porque. No recuerdo que la describa mucho, pero creo que es castaña en el libro. De hecho la portada del libro que sujeta la actriz se ve a Lan y Moraine, él de pelo negro y ella de pelo castaño

Thouy

A mí lo que más me choca de todo es que han puesto a Perrin tal y como me imagino a los marinos. Pero la gran incógnita es si encontrarán gitanos pelirrojos.

PD: Acabado el cuarto libro. Me voy a tomar una pausa de un par de semanas más o menos en la saga, no quiero saturarme xD

hda

Tengo ganas de ver cómo ponen a los pueblos del mar. Pfff, joder, es que tengo ganas de ver tantas escenas de la saga...

Y esto es malo, me puede el hype. Cuanto más hype más probable es la hostia venidera, llena de realidad. Hay que ir con las expectativas bajas.

sephirox

Bueno, bueno.

Telita, cómo me gustan las partes de Tar Valon. Qué razón tenía alguien que dijo por aquí que esta saga tiene la virtud de presentar mujeres fuertes sin necesidad de hacerlo como lo hacen hoy en día de manera impostada.

El Dragón Renacido, hasta el capítulo 23
6
sephirox

Notición, serie renovada para una segunda season.

Y ya de paso recuerdo que la reedición del segundo libro salió el día 19:

20 pavetes: https://www.planetadelibros.com/libro-la-gran-caceria-n-0214/299453

2 respuestas
Ugrek

#411 como renuevan series que no han emitido ni un capítulo? Lo mismo para The Witcher por ejemplo..

2 respuestas
sephirox

#412 Pues Amazon suele hacerlo bastante si no me equivoco. Pero vaya, imagino que habrán hecho algún estudio de mercado o lo que sea, y habrán llegado a la conclusión de su posible éxito. Esto lo digo por decir, no sé cómo funciona el mundillo de las series.

Ten en cuenta que detrás está tito Sanderson, que es mucho nombre dentro de este mundillo. Yo creo que si le dan bombo lo puede petar.

1
ekeix

#412 Porque trabajar en conjunto ambas temporadas es una reducción de costes al fin y al cabo. Y también porque es una manera de demostrar de que vas a dar tan buen servicio, que tienes plena confianza en lo que produces y no temes en renovarlo antes de que salga.

Supongo que también para medirse las pollas entre Netflix. HBO, Amazon etc, toda publicidad cuenta.

Yo me alegro de esta noticia, esta serie es muy muy tocha y necesita una muy buena planificación detrás, a parte de un buen presupuesto. Espero que Amazon no escatime ni un céntimo en esta serie y le de el mismo cariño que le vaya a dar a la de LOTR

2
Vireca

#411 he leido por ahí que tienen contrato para 5 temporadas

2 respuestas
sephirox

#415 Igual que firmen no significa univocamente que vaya a haber serie. Seguro que @ekeix sabe más.

2 respuestas
ekeix

#415 #416 Exacto, ya pueden firmar por 10 temporadas que si la audiencia y la crítica la hunde no la salva ni dios xD

1 1 respuesta
Vireca

#416 #417 ya sé que depende de la audiencia, pero si tienes contrato es que tienen que grabar las 5 temporadas no?

Lo digo porque no es sorprendente que vayan a grabar ya una segunda

sephirox

Ayyyy, cómo he disfrutado con Mat cuando

El Dragón Renacido
2 1 respuesta
hda

#419 recuérdame eso un poco, que no lo ubico.

Con Mat he vivido algunos momentos WTF de los buenos.

Joder, qué pena que me hayan afanado el kindle, me cago en la leche.

PD: En honor a la verdad, podría leerlos en el móvil. Pero claro, estoy enganchadérrimo a otra saga y voy por la mitad del 6º de los 7 que son. Vaya atracón me estoy metiendo. Cuanto más imperiosas, ineludibles son las cosas que uno debe hacer más le apetece a uno hacer otras cosas. Sea... leer xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom