Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Ugrek

#930 creo recordar que es al partir del tercero cuando despegan esos personajes, diría que todos en mayor o menor medida. Es cierto que tardan en encontrar su sitio, pero bueno, es una saga muy larga.

A mi me han empezado a gustar en este orden

spoiler
Karedel

#929 Abercrombie ha sido para mi todo un descubrimiento, que gozada de libros y que amenos se leen.

7 días después
sephirox

¿Empiezo La Corona de Espadas? Empiezo La Corona de Espadas:

Tenía unas ganas locas de volver con mi querido Rand al'Thor.

@Agrael120 te hago caso y me pongo a ello.

1 2 respuestas
Agrael120

#933 Ahí ahí!

(Ojalá los libros con esas portadas en tapa dura)

1
Cadam

#933 Se me hizo eterno el libro y con Camino de dagas ya no pude continuar,creo que encontré el punto ciego del que tanto hablaban.

1 respuesta
Salmonejo

#935 Yo estoy leyendo Encrucijada en el Crepúsculo y macho ayer aparece la típica situación:

Hay dos personas que quieren hacer un informe, la primera tiene que decirte una cosa. Empieza con la primera, sigue un "interludio" descriptivo sobretodo lo que le pasa en la cabeza y lo que ha pasado los últimos días dando tumbos por ahí", le dice la segunda cosa y sigue otro "interludio descriptivo sobre la organización del campamento (esto le encanta)", luego le dice la tercera cosa, que sí es importante, va mas seguido y le da las gracias, PERO el segundo acompañante tiene que decirle algo a solas por lo que hace otro "interludio descriptivo sobre el campamento, como se va despertando, y los problemas entre ellos..." En ese punto me voy a la cama que no aguanto más. Es un capítulo entero eh, no os creáis que son cinco o seis páginas xD.

Ojito para decir 3 cosas, dar 3 respuestas y que uno de los personajes puntalice el informe. Dan ganas de cortarse las venas aunque sea con un canto rodao.

1 respuesta
sephirox

#936 Ya decían que los dos últimos libros eran densitos porque se enrollaba mucho con esas cosas. También es verdad que dicen que los últimos 3 de Sanderson son increibles xd.

Yo de momento llevo 6+precuela y está siendo un viaje que no me hubiese gustado perderme por nada del mundo. Ahora bien, si que hay veces que se nota esa literatura hiperdescriptiba que yo creo que enlaza con aquella naturalista de Zola y cía.

1 respuesta
DeathJAv

Como creéis q se hacen tantos libros? Directo y al grano?

1
Salmonejo

#937 Como han dicho arriba mas o menos la cuesta arriba empieza por ahí, en el siguiente creo que aún tuve paciencia, el último me cabreo como a un mono.

Me quejo de estos últimos y de forma razonada. Por ahí tengo las impresiones escritas en este hilo. No seamos talibanes y a los que nos parezca que ha metido en los últimos libros demasiado relleno, resulte que lo nuestro en realidad era el comic...

1 1 respuesta
sephirox

#939 Cuando llegue ya comentare a ver qué me parece. Pero vaya, que seguramente saquemos la misma conclusión, sabiendo que tenemos gustos parecidos.

A mí personalmente, el relleno si está justificado y sirve para explicar ciertos detalles, tampoco me importa. El problema es si lo usa como justificación para alargar la trama xd.

Al final, teniendo en cuenta que son 14 libros, por fuerza te tienes que encontrar altibajos. Por eso muchos autores hacen rupturas y meten saltos temporales, para no tener que recrearse sobre lo mismo y alargar innecesariamente.

1
sephirox

Bueno, leído el prólogo y los 2 primeros capítulos.

De momento está siendo muy bueno. Empieza pero que muy fuerte, a rebufo del anterior.

La Corona de Espadas, primeros dos capítulos
1
gueraldia

Bueno he terminado con el segundo, El despertar de los héroes, pero me lo tengo que volver a leer. Me he perdido en varias cosas. Había momentos que no sabía donde estaba, pero ha sido culpa mía que he querido leer deprisa. En fin, haré un paroncito con esta historia para centrarme en otras y así olvidarme un poco y volver a retomarla con ganas.

1
Usopp

Libro 4:

Me queda poco para acabar, por si alguien lo está leyendo y no quiere abrir:

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
3 2 respuestas
sephirox

#943 Deseando estoy yo de que vengas a comentar el final de ese libro, que ya te queda nada y es un pasote xd. ¿Te has dado cuenta que Sanderson hace lo mismo que Jordan en los finales? Te mete tanta tralla que es imposible no empezar de golpe el siguiente xd.

1 respuesta
Usopp

#944 Estoy por el Ascenso de la Sombra, me queda para llegar a Sanderson :)

Tras este voy a leer Dune creo, a ver si esta ves lo logro.

1 1 respuesta
sephirox
#945Usopp:

Estoy por el Ascenso de la Sombra, me queda para llegar a Sanderson

Me refería a sus libros en sus sagas propias, yo los que ha escrito de esta saga aún no los he leído, estoy enfrascado aún con el séptimo, que me está pareciendo un pasote: La Corona de Espadas.

PD: También quiero leerme Dune xd.

1
Kyllian

#943 Lo que más te gustará será el lore, pero los nombres no das ni uno macho XD. Es broma, no te enfades. Es cierto que el lore está muy trabajado

1 respuesta
Usopp

#947 La dislexia, qué se le va a hacer XD

feredom

Apenas comenzando "El camino de las Dagas" y todos esos rumores e informaciones desechadas por insignificantes ahora cobran sentido, que forma que tenía Robert Jordan de llevarnos de paseo por este vasto continente, donde llegar de un punto a otro toma semanas o meses y las noticias llegan a destino como meros rumores

spoiler
2 1 respuesta
Ugrek

Bueno, acabado Cielo en Llamas.

final

@sephirox please actualizarme en #1 que empiezo el siguiente.

1 1 respuesta
sephirox

#949 En poco te cojo!

#950 Te apunto! Yo llevo ya un 30% de La Corona de Espadas y me está pareciendo un pasote. En la misma línea que los anteriores y con capítulos constantes de los mejores personajes.

Cielo en llamas
2
Beckem88

Ponedme en #1 como Leyendo el primero please. Aunque ya casi lo he terminado, voy por el capítulo 41

1 1 respuesta
sephirox

#952 Te apunto. Espero que te esté gustando, el primero es el más "tolkeniano", por lo tanto el más denso.

A partir del segundo y el tercero empieza a tomar otro cariz que hace a la saga muy top en lo que a Fantasía se refiere.

2 respuestas
Arutha

#953 apuntame a mi tambien si puedes, voy por el 60% del tercero.

1 1 respuesta
Beckem88

#953 el primero está siendo un meh tremendo. Un 5/10 en toda regla.

Sin embargo, tiene algunos capítulos muy buenos.

No eres el primero que me dice que el primero es mucho más denso y que los otros toman un camino mucho más top.

Así que aunque el primero no me parezca nada del otro mundo, seguiré con el segundo una vez acabado para ver si evoluciona como todos me han dicho 😁

2 1 respuesta
sephirox

#955 A mí el primero me costó horrores hasta la mitad del libro (por aquí están mis comentarios xd), el segundo y el tercero mejoran mucho, y a partir de ahí hay un cambio bastante grande en todos los personajes (que yo creo que ya está presente de alguna forma en el tercer libro).

La saga merece mucho la pena. A mí al principio me causó dudas, ahora es mi segunda saga favorita por detrás solo de La Primera Ley (a falta de leer El Archivo de Sanderson).

#954 Apuntado! Pásate a comentar qué te van pareciendo!!

1 1 respuesta
Arutha

#956 ya me paso de vez en cuando, mat aun me da asquete pero parece que mejora ahora, y perrin me sigue pareciendo un lloron xd

1
feredom

Me había olvidado

1 1 respuesta
Thouy

#958 Hostias, pero eso no es al final del libro?

1 respuesta
feredom

#959 Nop, por si la referencia fue demasiado oscura

Camino de Dagas,cap 6
1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom