Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

feredom

#1015 Es que es difícil llamarles personajes secundarios en esta saga, yo los divido entre los que tienen su propia trama y los que no, y poniéndome un poco más extenso (atención, en los spoiler nombro personajes que tal vez todavia no tengan tanto protagonismo)

primeros libros

creo que podría ser un debate/ejercicio interesante intentar colocar los personajes por orden de importancia

1 respuesta
sephirox

#1021 Yo creo que

Primeros libros (3 o 4), no hay spoilers, pero por si acaso
2
Thouy

No sé si está puesto ya, pero esta es la nueva portada de El Señor del Caos (y que me llega a partir del martes j3j3j3):

EDIT: No, no llega. Pero mi librero de confianza dice que a mediados de junio ya lo tiene calentito.

1 1 respuesta
sephirox

#1023 La semana que viene el que sale es Cielo en Llamas, que con todo el follón del Covid lo habían retrasado. Yo nada más que se pueda acudir a estos sitios, lo pillo:

1 respuesta
Thouy

#1024 Se me ha ido la olla completamente y he pensado que cielo en llamas era el cuarto, sorry xD

1
feredom

Mat

El Corazón del Invierno Cap 18
1
TeRR0

Por si me queréis actualizar, ya he terminado Corazón de Invierno. Tuve una racha de tiempo que se me atragantó un poco más, pero volví a coger la parte final con ganas.

spoiler
2 1 respuesta
sephirox

#1027 Te actualizo! Sin spoilers, ¿qué te ha parecido? Dicen que ese y el siguiente son los más flojos de la saga, pero que al siguiente metió buena caña.

Yo estoy deseando pillar el Camino de Dagas, pero lo estoy retrasando hasta julio, para poder leer con tranquilidad.

2 respuestas
TeRR0

#1028 Para mí es cierto que este baja un poco el nivel. El ritmo es más lento. Me da la sensación de que pasan menos cosas. Y aunque hay un par de acontecimientos muy importantes, me deja la sensación de ser un libro más enfocado a cierta transición y a la preparación de los eventos finales (aunque en el fondo toda la saga supongo que va preparando eso).

Ya he empezado Encrucijada, a ver qué tal.

1
Salmonejo

#1028 Actualizame a mi también que he terminado Cuchillo de Sueños. Es cierto que Jordan vuelve al mismo ritmo que en los previos a Camino de Dagas. Iba a postear un tocho pero me da mucha pereza.

El problema es que después de los tres anteriores se le ven demasiado las costuras a este hombre (pasa en toda la saga). Me pasa como a algunos que la comentaron al principio de este hilo, se te hace larguísima para lo que realmente es, la trama principal a veces la desarrolla a trompicones, a veces hasta mal conectada y luego te hace ese interludio de tres libros que son unas historias de lo mas mediocres. Totalmente prescindibles, al que les guste me alegro por él. Puedo desarrollarlo mucho mas pero no ando muy motivado.

Soy de los que la terminarán pero que no se la volvería a leer entera.

1 1 respuesta
sephirox

#1030 Hecho! Te quedan los de Sanderson, a ver qué tal lo hizo.

1
feredom

Por la Luz y mi esperanza de resurrección que recién en esta relectura me di cuenta de lo que pasa: Verin:astonished:

El Corazón del Invierno cap 25

Sin dudas mi Aes Sedai favorita (luego de Nynaeve, por supuesto, pero ella es otra cosa)

1
ekeix

Una curiosidad sin más

No leer si no has acabado el 4° Libro
1 2 respuestas
feredom

#1033 Sobre tu spoiler de CdHyF

spoiler

y tampoco esperes mucho de eso con Jordan. Y tampoco lo espero de la serie, que esas escenas le quitan metraje a la trama que és lo que más me importa. Si me temo que el personaje de Alanna fusionará a varias Aes Sedai

1 1 respuesta
sephirox

#1033 #1034 Sobre el tema del folleteo

No hay spoilers reales
2
Thouy

Teniendo en cuenta que es una novela juvenil anglosajona de principios de los 90, bastante es que por lo menos admitan la existencia de los picardías.

sephirox

Por cierto, acordaos que ya está a la venta rl quinto volumen, Cielo en Llamas:

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#1037 En Amazon no quedan xD

2 respuestas
Usopp

#1038 https://www.casadellibro.com/libro-cielo-en-llamas-la-rueda-del-tiempo-n-5/9788445007044/11361352

Libros nunca en Amazon, si no en alguna librería de barrio, el descuento máximo es del 10%

Lo digo porque mejor comprar en otros sitios que en amazon por sus políticas, y ayuda al pequeño comercio, no por ser más barato.

#3Agrael120:

disputándose el puesto con otros titanes

¿Cuáles en tu opinión?

3 respuestas
JuGuLaToR

#1039 Pero si en el link que has puesto está al mismo precio, 18,95.

Thouy

#1039 Qué entendemos por librería de barrio? Porque La Casa del Libro de barrio tiene poco

1 respuesta
sephirox

#1038 Vaya, yo tenía pensado esperarme a que pase el tema del Covid para pillarlo. Más que nada, porque me da cosa que me llegue en mal estado.

1 respuesta
Thouy

#1042 Sumerge los libros en alcohol 3 minutos y medio según te lleguen, así los desinfectas completamente

1
Usopp

#1041 Le he puesto una donde puede pedirlo, en mi ciudad hay varias de barrio clásicas que envían, y antes que Amazon lo pillo en la Casa del Libro, y más al mismo precio.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1044 No tengo prisa. Ya leí la saga entera hace tiempo. Los estoy comprando por tenerlos en papel :)

Agrael120

#1039 Mi primera saga de fantasía que leí completa fue ESDLA, así que le tengo un cariño especial, pero no sé. Me parece que La Rueda del Tiempo y ESDLA tienen un desarrollo del mundo y tantos aspectos positivos que, a pesar de seguir el arquetipo clásico de este tipo de literatura, hace palidecer a otras grandes sagas como la de Geralt de Rivia (que también está muy desarrollado), la saga de la Dragonlance (que está bien y es muy conocida, pero no tiene tanta calidad como otras y los libros son muy diferentes al ser varios autores), por no hablar de la saga de Martin que, en mi opinión y a falta de que concluya, se queda muy atrás comparándola con otras (no digo que sea mala, solo que pierde en comparación con otras). Otras menciones importantes serían La Torres Oscura de Stephen King, Los Reinos Olvidados de RA Salvatore y unos cuantos autores más (los libros de Drizzt son muy recomendables), los libros de Corona también de Salvatore, etc.

También tengo muchas expectativas en la saga de Malaz, que empecé hace poco y todavía estoy en el segundo libro debido al parón que me he impuesto, los libros de Abercrombie que todavía no he empezado pero solo me han comentado cosas positivas al respecto y, por último, la saga de Stormlight de Sanderson, que todavía está en el primer tramo y ya apunta maneras.

2 1 respuesta
Cadam

#1046 El que no conoce a dios a cualquier santo le reza :smirk:... Pero hablando de buenos libros, nadie conoce "Crónicas del señor de la guerra" de Bernard Cornwell?

1 respuesta
Agrael120

#1047 Sí! Tengo el rey del invierno por casa, todavía está en pendientes.

1 respuesta
Cadam

#1048 Perdón si me desvio del hilo, pero se me hace insoportable que nunca mencionen a esa terrible trilogía, tan infravalorada y poco conocida, a la cual considero personalmente como lo mejor que leí nunca.

1
Perico97

Pillado el primero de las reediciones de Minotauro, los que leisteis las primeras ediciones hace años diríais que las nuevas son una mejora o son prácticamente lo mismo con correcciones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom