Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

JuGuLaToR

Yo leo los nombres tal como se pronuncia en español y pista. Lo único que luego cuando salga la serie me van a sonar raro, pero es lo que hay.
Es lo malo de que en inglés no tengan una reglas concretas y cada palabra/nombre se pronuncia de una manera distinta aunque se escriban igual xD
A Tyrion y Tywin Lannister me remito, por poner ejemplos de personajes de libros.

1 respuesta
Beckem88

#1411 el problema no es solo eso si no ya poner pronunciaciones aún más raras. El inglés puede ser incluso intuitivo en muchas veces. Por ejemplo, si un autor quiere hacerse el guay siempre puede hacer pronunciación a la Irlandesa y ya para flipar. Os pongo ejemplos de lo que he aprendido en mi vida aquí en Irlanda.

(Escritura - Como se pronuncia leyendo en Español)

Caoimhe - Cuiva
Aoife - Ifa
Niamh - Nif
Eoghan - Owen
Maeve - Meif
Saoirse - Sirsha

... Y así mil más 🤣

2
12 días después
E

El ojo del mundo terminado, ya tengo la gran cacería listo en mi mesita de noche.

Sephi ¿ puedes ponerme en la lista esa de la página 1?

spoiler

Ahora a dormir que en 5 horas a currar xD

1 1 respuesta
sephirox

#1413 Sí, a eso mismo

El Ojo del Mundo
songaila

Ayer me acabé yo El Dragón Renacido. La historia y el querer adentrarme más en el mundo y la evolución de personajes me ha mantenido enganchado. Me lo he devorado en poco tiempo.

Dejaré reposar la saga un mesecito y luego sigo con ella. Por ahora encantado.

4
sephirox

Mirad lo que he leído:

De Robert Jordan, que existe en la saga como Trebor Jordayne, ya hablamos hace dos semanas. Pero además hay una referencia a La rueda del tiempo, en una cita a propósito de que “la historia es como una rueda”, obra del archimaestre Rigney: el verdadero nombre de Robert Jordan es James Rigney. Y en un extraño caso de fan-fiction escrito por GRRM en 2010 en que Jaime Lannister se enfrentaba a Rand al’Thor, describía con cariño a Lord Jordayne como si fuera el propio Robert Jordan.

https://lossietereinos.com/los-homenajes-de-george-r-r-martin-a-otras-obras-de-literatura-en-cancion-de-hielo-y-fuego/

5
10 días después
Demonlike

Cielo en llamas terminado, y madre mía que tramo final. Claramente Sanderson aprendió de Jordan en esto xD

Cielo en llamas
1 2 respuestas
sephirox

#1417 Sí, los finales Sanderson son muy Jordan xd. La influencia es muchísima.

Btw, ya he empezado el 10°, a ver si comento estos días sobre él.

1 respuesta
Beckem88

#1417 Ufff este es el de

Cielo en llamas
1 respuesta
Ugrek

#1418 encrucijada en el crepuszzzzzz...

Nah, en verdad empieza fuertisimo y creo que como he llegado a los capitulos de

spoiler

pues me he frenado, pero el principio es muy bueno la verdad.

1 1 respuesta
Agrael120

#1419 Ufff lo del

Cielo en llamas
Salmonejo

#1420 Esos capítulos son para cortarse las venas aunque sea con una cuchada. Ánimo que con el último de Jordan y los de Sanderson la cosa remonta.

1
7 días después
Vito_

Pues Cielo en llamas recien terminado.

Cielo en llamas
3
B

#1407 no te preocupes, soy nativo inglés y de vez en cuando tengo que mirar el glosario de las narices para acordarme de como se pronuncian algunos nombres XD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1424 Bah. Lo mejor es inventarse una pronunciación propia para los nombres raros xD

1 respuesta
Beckem88

#1425 Sobretodo porque por muy inglés nativo que seas muchas de esas pronunciaciones no siguen ningún tipo de "pronunciación lógica".

A parte de eso, estoy por la mitad de El Señor del Caos y el cambio de nivel que ha pegado este libro es brutal. Al principio La Rueda del Tiempo me estaba pareciendo una saga meh (de 5-6 sobre 10) y había llegado un momento que la estaba siguiendo por seguir. Pero desde el final del libro anterior hasta, por ahora, la mitad de El Señor del Caos me está pareciendo un cambio brutal.

2 respuestas
Agrael120

#1426 Joer, ¿hasta con los cambios en el 3 y 4 te parecía tan flojilla?

1 respuesta
Beckem88

#1427 Sips... pero eso es mi opinión personal, que conste. Los personajes se me hacían cargantes (casi todos).

El segundo libro me gustó bastante, el tercero me gustó menos como puedes ver en #1141 . Aunque me sorprende ver que decía que estaba contento con algunas cosas. Supongo que ahora mirando con perspectiva cambio un poco de opinión.

Luego en #1248 tienes mi opinión sobre el 4.

La cosa, de verdad es que cuando ya llevas X libros es difícil no mezclar y tratar de recordar que pasa en uno u otro xD. Eso sí, sigo pensando que el 4 es un peñazo de cojones xD

Ya, por si tienes curiosidad, mi opinión sobre el 5 está en #1328

1 respuesta
Agrael120

#1428 Claro, es totalmente respetable eh, yo el "problema" que le veo a Jordan es que

lo pongo en spoiler por si acaso

A mí me cuesta muchísimo separar libros porque leí la saga con unos amigos (en época de exámenes de la uni además xddd) y entre que pasábamos de uno al siguiente y nos metiamos maratones, al final la saga se te acaba condensando en un único relato.

1 respuesta
Beckem88

#1429 Estoy completamente de acuerdo con lo que dices y es bien cierto que muchos personajes son muy humanos. Lo que pasa es que, como todos los humanos, algunos son más insoportables que otros.

Por ejemplo

Nynaeve Spoilers hasta mitad del Señor del Caos
B

#1426 Pues si, el amigo Jordan es bastante putero con como quiere que se lean los nombres. El que mas tirria me da personalmente es el de Egwene. Incluso sabiendo que Jordan quiere que se lea como "Egg wayne" me cuesta no leerlo como "Egg wean" XD

3 respuestas
E

#1431 yo no me complico con los nombres, yo la leo como ewene.

Kony646

#1431 a modo de coña con un colega, yo la llamaba Eugene (pronunciado euyin) xD

1 respuesta
B

#1433 Maldito seas! Ahora cada vez que la lea me voy a acordar de don cangrejo XD

Beckem88

#1431 Yo sigo con mi Egwen y ya 🤣

2 1 respuesta
ludo90

#1435 Egwen, Ran Alzor, Mat, Perryn,Nínive (o ninaivi),Elain (o elein) y Morein. Es así, me da igual lo que diga el autor.

1 respuesta
Beckem88

#1436 Muy fan de Ran Alzor

1 respuesta
Ugrek

#1437 xDDD

Joder yo siempre he dicho Rand altor.

1 respuesta
Beckem88

#1438 Same

Rand Altor
Egwen
Ninaif
Mat
Perrin
Morein
Loguein
Siuan

Y cosas así...

1 respuesta
Usopp

#1439 Ran Altor
Edwen
Ninaf
Mat
Perrin
Logan XD
Siuan

Más o menos como tú XD

El problema es cuando viajan al

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom