Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

JuGuLaToR

Yo leo los nombres tal como se pronuncia en español y pista. Lo único que luego cuando salga la serie me van a sonar raro, pero es lo que hay.
Es lo malo de que en inglés no tengan una reglas concretas y cada palabra/nombre se pronuncia de una manera distinta aunque se escriban igual xD
A Tyrion y Tywin Lannister me remito, por poner ejemplos de personajes de libros.

1 respuesta
Beckem88

#1411 el problema no es solo eso si no ya poner pronunciaciones aún más raras. El inglés puede ser incluso intuitivo en muchas veces. Por ejemplo, si un autor quiere hacerse el guay siempre puede hacer pronunciación a la Irlandesa y ya para flipar. Os pongo ejemplos de lo que he aprendido en mi vida aquí en Irlanda.

(Escritura - Como se pronuncia leyendo en Español)

Caoimhe - Cuiva
Aoife - Ifa
Niamh - Nif
Eoghan - Owen
Maeve - Meif
Saoirse - Sirsha

... Y así mil más 🤣

2
12 días después
Elrolero

El ojo del mundo terminado, ya tengo la gran cacería listo en mi mesita de noche.

Sephi ¿ puedes ponerme en la lista esa de la página 1?

spoiler

Ahora a dormir que en 5 horas a currar xD

1 1 respuesta
sephirox

#1413 Sí, a eso mismo

El Ojo del Mundo
songaila

Ayer me acabé yo El Dragón Renacido. La historia y el querer adentrarme más en el mundo y la evolución de personajes me ha mantenido enganchado. Me lo he devorado en poco tiempo.

Dejaré reposar la saga un mesecito y luego sigo con ella. Por ahora encantado.

4
sephirox

Mirad lo que he leído:

De Robert Jordan, que existe en la saga como Trebor Jordayne, ya hablamos hace dos semanas. Pero además hay una referencia a La rueda del tiempo, en una cita a propósito de que “la historia es como una rueda”, obra del archimaestre Rigney: el verdadero nombre de Robert Jordan es James Rigney. Y en un extraño caso de fan-fiction escrito por GRRM en 2010 en que Jaime Lannister se enfrentaba a Rand al’Thor, describía con cariño a Lord Jordayne como si fuera el propio Robert Jordan.

https://lossietereinos.com/los-homenajes-de-george-r-r-martin-a-otras-obras-de-literatura-en-cancion-de-hielo-y-fuego/

5

Usuarios habituales

• sephirox
  • Thouy
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • hda
  • feredom