Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

Llevo un 18% de Encrucijada en el Crepúsculo. De momento, empieza denso, pero con Mat la cosa se anima, como siempre.

A mi juicio, de momento, solo el primer tomo, el 8º y el 9º se hacen pesados (a la espera de saber cómo sigue este). El resto tiene personajes insoportables, Elayne para ser concretos, pero son muy llevaderos por otros personajes que están muy bien construidos.

A mí la saga me está encantando, es una de esas historias que se construyen a lo largo de volúmenes y volúmenes, y que te mantienen pegado. ¿Que tienen relleno? Claro, como todo. Ya sabemos que Jordan y Sanderson en ese aspecto son calcados xd.

1 respuesta
Ugrek

#1441 siento decirte que cuando vuelvan los capitulos de nuestra amiga la insoportable, se hace cuesta arriba xD.

1 1 respuesta
sephirox

#1442 Bueno, por lo menos en el 9º:

El Corazón del Invierno
1
Beckem88
#1440Usopp:

Logan XD

dk13

Al final me voy a animar con esta saga poco a poco, me he comprado Nueva Primavera (que lo publican en su nueva versión el 5 de Mayo), no se si he hecho bien al empezar por la precuela. Supongo que habrá que tener mucha paciencia con la historia al ser tantos libros.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1445 Muchos recomiendan leer la precuela después del 5° libro, pero luego esos mismos dicen que el primer libro se les hizo algo pesado.
Yo sin embargo empecé por la precuela y no tuve ese problema con el primero.

3 1 respuesta
Beckem88

#1445 #1446 Yo empecé con El Ojo del Mundo y aunque se me hizo pesado en algunos tramos, la verdad es que aquí sigo, en el 6º estoy ahora. Me leí Nueva Primavera tras leerme el 5º y me parece que encaja super bien entre el 5º y el 6º. Ahora bien, no creo que por empezar en Nueva Primavera te vayas a perder ni nada por el estilo.

1 respuesta
Usopp

#1447 Lo que pierdes son sorpresas, y que vienes con todo un poco explicado, mola ver esas cosas desde el punto de vista de

spoiler
sephirox

Por cierto, me hice con el 10º en físico hace un par de semanas. La portada de este me encanta:

1 2 respuestas
Usopp

#1449 Yo estoy esperando que saquen una nueva edición con la serie, esta me parece muy pobre, sin la pronunciación de los nombres ni explicaciones a pie de página

1 respuesta
sephirox

#1450 Como lo pete y saquen otra edición, los apunto para el gulag. Yo me he hecho con esta pensando que era la que sacaban por la serie xd.

También te digo que me hubiese encantado hacerme con una que llevara las portadas americanas.

Vito_

#1449 pues justo la semana pasada me llegó a mi el tomo numero 11 (lo tuve que pillar nuevo porque no hay manera de encontrarlo decente de segunda mano).

Y por fin colección terminada

Voy por la mitad de Nueva Primavera y entiendo los que dicen que da igual si se lee antes de empezar la saga, pero también digo que es un libro que gana muchísima más fuerza al leerlo después del quinto...

1 2 respuestas
sephirox

#1452 Los tochazos del cabrón de Sanderson al final xdddd. Tenía que escribir un libro y le salieron 3 xddd.

1
E

#1452 Muy chula la edición esa, yo la que me estoy pillando de minotauro es bastante sosa por no decir horrible.

1 respuesta
Vito_

#1454 Es una mezcla de ediciones británica y americana (+audiolibro del último), me gustaría en el futuro cambiar los primeros para tenerlos todos en tapa dura pero no me corre prisa.

Como ya han dicho a ver si Minotauro (u otra editorial) se anima a sacar una mejor versión cuando salga la serie de Amazon, yo creo que esa es la única opción ahora mismo en España.

E

¿Elrubius se ha mudado a Andor?

2
sephirox

Acordarse, esta semana sale Nueva Primavera:

4 1 respuesta
Agrael120

#1457 Qué ganas le tengo, también quería pillar el cómic pero tendrá que esperar (edito porque pensaba que seguía agotado en esp xd)

1
sephirox

Ya lo tenemos por aquí:

5
Batolol

Una pregunta, estoy con El ascenso de la sombra. ¿Recomendáis leer nueva primavera antes de algún libro en concreto? Sé que es una precuela pero ¿al igual suelta alguna info interesante para antes/después de algún libro?

1 respuesta
Beckem88

#1460 justo después del 5

sephirox

Me está gustando mucho lo que están haciendo en este libro sobre el tema de

Encruzijada en el Crepúsculo, hasta el capítulo 11
3 1 respuesta
Ugrek

#1462 concuerdo contigo, el libro empieza fortísimo creo que lo he comentado antes. Tratar ese tema así es un acierto y te deja con un hype brutal por volver ahí.

Una pena que frena cuando llega a los capítulos de quien tú ya sabes xD pero bueno voy por el 60% creo y en general me está gustando.

2 1 respuesta
sephirox

#1463 Voy por esos capítulos xd. De momento el primero no ha estado mal, pero se nota la cansinez que lleva xd.

1
E

Terminado la gran cacería, ya tengo el dragón renacido.

sephirox apúntame el libro en la lista ;)

spoiler
1 2 respuestas
Agrael120

#1465

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#1465 Apuntado.

Yo creo que en cuanto a eso que comentas

spoiler
1 1 respuesta
zeTman

Bueno entre en la relectura de esta saga y metí una cabalgada hasta torre de medianoche

E

#1466 #1467

spoiler
1
Beckem88
El Señor del Caos
2

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom