Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#1499 Muy en la línea de Sanderson, pero tocando los primeros volúmenes algo más a Tolkien. Si superas la mitad del primero, yo creo que estás dentro. Ahora bien, es una saga muy larga con altibajos.

1 respuesta
Thouy

#1501 Y tanto que en la línea de Sanderson, concretamente los 3 últimos libros xD

1 1 respuesta
Logainn

#1502 los peores por desgracia, con diferencia

15 días después
Vito_

Me suena de alguien que conocía una web donde podías encontrar buenos resúmenes de los libros (quiero refrescar algunos sucesos antes de seguir con el sexto).

@sephirox Al'Thor, creo que fuiste tú el que tenía la web, una ayudita por favor?

1 respuesta
sephirox

#1504 Está la wiki, que tiene buenos resúmenes. Pero ojo al visitar el apartado de ciertos personajes no te comas spoilers xd.

https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/wiki/La_Rueda_del_Tiempo

1
Agrael120

En inglés, para los que os sirva para refrescar algún libro (va capítulo a capítulo):

https://library.tarvalon.net/index.php?title=Chapter_Summaries

4
sephirox

Bueno, he empezado Cuchillo de Sueños. Vamos a por la última obra de tito Robert.

Btw, ya tenemos portada del 13º libro:

3
15 días después
DaniRC1993

Ya que va a salir la serie en noviembre, he decidido empezar esta saga. He leido que la primera temporada solo abarca el primer libro, osea con leerme El Ojo del Mundo ya sería suficiente verdad?

1 respuesta
Usopp

#1508 La primera temporada abarca los dos primeros por lo que he visto y además salen personajes que influyen en libros de más adelante y apenas salen en los dos primeros .

1 respuesta
DaniRC1993

#1509 Bueno, pues tiraré para los dos primeros que ya para más no me da la vida xd Gracias!

Ugrek

Tened en cuenta que el primer libro es casi conclusivo, es decir, tiene un final muy cerrado para ser el primer libro de una saga.

El motivo es que Jordan no sabía si la editorial le iba a publicar un segundo libro y se quedó un poco medias.

Es normal que le den una vuelta a la historia y contarla de otra manera que te permite la TV y que arreglará un poco ese final del primer libro.

No obstante, seguro que no es necesario leer nada antes de verla, pero yo recomiendo mucho que se lea la saga, cuando sea, porque es de lo mejor que se puede leer de fantasía, con sus altibajos lógicos en una saga de 14 libros.

4
GlAdOs

Entiendo que no debería empezar por Nueva Primavera ¿no?, he leído que es una precuela.

2 respuestas
venne

#1512 No no, empieza por El ojo del mundo, después del 8 o así ya te puedes leer Nueva primavera, si no te arruinas alguna sorpresa.

1 1 respuesta
kidandcat

Cómo que una serie? donde? cuando?

2 respuestas
venne

#1514 jajaja en Noviembre, que alegría enterarte cuando falta tan poco, tienes trailer ya.

1
sephirox

Por cierto, Cuchillo de Sueños me está flipando xd. Después de dos libros muy lentos, ya tocaba.

#1514 https://www.mediavida.com/foro/tv/the-wheel-of-time-rueda-tiempo-1-temporada-634311/18

3 2 respuestas
venne

#1516 Ya pasó lo peor.

1
Beckem88

#1513 #1512 Después del 5 es cuando recomiendan leer Nueva Primavera. Al menos así lo hice yo y voy por el 7 y me ha ido de perlas.

1 respuesta
venne

#1518 puede ser si, no recuerdo bien cuando ocurren algunas cosas, por eso estoy de re lectura, voy por el 5.

Ugrek

#1516 no sé por dónde vas, pero es cierto que una vez pasa los capítulos de nuestra amiga, sube como la espuma. A mi también me está gustando mucho.

1 1 respuesta
sephirox

#1520 Estoy en el segundo capítulo:

Cuchillo de Sueños
JuGuLaToR

Portada del ultimo libro:

A la venta el 17 de noviembre.

1 1 respuesta
sephirox

#1522 Maravilloso.

E

Por fin he terminado el dragón renacido, me ha costado varios meses porque he estado liadísimo y apenas he podido leer.

Ya tengo el ascenso de la sombra así que hoy mismo empiezo.

@sephirox apúntame el libro como leído porfa.

3
Usopp

Estoy de vuelta con el Señor del Caos y como va mejorando, estaba un poco harto de que "no pasase nada".

Muy interesante las conversaciones de

spoiler

Hay un momento en que el

spoiler

Llevaba muchos meses sin leerlo y por fin he vuelto

Esta noche empezaré a leer el capi 22 que por fin aparece

3 1 respuesta
Kiermel

#1525 En este mapa están los Steddings, aunque los han puesto muy pequeñitos, y a pesar de que es grande la imagen, hay que aumentarla.

spoiler
2
Agrael120

@sephirox

Corona de Espadas
1 1 respuesta
sephirox

#1527 Entiendo, eso explica que

A partir de La Corona de Espadas
1 1 respuesta
Agrael120

#1528 Justo, además que

Corona de Espadas
1 1 respuesta
sephirox

#1529 Bueno, también está el tema de

Encrucijada en el Crepúsculo
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom