Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

hda

Acabo de comprobarlo, porque me sonaba que había hecho así:

En mi caso, yo empecé la saga con Nueva Primavera, antes que El ojo del mundo. No sé si fue la mejor manera, lo cierto es que había muchas cosas que se me escapaban de Nueva Primavera pero, aún y con todo, era una forma de ver lo lleno de matices que está este universo. A mí me gustó :)

1 1 respuesta
feredom

#241 Yo siempre recomiendo empezar por ahí, cierto que no es el mejor libro pero sirve como entrada a este mundo, más que nada las políticas de la Torre Blanca, la disciplina de las Aes Sedai y la forma de ser de algunos pueblos/naciones

1
B

Tengo un colega que lleva leyendo esto AÑOS, no la termina y segun me dice va por el 20 pico libro. Porque poneis solo 14 ? termina de alguna manera la historia en ese tomo ?

Me gustaria leermela pero tantos libros me echa un poco para atras la verdad.

1 respuesta
hda

#243 Verás, aunque creo que se comenta algo en #1 , sucede que en la edición en inglés original son 14 volúmenes. En España salieron dos ediciones. En una de ellas (Editorial Planeta) varios de los libros se dividieron en dos tomos debido principalmente al factor de crecimiento cuando traduces del inglés al español (\~+25%). De este modo, en nuestro idioma tenemos una edición en 21 volúmenes. Aunque en este hilo nos guiamos por la otra edición que respeta los 14 volúmenes.

La reedición de Minotauro ahora en septiembre, muy al caso dada la serie de La Rueda que Amazon está preparando, será de 14 volúmenes también.

PD: Por cierto, yo llevo años también con esta saga, la empecé hace unos 8 o así. Pero es que si la leo del tirón me saturo (no por la historia en sí, sino por el género), así que voy intercalando otras lecturas.

3 1 respuesta
B

#244 es lo que me pasa a mi, con la saga de Los Tres Cuerpos me pasó por no intercalar otro genero entre los tomos.

Y lo que mas me temo, es que cuando deje la saga un tiempo y la retome, no me acuerde de nada, pero eso me da pereza ponerme con sagas tan largas.

1 respuesta
hda

#245 yo tiro de resúmenes. Eso sí, no te leas el del libro que pretendes abordar como me ha pasado a mí alguna vez jajaja

No es el lugar pero... ¿qué tal los otros dos de los tres cuerpos? Yo me leí el primero el año en el que le dieron el Hugo. Ahora creo que ya estará incluso traducida.

1 respuesta
B

#246 Muy bien, el segundo creo que es el mejor junto con el primero. El tercero a veces se hace un poco cuesta arriba, pero un mas que notable para la saga ;)

centu

Vi el tema y me animé a releer esta saga que tantos buenos ratos me dió en mi juventud. Entonces los disfruté gracias a la biblioteca publica ahora ya era tiempo de tenerlos fisicamente, como Dios manda. Para el primer tomo me decidí por esa edicion por las bonitas ilustraciones de portada, pero la calidad no es muy buena, mucho mejor la otra edicion. Pongo esto por si alguien estaba dudando cual comprarse.

1 1 respuesta
DeathJAv

Pues las portadas españolas son muy buenas.

1 respuesta
sephirox

#248 ¿Sabes que el mes que viene lanzan reedición en español verdad? Por cierto, te puedo sumar al cuadro de relectura de #199

#249 El mes que viene salen nuevas.

Ayer me llegué a la parte donde

El ojo del mundo
1 1 respuesta
centu

#250 prefiero leer el original que el traducido.

1 1 respuesta
sephirox

#251 Si tienes el nivel, mucho mejor siempre, desde luego.

feredom

Daniel Henney es al'Lan Mandragoran

En el apuro me confundí de hilo:laughing: ya lo puse en series, cualquier cosa borrenlo que no problem

3
Diviciacos

Yo juro que he intentado leerlo pero tiene un inicio tan malo que me no me ha enganchado nada. Nunca pensé que diría esto pero me esperaré mejor a la serie.

2 respuestas
Ugrek

#254 son 200 páginas, el resto va mejorando bastante.

1 1 respuesta
sephirox

#255 Totalmente.

#254 Dale otro chance, que a mí me pasó lo mismo, pero una vez salen del principio, empieza a molar. Se vuelve bastante frenético.

2
Ugrek

Terminado El Ojo del Mundo.

Final El ojo del mundo

Porfa @sephirox actualizame en #1 cuando puedas, ponme leyendo el segundo.

3 2 respuestas
sephirox

#257 Hecho, bro. Yo creo que voy por el capítulo 17 o 18. Esta noche le voy a meter más caña. Me está encantando.

Ahora mismo me veo arrojado a un universo enorme, y se nota.

3
feredom

#257 Eso que comentas de El Ojo del Mundo es porque

spoiler
2
Vireca

He empezado a leer el primero y vaya pereza. Lo dejé a la mitad acordandome de todo en general y tengo la mente tan prodigiosa que cuando voy leyendo ya se lo que va a pasar en las siguientes paginas

Veremos a ver si no cojo y me fumo las paginas hasta donde me quedé. Además es que este señor te decora cualquier chorrada con muchas paginas para darle pomposidad...

1 respuesta
sephirox

Bueno, cada vez se pone mejor la cosa

Hasta el capítulo 20

Librazo, me está encantando. El que supere el duro inicio, se va a encontrar con una muy muy buena obra.

#260 El inicio es matador, pero de verdad que se pone muy fuerte la trama luego.

3
sephirox

Parece que van a ir rapidito.

3 1 respuesta
Ugrek

#262 llevo el 30% del segundo libro. Vaya cambio respecto al primero, mucho mejor de momento.

2
Salmonejo

Yo sigo a mi bola y he terminado Corazon de Invierno. Jordan ya me está mosqueando bastante...

El Corazon de Invierno

Espero equivocarme en algo. No me extraña que la gente se baje del carro a estas alturas.

PD: Me he releido y me ha sacado una sonrisa, al mal tiempo buena cara. Pero que jodido es el camino.

1 respuesta
Taiden

Voy por el 60% del primer libro y ya va cogiendo ritmo.

El ojo del mundo. Capítulo 31

De momento muy bien. La única pega, la lentitud. Pero el mundo está bien construido y te deja con ganas de saber más y más.

3
feredom

#264 Sobre los Because potato que tanto mencionas solo diré que tal vez no entendiste bien lo que significa ser Ta'veren, que no te guste como recurso lo entiendo, pero ya te lo suelta jordan desde el primer libro.

El Corazón del Invierno

Sobre lo otro, la profecía del Dragón anuncia que

Saga comentario general
1 respuesta
Salmonejo

#266

Critico este libro porque es muy desequilibrado, la historia de la saga en conjunto tendrá mucho de sentido, de hecho creo que es una buena historia el problema es cuando te acercas a ella.

El Corazon del Invierno
1
Kyllian

Alguien sabe donde encontrar la Rueda en audiolibro que no sea un loquendo de la vida? Gracias por adelantado

Taiden

Ya he conseguido engancharme del todo. En una semana máximo lo acabo. Eso si, es que el inicio es lento de cojones.

Cuando lo acabe me miraré las similitudes que habéis encontrado porque me parece que se le da un aire pero tampoco tanto.

1
ekeix

Me mandan del otro hilo a este xD

Empecé Elantris pero a los pocos días de empezarlo leí sobre la relación de Jordan y Sanderson y creo que debería empezar por aquí TODO. Asi que paré Elantris y empecé con Jordan y su saga, ya le tocará la hora a Sanderson y a la suya que encima es quién finaliza esta.

Estoy más o menos por la mitad del 1º Libro y me está pareciendo una jodida maravilla y me tiene muy hypeado cada vez que retomo la lectura. Pero leo muy muy lento ya que siempre es antes de irme a dormir y la verdad es que aguanto poco leyendo porque me quedo frito relativamente rápido, por eso mi ritmo de lectura es tan lento, por ahora... cuando me queden pocas páginas me lo fumo rápido!

librazo locos

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom