La Rueda del Tiempo (Robert Jordan)

alalaz_XV

No sé si alguien lo habria abierto ya hace tiempo, pero era para opinar sobre la saga de Robert Jordan, intercambiar información, teorias...lo típico vamos, esque a mi me parece una de las mejores sagas de literatura fantástica que he leído, aunque el último libro fue un poco lento.

Está orientado mayormente a aquellos que sepan cuál es, pero para los que no sepan de que va:
3 amigos de toda la vida se ven perseguidos de la noche a la mañana por las fuerzas del mal, y descubren que uno de ellos está llamado a ser el que luche contra el señor oscuro, descubriendo primero sus poderes...
Vale, así dicho parece la típica saga... pero no le hago justicia, no se me da bien escribir xD Tiene una trama complejísima, y la psicología de los personajes es algo espectacular, te sientes identificadísimo con sus comportamientos, para rematar la forma de escribir del autor para mí iguala a Tolkien.

PD: no sabía exactamente cómo insertar la imagen

1
Txentx0

Intenta currarte un poco el thread, con imagenes, un resumen del argumento y una opinión personal.

Y antes de crear un tema leete esto http://www.mediavida.com/foro/109/como-abrir-thread-foro-libros-379492

1 comentario moderado
10 días después
Backlash

Posiblemente una de las sagas de fantasia epica que mas me ha enganchado, pese a la falta de realidad en torno a los personajes principales (lo achacaremos a que son ta'veren), y a que este mas rato diciendo lo fria que es la gente que lo que hacen de verdad, me ha divertido muchisimo y estoy deseando que acabe.

1
18 días después
RePuWoMaN

Mira, esto me viene bien porque hace poco me compré el primero, y tengo 2 preguntas básicas, ¿la saga tiene final o sigue sin acabarse? ¿cuántos libros tiene/hay publicados?

Gracias!

HNgoly

Me interesa. Me estoy terminado la saga de Abercrombey y busco libro nuevo de fantastica... Cuantos tomos tiene la serie¿

RePuWoMaN

#6 Si quieres que te recomiende una saga que está genial y no tiene demasiada fama, te recomiendo "El ciclo de la puerta de la muerte". Es de Margaret Weiss y Tracy Hickman, vamos, los de la Dragonlance, aunque a mí no me recordó nada a ésta.
Son 7 libros y los puedes encontrar en edición de bolsillo por 8 o 10€, así que no es demasiado caro.

De todas formas mis sagas favoritas son Canción de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia y El Elfo Oscuro. Pero supongo que si lees fantasía ya las conocerás.

Si quieres más recomendaciones pregunta ;)

1 respuesta
HNgoly

#7 Excepto cancion de fuego y hielo no conocia el resto ^^

1 respuesta
RePuWoMaN

#8 Mmmmm, pues entonces puedes cogerte cualquiera de las sagas que te he comentado, que todas te encantarán.
Por cierto ahora estoy leyendo "El señor del tiempo", es una trilogía solo, voy por el tercero y me está encantando.

Si tienes más dudas pregunta, o podemos abrir un post específico para recomendar libros sobre género fantástico en concreto.

3 meses después
maikin

Dentro de poco sale The Gathering Storm ( creo que el 14 de Septiembre), aunque yo me los estoy leyendo en inglés. Ha cambiado mucho la forma de narrar la historia , o al menos me lo parece a mí.

alalaz_XV

para mí el punto de inflexión en la trama se produce en El corazón del Invierno

#6 si los coges de la edición nueva son por lo menos 18 libros (los primeros volúmenes decidieron separarlos en dos partes) y merecen la pena, aunque leer hoy está más caro que salir de copas

una saga que me resulta divertida y facilona es la de las aventuras de gotrek y felix de warhammer, para echar el rato en la piscina

que tal es canción de hielo y fuego? he oído hablar bastante de ella pero no me he decidido a comprarla todavía

eaglexP

lo de cambiar la forma de contar la historia... digo yo que tendra que ver que Robert Jordan murio y de la ultima entrega se ocupa otro, no?? yo deje la saga a eso del libro 11 o asi, ya no recuerdo :/

S

#9

Esa trilogía me encantó, y luego descubrí por casualidad su continuación, que aunque no está a la misma altura no es mala. "La Impostora", "La Usurpadora" y "La Vengadora" es la saga que continua la historia. Si no recuerdo mal hay más libros, pero en inglés.

16 días después
RePuWoMaN

#13 Anda, sí? no tenía ni idea... ¿cómo se llama la saga? ¿está en bolsillo? pff, es que se hace carísimo leer, y ahora tengo una buena lista a la espera, pero si está bien y los encuentro baratos iré comprándolos poco a poco.
¿Son los mismos personajes del señor del tiempo?

maikin

Hay una precuela que no está en castellano ( o al menos eso creo) y la continuación (1. La Impostora,2. La Usurpadora,3. La Vengadora) que ha sido editada por Timun Mas, pero creo que están fueran de stock xD

1 mes después
alalaz_XV

A quien pueda interesar: ha salido recientemente el primer libro de la trilogía que compone la parte final de la saga, escrita por Brandon Sanderson "La tormenta"

1 año después
maikin

ya se sabe la fecha del último libro, 8 de enero de 2013, aunque en castellano aún no se conoce.

1 año después
hda

¡Ajá!, llamadme nigromante si queréis.

Pues yo tengo por empezar el 10 libro, para lo que no me faltan ganas, a decir verdad, pero voy intercalando un poco las lecturas.

En general hay dos cosas que me motivan muchísimo, a saber: el que aún me queden 10 libros por delante (qué emoción, cuanta historia por conocer), y el haber empezado la saga antes de que terminase ésta. Será una idiotez esto último, podríais pensar, pero cuando iba, qué se yo, por el 5 o el 6, me congratulaba que el final todavía no estuviese concretado. Era como si todo fuese posible.

Por otro lado, sólo me he comprado en físico el primer volumen; el resto han caído todos en digital de dudosa procedencia. Uno y su situación económica, oigan. Aun así, decidí adquirir el Atlas de la Rueda del Tiempo, por colaborar con la causa. Una edición fastuosa.

Ahora bien, en su momento, ojeándolo, me hube dado de bruces con algunos destripes de mayor o menor importancia. Lanzo la pregunta al mundo, entonces: ¿alguien sabe a partir de cuándo es seguro ponerse con el atlas?

Para rematar y darle un poco de color al zombie que era este post, en no siendo yo un forofo de este estilo de música, allá un vídeo:

Blind Guardian - Wheel of Time
http://www.youtube.com/watch?v=9AjIJEOm_DU

alalaz_XV

No me he leído el Atlas, pero yo no arriesgaría la saga. Saborea cada momento.

Por cierto brutal el último libro.

1
6 meses después
hda

Poco movimiento en la rueda :S xD

Pues eso, sigo sin saber cuándo podré leer el atlas. Por cierto las cosas se empiezan a poner muy interesantes a partir de «Lord of chaos» :D:D:D

Os dejo una película por fans, basada en algunos capítulos del primer libro, el «The eye of the world»:

2 años después
SevenOfThem
duda acerca de un concepto que he visto en El Dragón Renacido
1 respuesta
hda

#21 Hasta donde yo sé, voy por el libro 15 (leo esta saga con calma), no hay referencias a los arcos y la Era de Leyenda. Nunca me he planteado que

spoiler

, siempre lo he asumido como algo empírico, como cuando viajan.

1 respuesta
SevenOfThem

#22 Yo apenas voy por el 3er libro de la edición antigua (sería el quinto en la nueva)... en 3 años o más. Los capítulos se me hacen largos pero, oye, entretienen y poco a poco voy avanzando. También como tú, me compré lo que serían los tres primeros de la nueva en papel, pero apenas leí el primero de esa forma, después los continué leyendo en el e-book.

spoiler
1 respuesta
hda

#23 va a ser que ni lo aprovechó y lo dejó estar. Todo eso que comentas ni me lo había planteado, asumí que eran realidades paralelas o algo así, y ya.

De todos modos, aunque aprovechable, te aseguro que no lo vas a echar en falta con toda la chicha que tendrás por delante ;)

20 días después
B

Le agradezco a mi ex y a su mejor amigo que me recomendaran esta saga ya voy por el 2 y es adictiva

Louise

#8 No conocías ninguno? yo ya los tengo todos finiquitados, si eres de los que lee mucho te recomiendo la saga "el valle del viento helado" al que pertenece "el elfo oscuro" que te ha comentado #7, esta saga serán como 20 libros (hace mucho que me los lei, solo releo "el elfo oscuro", "el legado del drow" y el principal del "el valle del viento helado") pero en cuanto investigues un poco te darás cuenta de que hay muchísimos libros y de diferentes autores.

La saga de Geralt de Rivia esta muy bien, pero a mi me engancho menos, para que te hagas una idea los juegos de "the witcher" están basados en el personaje principal de esta saga.

Llevo tiempo sin encontrar un libro que de verdad me enganche como lo hacían antes, creo que se me acaban los recursos, dragonlance (también con bastantes libros y difíciles de encontrar físicamente), el nombre del viento, el señor de los anillos, geralt, valle del viento helado, algunos de star wars, memorias de idhun, los juegos del hambre (y mil similares), y una laaarga lista.

Si podéis recomendarme alguno os lo agradeceré, ahora mismo me estoy leyendo la saga de la quinta ola.

2 respuestas
Fascaso

#26 Brandon Sanderson, Elantris por ejemplo, Nacidos en la bruma(trilogía imperio final) Viene al caso del hilo por que es quien sigue la Rueda del tiempo actualmente.

Pásate por el hilo de Sanderson para más información.

1 2 respuestas
HNgoly

#26 En 2010 no, a estas alturas ya estan todos leidos. El elfo oscuro no me gusto nada. No recuerdo el por que, pero me dormia leyendolo :( hice de tripas corazon para leerme los tres libros que venian.

Tampoco me gusto geralt por las historias cortas, no lo soporto y que yo recuerde no estaba bien escrito, habia cosas que no les encontraba el sentido y los personajes no me atraian. Una pena tambien.

1 respuesta
Louise

#27 muchas gracias
#28 ahora no están sacando nada decente, solo veo tríos amorosos en todos los libros, de aquí al paso a la novela romántica hay un paso.... ;(

1 respuesta
HNgoly

#29 joder pues lo que te recomienda #27 es crema, dale una oportunidad a Sanderson.

1 respuesta

Usuarios habituales