Saga

Psicotropica

Saga es una serie de cómics Space Opera escrita por Brian K. Vaughan (guionista de cómics como Y: El último hombre, Ex Machina, Runaways y Los Leones de Bagdad) y ilustrada por Fiona Staples, ganadora de varios premios gracias a la ilustración de este cómic.

Es publicado mensualmente por Image Cómics desde 2012, cuenta con varios premios y una gran aclamación por parte de la crítica desde su lanzamiento, comparándolo con obras tan diversas como Star Wars, El señor de los anillos, Juego de Tronos, Romeo y Julieta, etc.

Argumento

La serie está en gran medida influenciada por Star Wars, y está basada en ideas que Vaughan tuvo tanto cuando era un niño y ahora que es padre. Esta describe a dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, escapando de las autoridades de ambos lados de una guerra galáctica mientras ellos luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, que ocasionalmente relata la serie.

Argumento, contiene spoilers del cómic

De momento la serie cuenta con 24 números individuales, y a su vez con la recopilación en rústico que cuenta por ahora con 4 tomos (a un precio aproximado de unos 17€)

Opinión personal

Próximo número

4 de Febrero de 2015 - nº 25

3
Raknos

Es el comic del momento, una pasada

1 respuesta
HNW

#2 Nop, el cómic del momento es Rachel Rising, pilotado a varias galaxias de distancia de la capacidad de Vaughan. Pero bueno, igualmente esto es de lo mejor que ha firmado el pavo, y eso que lo de Fiona Staples me parece directamente sabotaje.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Sabotaje?

1 respuesta
HNW

#4 Sabotaje.

1 respuesta
Psicotropica

#5 Pero a que te refieres, a que el cómic pierde debido a la ilustración de Staples?

1 respuesta
HNW

#6 Sí, las técnicas que utiliza para personajes y fondos me resultan bastante desagradables, y el diseño de personajes en general tampoco es para tirar cohetes.

1 respuesta
Psicotropica

#7 A mi me llama bastante la atención el dibujo, cierto es que no soy experta en cómics, pero de lo que he leído hasta ahora junto con el dibujo de Sandman es de los que más me gustan

1 respuesta
HNW

#8 Si es que comparas lo de Staples a lo que está haciendo Marcos Martín con el mismo Vaughan en The Private Eye y dan ganas de llorar. Pero bueno, habrá tenido que ver la chica algo que ver en la concepción de la obra, y parece que el tío tiene la cosa bien atada desde buen principio, así que con suerte no tendremos que ver otro Y alargándose hasta el sopor.

Psicotropica

Acabo de ponerme al día con el cómic, y la verdad es que el final del último número me ha encantado, esto de que sea un numero mensual me va a matar

Psicotropica

Cubierta envolvente del #25 de Saga

1
8 días después
teclat

Muy recomendable!

1
Psicotropica

El 4 de Febrero tendremos el #25

Diegacho

Me he leído el primer tomo y me ha encantado. No sabía que tenía tanto humor y me he reído bastante con algunos pasajes. Esta saga va a ser un must.

1 1 respuesta
Psicotropica

#14 Yo me puse al día el mismo día que empecé a leerla xDDD

La verdad es que me enganchó una barbaridad

17 días después
A

No se si alguno es de Argentina, pero acá solo esta el volumen 1 (cap del 1-6)..se sabe cuando llegan los 2,3 y 4?

2 respuestas
Psicotropica

#16 Prueba a mirar en la web de la editorial a ver si pone alguna fecha de salida de los cómics allí si los quieres tener físicos, si no para descargar están todos los capítulos hasta día de hoy

Raknos

#16 no se sabe ni cuando van imprimierlos en españa por que lo edita planeta xDD asi que gl, yo llevo los 4 tomos y idem muy enganchado

Frezz

Lo comencé cuando salió en un humblebundle hace meses, me gustó mucho, pero lo dejé esperando que finalizara o salieran más volúmenes, porque paso de esperar cada semana o dos semanas, leí los 3 primeros volúmenes.

EL dibujo no sé qué decir, por un lado me encanta, pero a veces algunas viñetas me parecen "cutres" en cuanto a técnica digital o algo, no sé.

MI pregunta es... se sabe si el autor ha dicho que tiene la serie pensada para darle un final a medio plazo o será la típica serie abierta que durará años mientras improvisa?

1 respuesta
Psicotropica

#19 Que gracioso, cada semana o dos semanas xDDDD

De momento es mensual, lo cual es un coñazo interesante. No tengo ni idea del tema final, pero vamos supongo que minimo sus 8 o 10 tomos puede llegar a tener fácil

Diegacho

Parece que Vaughan tiene bastante claro el argumento de su historia y como la quiere acabar, por lo que no debería alargarla artificialmente como hizo con Y The Last Man.

1
2 años después
RosaNegra

Me lo estoy empezando a leer ahora. He comprado volumen 1 y 2. El último que salió fue el 7 y el 8 que sale el año que viene.

Mi pregunta es. ¿La historia está ya cerrada o salen más tomos fuera de los volúmenes?

1 1 respuesta
Psicotropica

#22 creo que sigue abierta, aunque no estoy del todo segura, voy con un poco de retraso en la lectura, van sacando los tomos poco a poco en España

1
1 mes después
Eterno

Ya he leído los 2 primeros y ya me está encantando.

Iré disfrutándolo poco a poco para no pillaros enseguida.

2 años después
B

Hola! Estoy mirando estos comics para un regalo ya que me los han recomendado muchas veces. El problema es que veo que hay Saga: Compendium One (tapa blanda) y luego Saga Integral nº 01 en tapa dura. No sé muy bien cuál merece más la pena, ya que me he acercado al fnac para verlos pero solo tenían los números sueltos por separado. Si tenéis cualquier otra recomendación sería de gran ayuda ^^

2 respuestas
Decade

#25 El Compendium vienen los números del 1 al 54, el Integral vienen del 1 al 18 y extras.

Si no tienes problemas con el inglés, yo ni me lo pensaba.

1
juanps100

#25 aparte de lo que ha dicho el usuario de arriba, el compendium en España ni está ni se le espera, el Integral en 11 días sale el 1º tomo de 3. Los otros 2 los irán sacando a lo largo del año que viene en principio. Yo por ejemplo llevo años esperando para leer esta serie y me subiré a partir de que saquen este Integral.

1 respuesta
B

#27 Entiendo que es mejor comprar del tirón el compendium en inglés si es para ti para leer y tal, pero al ser un regalo me parecía como que son más bonitos los de tapa dura

MaSoBa

Si el dinero no es problema, yo iría a por el integral. El compendium debe ser horroroso para leer agusto.

1 1 respuesta
Psicotropica

Los cómics muy muy tochos son horrendos para leer, prefiero ediciones más delgadas que pueda leer agusto que ir a lo tocho.

Estoy con #29

1 respuesta

Usuarios habituales