Saga DOMUS

Baltar

⭕️⭕️AVISO SOBRE EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS⭕️⭕️

Prorrogado hasta el 11 de Abril en LEKTU 👇🏻
Hola juapos...

Enlaces:
⭕️🌕REGALO PARA TODOS🌕⭕️
📗📙📕Con motivo del confinamiento y para hacéroslo más ameno, toda la trilogía DOMUS estará disponible GRATIS para su descarga en formato Kindle/eBook

-En AMAZON tendréis los 3 libros para descargaros una copia hasta el día 19 de Marzo.
https://www.amazon.es/dp/B01JPKJ4GG
https://www.amazon.es/dp/B074ZG52BD
https://www.amazon.es/dp/B07S8J2QBM

-En LEKTU hasta el 26 de Marzo también podéis descargaros copias.
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-esmeralda/11381
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-citrino/11386
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-rubi/11394

Podemos con esto todos💪
Que la disfrutéis🖊

Noticias anteriores

Hola a todos,

Tengo el placer de presentaros una trilogía de novelas.
DOMUS es una ópera VR que muestra un modelo de sociedad en el siglo XXII donde los paradigmas de ocio, deportes, realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, han evolucionado hasta convertirse en el núcleo principal de entretenimiento.

Espero que la disfrutéis.

Sinopsis de Luna Esmeralda

Ruth, una hostelera huérfana, leyenda de los e-sports y vr-sports, ayuda a entrenar en el Santuario —su gimnasio y restaurante— a las promesas del barrio de La Cerillera para que puedan lograr un puesto en el acontecimiento deportivo más importante del siglo XXII, Domus. Cada año son seleccionados ocho candidatos que ocuparán los roles clásicos de una historia fantástica de rol, que se juega en Realidad Virtual, y se retransmite al mundo desde el estadio de la isla Atlantis mediante televisión, streaming, redes sociales y diversos canales de comunicación. Guerrero, mago, explorador, luchador, invocador, tirador, ladrón y poeta, entretendrán en la trigésima edición al público durante quince días, el plazo otorgado para ganar el juego. Sin embargo, las actividades de Ruth no se limitan únicamente a las disciplinas VR. Junto a su amigo de la infancia —Álex—, diseñan un androide capaz de ser controlado remotamente, con el que libran una guerra contra los responsables del incendio del orfanato donde se criaron y contra cualquier injusticia a su alcance. Sus caminos se cruzarán con el devenir del evento más famoso del planeta.

Booktrailer

Nota de autor y blog

Tengo que destacar --después de siete ocho nueve años en Mediavida empapándome bastante de la visión que tenemos en el foro sobre tecnología y videojuegos--, que todos hemos influido mucho en el devenir de esta novela, aunque no seáis del todo conscientes. Por tanto, además de mi agradecimiento, os hago una recomendación cercana y familiar.

Si queréis saber más, podéis pasaros por mi blog:
http://www.guillermopereztome.com/

Os deseo un fantástico viaje por sus páginas.

Saludos :)

7
1 comentario moderado
Alkhan

Voy a volver a escribir, me parece como he dicho una práctica lamentable por parte de escritores hacer eso en una plataforma donde se vende un producto, en caso de ser cierta y voy a dar mis razones por la que parece cierta.

Una reseña de un libro suele darse hablando desde lo que se escribe, analizando aproximadamente el libro y contando al futuro comprador que nos vamos a encontrar y no sólo adjetivos.

Aparte son las primeras reseñas de tres usuarios, excepto uno que tiene otra de un juego antiguo.

Me miraré las 100 primeras páginas, antes de tener en cuenta la arrogancia de "Dar un empujón a la Ciencia Ficción" ¿Dónde en España o dónde? Vuelve a solicitar moderación anda.

1 respuesta
Baltar

#3 Buenas. Te cuento:
-Naturalmente que son gente cercana y amigos, de hecho es la propia Amazon quien te recomienda que empieces a mover el libro por amigos y familiares. No veo que tiene de lamentable promocionar un libro. Pedí permiso a moderación y lo propuse para noticia sin más. Creo sinceramente que es una lectura amena para la gente por aquí.
-No he solicitado moderación, me acabo de encontrar el hilo con tus dos post.
-Como supongo que tu intención no es trolear, te recomiendo que lo leas, que te va a gustar :)

Saludos

1 respuesta
Alkhan

#4 Te explico:

El error ha sido por parte del equipo de moderación de este subforo que ante mi replica ha decidido no mostrar el post, cuando haciendo un click cualquier usuario lo puede ver.

Me parece perfecto que Amazon te diga que lo promociones, de hecho es lo que se debe de hacer, pero tienes que hacerlo de otra manera:

  • El comprador medio de libros no suele ser estupido, cuando ve una reseña con pocos sustantivos y un par de adjetivos ante un libro nuevo y más aún de un escritor amateur, se percata de un posible fraude en reseñas, cada vez que veo un libro en el que otro autor propone con un renglón su compra, me entristece.
  • Te recomiendo de que le pidas a alguno de tus amigos que la cambien, o que la siguiente persona a reseñar se explaye un poco.
  • Ahora mismo estoy con otras lecturas, pero no descarto darle un tiento igual que la obra de otro chico que lo colgó por MV, mi intención en ningún caso es la de trolear a nadie, pero deberías tener en cuenta este consejo, la gente huye de cosas que no parecen fiables.
2 respuestas
Baltar

#5 Jeje, bueno puedo garantizarte que la obra es fiable y trabajada :)

De todas formas anoto tus consejos, aunque tampoco creo que pueda decir a la gente cómo poner las reseñas. Ahí estoy a merced de la forma de expresarse que cada uno aporta, que no tiene que ser un super-análisis :S Tampoco se exige.

¡Mil gracias!

1 mes después
Baltar

Levanto el hilo para avisar que Amazon está poniéndolo de oferta.
Lo tenéis a 1€ o gratis si teneis Unlimited.

22 días después
Baltar

El estreno está yendo muy bien. Mil gracias a tod@s.

22 días después
Baltar

Con motivo del Black Friday, tenéis la edición de tapa blanda con un 25% durante esta semana
Saludos.

9 meses después
Baltar

Segunda parte de la trilogía ya publicada.
Espero que la disfrutéis.
Actualizamos e integramos los libros de la saga en un solo hilo.
Un abrazo.

1
19 días después
Baltar

NOTICIÓN: ¡Nos descubre una editorial!
La primera parte de la trilogía saldrá con el sello de Ediciones Atlantis en tapa blanda en librerías por Diciembre. Los que estamos detrás de este proyecto estamos contentísimos.
Ampliaré más info sobre la presentación que se hará en Noviembre en Madrid, para el que quiera pasarse, darle un abrazo y firmarle el libro.
Saludos.

1
2 meses después
Baltar

La saga fue presentada el pasado Viernes 17 de Noviembre oficialmente bajo sello editorial.
Una estupenda acogida y un momento inolvidable.
Ahora la tapa blanda está disponible en el Catálogo de Ediciones Atlantis y en librerías.
La versión Kindle sigue disponible en Amazon

Un abrazo.

5 meses después
Baltar

Para el que se pase por la Feria del Libro de Madrid en el Retiro, estaré firmando ejemplares el próximo Martes 29 de 19:30 a 21:00 en la caseta 206 (Librería Fortuna) y resolviendo dudas sobre la saga.

Será todo un placer veros por allí si os pasáis.
¡Identificaros como Mediavideros! Que un estatus es un estatus.

22 días después
maliaradia

Posteo para decir que el libro se encuentra gratis para clientes con Prime Reading, es una buena oportunidad para leerlo, yo no lo he leido aun, pero lo hare :)

1
3 meses después
Baltar

Último manuscrito. Tercera parte de la trilogía finalizada y en fase de edición "Joróbate, Rothfuss"

2
15 días después
Baltar

DOS NOTICIONES:
-Lanzamiento de Luna Citrino en papel el próximo 28 de Noviembre.
-La primera parte (Luna Esmeralda) es finalista en los Premios Atlantis 2017 en la categoría de Ciencia Ficción.
El fallo se celebrará el próximo 30 de Noviembre en la FNAC de Callao (Madrid) por si alguien se quiere pasar.

Abrazotes

1
6 meses después
Baltar

Nos enorgullece anunciar que la última parte de la trilogía -Luna Rubí- saldrá en Mayo 2019 (Sí, el mes que viene)

La trilogía está completa. Ya por fin se acaba todo. Nos dicen desde beta-reading y editorial que el cierre es bueno. Esperamos que os deje muy buen sabor de boca.

Y no os preocupéis, no me he olvidado de la promesa que hice en el hilo de las Puertas de Piedra sobre mandar un pack con la trilogía a Patrick Rothfuss y exigirle que acabe de una vez su trilogía.
"Aquí sí sabemos contar hasta tres XD"

Un abrazo.

4
autlos

Enhorabuena por acabar la saga. Los tengo pendientes desde que vi que estaban escritos por el mismísimo Gaius mediavidiero.

1
1 mes después
Baltar

Trilogía completa en Lektu, Amazon, Ediciones Atlantis y en librerías de toda España
Estaré en la Feria del Libro de Madrid 2019 el Miércoles 12 de Junio a partir de las 19:30 hasta las 21:30 en la caseta LIBRERÍAS FORTUNA (Caseta 356)
Además, la primera parte estará GRATIS en modo online a través de Amazon y Lektu durante la duración de la Feria (hasta el 16 de Junio)

Así podré daros un abrazo.
Identificaros como mediavideros :grin:

2
1 mes después
Baltar

Hola gente,
Por si os interesa y no tenéis aún enganche de lectura para el verano, está GRATIS la primera parte en digital (e-book) en Amazon y en Lektu hasta el próximo lunes 29/07

Un abrazo.
Podéis descargarlo aqúi:point_down:
Amazon
https://www.amazon.es/DOMUS-esmeralda-Guillermo-P%C3%A9rez-Tom%C3%A9-Est%C3%A9vez-ebook/dp/B01JPKJ4GG

Lektu
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-esmeralda/11381

Un abrazo

4 1 respuesta
Polakoooo

Genial Baltar.

¿Qué tal tu incursión en la novela? ¿Contento? ¿Sigues escribiendo?

1 respuesta
Baltar

#21 Ahí seguimos a tope. Buena aceptación y seguimos moviendo la trilogía. Mi equipo está trabajando con la posibilidad de llevarla a serie, pero aún no puedo adelantar nada.

Ahora estoy con la cuarta novela, -me voy metiendo ya en hard sci-fi, sin renunciar al estilo que voy llevando que facilita al lector un rápido enganche-.
El nuevo proyecto me va a llevar algo más de un año. Mucha investigación, lectura y este Agosto mi segunda visita a Japón (esta vez en modo académico)

A lo mejor alguno me habéis oído en la radio decir barbaridades a las tantas de la mañana ('Solos en la Madrugada' en ClickRadioTv) o en el canal de FUTUROFILIA en YT. Recordad que a veces es mera performance que me ""obligan"" a hacer para picar un poco al personal. No me toméis muy en serio, solo hago caso a la gente que me orienta con el tema del marketing XD

1
B

#20 Llevo con ganas de leer tus libros desde hace un tiempo, con esto me quedo sin excusas así que de este verano no pasa.
Me alegro mucho de que te esté yendo bien con las novelas :)

1 1 respuesta
Baltar

#23 Muchas gracias bro.
Sé que las gozarás bien.
Es una lucha muy complicada pero se van sacando frutos. Cualquier cosilla que necesitéis (menos dinero, que de eso hay más bien poco), me decís.
Un abrazo.

1
Rezagado

"Ruth, una hostelera huérfana, leyenda de los e-sports y vr-sports" con esa frase ya tenías mi dinero xD

Cuando acabe un par de libros que tengo pendientes me pongo con esto. La idea mola bastante y si se hace una serie en condiciones como dices podría estar muy guapa.

1 1 respuesta
Baltar

#25 Recibo propuestas de lectores muy interesantes. Desde juego de mesa oficial, o algunas más atrevidas que incluyen la creación del propio juego internacional aunque a la tecnología le falte ese pelín para alcanzar la experiencia FULL DIVE VR.

Otros dan la idea de formalizar -cuando la trilogía empiece a ser conocida, traducida, etc.- un kickstarter grande para montar la misma empresa SwordTech que desarrolla Domus en la propia novela, y de liar a las figuras tochas de los eSports (casters como Ibai Llanas o top players de varios juegos) para la primera edición real.
(Pfff... Ojalá...:sweat_drops: Un unicornio grande ese...)

Todo lo que podamos mover la trilogía para que los aficionados a los videojuegos puedan visualizar ese futuro e irle dando forma sería cojonudo. Particularmente es la forma de jugar que varios soñábamos desde los años 90.

1 mes después
B

Pues... llevo 3 días con el primero de la saga, 24 capítulos leídos, aproximadamente un 40% del libro y puedo decir que me está enganchando bastante y me está gustando.

Me gusta el estilo narrativo, es ágil, directo y se nota trabajado.
Me gusta la extensión de los capítulos, son suficientemente largos para avanzar la historia y no se hacen para nada pesados.
Me gusta que no utilices por sistema cliffhangers de un capítulo a otro. No necesitas usar ese recurso para hacer que el lector tenga ganas de continuar con el siguiente capítulo. Eso no es nada fácil, olé tú ;)

Por momentos me recuerda mucho a los juegos del hambre. La Arena, el "escudero"/asesor de imagen, todo el tema de marketing audiovisual, de la gestión de la fama… También me ha evocado algunos momentos a Ready Player One…

Me gusta el recurso del olor y como se utiliza...

También, como en cualquier libro, hay cosillas que no me gustan tanto, pero esas me las reservo para cuando lo termine ya que aún es pronto.

Con el 40% del libro que llevo te digo que te puedes sentir muy orgulloso de haber creado algo así. Enhorabuena ;)

6 1 respuesta
Baltar

#27 Madre mía, te entierro en manitas si pudiera.
Muchísimas gracias :joy:
No sabes lo gratificantes que son los feedbacks recibidos y que os guste la historia. Me habláis mucho por las redes (página de FB, Instagram y Twitter) y todavía uno no se lo cree del todo.

También es mérito del equipazo que tengo detrás de beta readers y personas que han creído en esta andanza y han hecho un trabajo de medida de ritmos, lore crafting, relecturas, semántica, ortografía.... etc

Te adelanto que la crítica nos confirmó que el segundo y tercer tomo mejoran muchísimo más y se nota la rotación de madurez que va ganando.
Cualquier cosilla que quieras saber -por muy friki/detallada que sea- me tienes por aquí.

Un abrazo.

2 1 respuesta
Kra

Muy buen libro de aventuras. Ideal para los jóvenes actuales y más si no les gusta leer para que se aficionen.

Recomendado.

1
16 días después
B

Bueeeno pues there we go!

Si tuviera que resumir la trilogía en una frase utilizando referentes del género esta sería:

Los juegos del hambre se encuentran con Matrix en Oasis

Vaya por delante que me ha encantado la trilogía, me he leído los tres libros en unos 15 días aproximadamente, el segundo es el que mas me ha enganchado con diferencia (me lo leí en 3 sesiones).

El primer libro es una buena presentación de los personajes y del mundo/arena en donde se va a desarrollar la historia, el segundo profundiza en el aspecto mas gamer de la trilogía y en el tercero se sube la apuesta

spoiler

para terminar una historia interesante y sobretodo muy adictiva.
Reafirmo lo dicho en mi anterior mensaje, la prosa es muy ágil y la duración de los capítulos es mas que adecuada lo que hace que se lea muy rápido y quieras continuar la historia.

Lo que mas me ha gustado han sido dos cosas:

spoiler

#28 Como me has dicho que comente "cualquier cosa" -por muy friki/detallada que sea- allá voy ;)

Cosas que no me han gustado
Cosas que no me terminan de cuadrar
1 1 respuesta

Usuarios habituales