Saga DOMUS

Baltar

#30 Espectacular análisis bro. Mil gracias. Os prometo que todos lo que me deis feedback os meteré en los agradecimientos de futuras ediciones, porque en efecto, la trilogía tiene programadas ciertas ediciones para refinar la historia.

Te cuento un poco lo que se habló en presentaciones y entrevistas.
En efecto, cuando concebí la obra fue como 15 años antes de empezar a aglomerar los borradores en serio (es decir, la obra es anterior a la de Ernest Cline -ready player one- y a la de Los Juegos del Hambre). Pero claro, al final lo que cuenta son los tiempos al publicar.

Los que leyeron las primeras ideas sobre Domus me empujaron a desarrollarlo más (hubo reacciones para todos los gustos). Les había gustado el estilo, el soporte, la forma de hilar y narrar que más tarde validaron para volverme un perfil "escritorable" por decirlo de alguna manera.
El caso es que nos reunimos y nos enfrentamos a la tesitura de cómo enfocar y a qué público la historia, naciendo así la "verdadera comunidad SwordTech" que definiría la obra (o los primeros beta-readers que me ayudaron con la construcción del coloso).
Tocábamos elementos de hype de muchísimas generaciones y eso iba a ser una proeza lograr contarlo para gusto completo de todo lector. Aún con todo me remangué, y empecé. La primera idea que tuvimos es que había que empezar despacio (demasiado quizas para perfiles como los que somos más gamers, más tekkies, etc.) pero garantizaba que si al libro accedía un papá o alguien de generación X se enganchase porque sentía que entendía ese mundo. Eso es lo que construímos con Luna Esmeralda: una especie de polo de dos sabores que aunque uno te guste más que otro te acaba rentando zampártelo XD

Con Luna Citrino asumimos que el lector se había metido en el lore más, y que no hacía falta tanto recordatorio (igualmente recibimos feedback de todo tipo), pero sí sabíamos que podíamos centrarnos en la aventura, dar espacio de evasión muy visual y hacer ese efecto montaña rusa que se nota mucho en el "cliffhanger" final de la obra.

En Rubí tocaba dar las respuestas a las preguntas del lector. Fue el más jodido de cuadrar, ya sabéis, ética, filosofía, extensión de la realidad conocida (Intentamos pillar el mismo material que los guionistas de Interestellar, pero no hubo manera).
Además venía también otra ola de cambios de referencias culturales actuales que no queríamos dejar escapar sin mosquear al segmento que ya teníamos (Por eso hay un Battle Royale en Monkey Island, por ejemplo XD)
De cualquier forma nos conformábamos solo con dejar el suficiente fleco como para poder continuar otra novela más adelante (en forma de precuela, o secuela). Al menos no hicimos una cagada tipo Lost XD Con eso duermo tranquilo...

Existe un proyecto de precuela de momento en barbecho llamado 'Gladiadores de Atlantis' que narra la adolescencia de Alex y Ruth cuando esta última se convierte en leyenda de una arena VR (motivo por el cual Ruth tiene un acceso "más fácil" a la isla) Pero al final en el análisis de ritmos y el pase de tijera en la novela eso se queda cojo. Ahí @Trasno has tenido un ojo cojonudo y te lo agradezco un montón. Cuando llegue el momento, si alguno de vosotros desea participar en el equipo de beta-readers os doy un toque (Nota: solo pagamos con cañas y terraceos a los atlantes XD Los escritores nos morimos de hambre...)

También cualquier idea que tengáis no lo dudéis.

Si alguien se anima también necesitaríamos que alguien con algo de tiempo libre se pusiera a su rollo y como lo quiera ver como super-admin de un fandom o un wikia para hacer más atractiva la trilogía.

Un abrazo. Sois muy grandes :tophat:

2
Kra

Ya que estás por aquí, una pregunta rápida.

¿Conocías El juego de los mundos de César Aira del año 2000? Es que tu historia también me recuerda a ese libro.

1 1 respuesta
Baltar

#32 Pues no lo conocía. He mirado la sinopsis y he visto el parecido en "esa parte"😄

La inspiración de ese tipo de narrativa me vino del tercero de los Star Ocean de Square Enix.

1 respuesta
Kra

#33 Está claro que el parecido es en una parte. Él escribió un libro y tú tres.

Pero me llamó la atención porque lo escribió en el 2000 y tuvo bastante imaginación en ese año para ver cómo podían ser los juegos online.

De hecho, pensándolo después te iba a preguntar si habías sacado la inspiración de código Lyoko. Pero ya veo que no.

No hay duda de que tratas el tema muy bien.

2 respuestas
Baltar

#34 De hecho tiene cosillas de una serie llamada Reboot que echaban en el mítico Ciberclub en los 90 🤣
¿Recordais a CiberCelia y Rocco Alicates?
Una de sus series estrella era esa, hablaba de un ordenador como concepto de sociedad, donde los programas eran seres sintientes y se enfrentaban a las canronadas del usuario.
Adoraba esa serie.

1 respuesta
Taiden

#34 no me jodas que se parece a código Lyoko? Le tendré que dar!

1 respuesta
Kra

#36 Se parece/está inspirada. Léete la sinopsis y lo compruebas. Evidentemente, no son iguales.

Pues sí #35 viendo la sinopsis de esa serie que no conocía, también se parece.

18 días después
Baltar

NOTICIÓN
Luna Citrino es finalista de los Premios Atlantis 2019
El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 22 de Noviembre.

Tal y como me comentábais en charlas, MPs, y hablábais en los análisis el segundo brilla por que ofrece tiempo de aventura dentro del mundo del Ojo de la Existencia. Los personajes "desbloquean mapa" y se los empieza a conocer en profundidad. Además el carisma de los PNJ de Domus y el giro final de la trama principal pilla a muchos por sorpresa.

Os agradezco la lectura y el apoyo que le dais desde aquí. No dudéis en seguir dando a conocer la trilogía.

1
B

#5 Ignatius Reilly... eres tú? XDDDDD

5 meses después
Baltar

Hola juapos...

Enlaces:
⭕️🌕REGALO PARA TODOS🌕⭕️
📗📙📕Con motivo del confinamiento y para hacéroslo más ameno, toda la trilogía DOMUS estará disponible GRATIS para su descarga en formato Kindle/eBook

-En AMAZON tendréis los 3 libros para descargaros una copia hasta el día 19 de Marzo.
https://www.amazon.es/dp/B01JPKJ4GG
https://www.amazon.es/dp/B074ZG52BD
https://www.amazon.es/dp/B07S8J2QBM

-En LEKTU hasta el 26 de Marzo también podéis descargaros copias.
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-esmeralda/11381
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-citrino/11386
https://lektu.com/l/guillermo-perez-tome/domus-luna-rubi/11394

Podemos con esto todos💪
Que la disfrutéis🖊

11 1 respuesta
sephirox

#40 Mañana mismo lo hago, bro.

1
12 días después
Baltar

Prorrogado hasta el 11 de Abril en LEKTU

2

Usuarios habituales