Saga de Drizzt Do'Urden (RA Salvatore)

Tressilian

Pues nada, me enfrento a un importante reto en este post, que es es poder presentar una seria de trilogias relacionadas con uno de los personajes de ficción más desarrollados.

La complicación reside en lo prolifico de la obra en la que aparece este elfo oscuro y tambien en lo complicado del personaje, así que pido vuestra indulgencia desde el principio, porque es algo complicado.

Si presentamos un listado cronologico del personaje las trilogias y obras en las que aparece Drizzt o paparecen personajes fuertemente relacionados con su historia es la siguiente:

Primera Trilogía El Elfo Oscuro

* La Morada
* El Exilio
* El Refugio

Trilogía El Valle del Viento Helado

* La Piedra de Cristal
* Ríos de Plata
* La Gema del Halfling

El Legado del drow

* El Legado
* Noche sin Estrellas
* Cerco de Oscuridad
* Luz en las Tinieblas

Nota: los tres últimos libros fueron reunidos en España en la Segunda trilogía El Elfo Oscuro.

Sendas de Tinieblas

* El Estigma de Errtu [i](protagonistas: Drizzt, Wulfgar y Entreri)[/i].
* La Columna del Mundo [i](protagonista: Wulfgar y Morik)[/i]
* El Siervo de la Piedra [i](protagonistas: Jarlaxle, Entreri)[/i]
* El Mar de las Espadas [i](protagonistas: Drizzt y Wulfgar)[/i]

Las Espadas del Cazador

* Los Mil Orcos
* Los Senderos de la Muerte
* Las Dos Espadas

Trilogía de "Los Mercenarios"

* El Siervo de la Piedra [i](protagonistas: Artemis Entreri y Jarlaxle, se publicó a continuación de La Columna del Mundo y más tarde se incluyó como primera novela en la trilogía de Los Mercenarios. Timun Mas la incluye en una recopilación llamada Sendas de Tinieblas)[/i]
* La Promesa del Rey Brujo [i](protagonistas: Artemis Entreri y Jarlaxle)[/i]
* El Camino del Patriarca [i](protagonistas: Artemis Entreri y Jarlaxle)[/i]

Trilogía de "Transitions"

* El Rey Orco
* El Rey Pirata
* El Rey Fantasma

Biografia de Drizz Do'Urden: Ojo contiene pequeños spoilers

spoiler

Historia introductoria: Tambien contiene algunos spoilers, sobretodo de la primera trilogía

spoiler

Personalmente dire que es una de las series de novelas fantasticas que más me han gustado y que recomiendo leer.

Un saludo y que disfruteis.

Os dejo las descargas en ununico archico con las 17 novelas troncales de la saga:

01 - La Morada
02 - El Exilio
03 - El Refugio
04 - La Piedra De Cristal
05 - Rios De Plata
06 - La Gema Del Halfling
07 - El Legado
08 - Noche Sin Estrellas
09 - Cerco De Oscuridad
10 - Luz En Las Tinieblas
11 - El estigma de Errtu
12 - La Columna Del Mundo
13 - El siervo de la piedra
14 - El mar de las espadas
15 - Los mil orcos
16 - Los Senderos De La Muerte
17 - Las dos espadas

http://www.megaupload.com/?d=ONLBO29W

Y luego actualizare con fotos y con el resto de novelas no troncales.

;)

Para los que sean más vagos os dejo los comics (estan en ingles) que tambien estan de cojones, aunque recomiendo los libros:

La Morada: nos cuenta el principio de la historia de Drizzt, desde su nacimiento y vida en su cuidad natal Menzoberranzan y nos presenta a la terrible sociedad Drow, y hechos que marcan y definen su personalidad.

http://www.mediafire.com/download.php?fmtmtqbvwnm

Exile: que narra las experiencias vividas por nuestro héroe a partir de su exilio y la vida cotidiana en la Antípoda Oscura.

http://www.mediafire.com/download.php?mijdnmim5zh

El refugio: el cual habla de la decision de Drizzt de abandonar la Infraoscuridad y comenzar una nueva vida en la superficie, conociendo nuevos personajes y encariñandonos cada vez mas con el drow mas popular.

http://www.mediafire.com/download.php?inw3bzjwwn2

The Crystal Shard (La Piedra de Cristal: nos cuenta los momentos en las que las Diez Ciudades deben aliarse ante la amenaza de una invasion bárbara, pero tambien se suma un peligroso mago que tiene en sus manos la Piedra de Cristal, un objeto mágico que otorga mucho poder a su propietario. Drizzt y sus nuevos amigos de la superficie deben salir a la batalla para impedir la matanza de muchos inocentes.

http://www.mediafire.com/download.php?ymucokyyjye

Streams of Silver (Ríos de Plata): es la continuacion de La piedra de Cristal, y esta vez Drizzt y cia. deben recuperar una antigua fortaleza enana, mientras un nuevo y muy importante personaje (y nemesis de Drizzt) aparece en escena.

http://www.mediafire.com/download.php?qdtwgimo3mn

The Halfling's Gem (La Gema del Halfling): nos cuenta sobre una sucesion de problemas, desde el secuestro de uno de los amigos de nuestro héroe hasta los problemas de la intolerancia con los drows.

http://www.mediafire.com/download.php?4yi4o4jgvmy

El Legado del Drow: Es la ultima trilogía que ha salido al mercado.

http://www.mediafire.com/download.php?lnxdwuzjzf2

6
Aeran

jeje gracias tio!!! Tengo hasta el legado del Drow en libro, asi que downloading :D
Una saga estupenda que recomiendo a to dios

Txentx0

Antes de abrir un hilo, leeros esto http://www.mediavida.com/foro/109/como-abrir-thread-foro-libros-379492

En general lo has hecho bien, pero te digo por el título. Primero título y después el autor. Te lo he editado para dejarlo bien.

Tressilian

Actualizado con mas imagenes y con los comics.

Oido lo del titulo.

;)

A

A mí lo personajes que mas me gustan de todo ese mundillo siempre será el dúo Jarlaxe-Entreri. Drizzt me aburre bastante y deja que desear como drow.

I

Lo maté en los dos Baldur's Gate y estoy orgulloso de ello :D.

Buen aporte #1

#8 Sí se podía, y también tenía unas botas de velocidad.

Arctrax

Una de mis sagas de fantasia favoritas ! Gracias por los comics les dare un vistacico ^^

chemical

#6 !! Yo tambien xD Creo que podias usar sus espadas, puede ser? Recuerdo usarlas o me lo he inventado ? jeje
Quizas las lea, q estoy sin idea de que leer y la fantasia me encanta! Gracias #1!

B

Yo me lei como 6 o 7 hace ya tiempo, deberia retomarlos por que estan de pm.

Dieter

Se pimplo ya la cattie brie? solo ley la primera trilogia, es que sus momento emo me tocaban los cojones de mala manera xD.

Arctrax

#10 siempre ha sido un emo, es lo que lo diferencia de los demas...

chemical

momentos emo? explica eso xD yo estoy leyendome el primero, no me asustes XD

RePuWoMaN

Joer, felicidades, te lo has currado!

Yo me he leido todo lo que hay de Drizzt hasta el momento, y la verdad es que me ha encontado. Ha habido alguna novela que ha bajado el ritmo, sobretodo echaba de menos a Drizzt en las que no salía él, pero en general son muy buenas.

Como nota negativa decir que cuando empezó con los mil orcos empecé a aburrirme, ya que había mucha lucha y vuelta de espada y poco argumento. Además que, los que hayais llegado hasta aquí

spoiler

En fin, resumiendo, lo recomiendo al 100%. Animaros!

I <3 Drizzt

EkaITz

Tengo la trilogía del elfo oscuro y la de el valle del viento helado, que tal está el resto? Me han dicho que no son tan buenas.

RePuWoMaN

#14 Pues cierto es, pero más adelante, por suerte aún tienes algo más para leer.

Mira, si tienes El Elfo Oscuro y el Valle del Viento Helado, son las mejores, pero aún puedes disfrutar muchísimo con El Legado del Drow, que me gustaron muchísimo tb, sin contarte nada, puedes ver un regreso de Drizzt a la antípoda oscura y creo que es bastante interesante.

Luego, a mí personalmente, de Senda de Tienieblas, hubo algún libro que me gustó, pero en general que en una saga de Drizzt no saliera Drizzt, me jodía muchísimo, y alguno me costó bastante de terminar. Y Los Mercenarios sí que no me moló nada de nada.

Cuando ya pasa a los mil orcos es cuando a mí ya me desespera, solo me gusta porque pasa algo que esperaba hacía tiempo.

EkaITz

Gracias por la respuesta, de que tenga tiempo miraré El Legado del Drow entonces.

Shensu

a favoritos de cabeza! compre la primera trilogia junto a otras por unos coleccionables Planeta hace unos años, no lo lei hasta este verano mientras trabajaba en playas y realmente me sorprendio.

La morada me costo de leer por su agolpamiento de nombres, pero ya fue a mejor con los otros. Aun tengo que comenzar la trilogia "El valle del viento helado" espero que siga la misma linea que los otros

MaTrIx

leeros tambien la guerra de la reina araña, no esta drizzt, pero esta menzoberrazan, si os gusto el mundo drow os gustara.

1
Arctrax

Yo me he leido un capazo de libros de Drizzt y aunque los mejores son los tres primeros, el resto son bastante entretenidos y le acabas cogiendo bastante cariño a los personajes :3 XD.

Los ultimos que me lei fueron los tres de la trilogia de Las espadas del cazador, y me parecieron muy entretenidos, mucha ostia y algunos momentos epic.

Inmolatus

Buah, que saga mas increible, de mis favoritas y eso que solo llegue hasta El legado del drow (no sabia que habia mas).

El otro dia pasando por una libreria vi un libraco que se llamaba Guia de noseque que trataba de esta saga, con ilustraciones, explicaciones y tal, alguien sabe de donde coneseguirlo en internet?

Tressilian

#20 si concretas el titulo lo busco.

;)

RePuWoMaN

#20 ¿La guía ilustrada? yo se la regalé a mi novio para su cumpleaños, por internet ni idea de dónde la venderan, yo la compré en Valencia en la tienda Imágenes, y tb lo tienen en Fnac, pero no lo compré allí porque tenían 2 y los dos muy mal cuidados, encajados en una estantería enana con todos los bordes chafados.

Es un libro muy chulo, aunque de consulta y curiosidad, no para leer un relato como los otros. Me costó 30€ pero creo que merece la pena.

Ah! para los interesados, tb están sacando los cómics de la saga, van ya por lo menos por el 6º en castellano y la verdad que de todas las ilustraciones que había visto, los cómics los hace el dibujante que más me gustaba, así que está muy bien.

ThE_0ThER

#20 Si buscais algo en concreto tenéis este thread

http://www.mediavida.com/foro/109/buscas-librocomic-este-tu-thread-380615

Inmolatus

#21, te dejo la peticion en el hilo que dice #23

#22, justo a ese me refiero, yo lo vi en la casa del libro de madrid pero como dices estaba bastante estropeado y costaba 35€, asique acabe pasando. Si despues de leerlo en el pc me mola me lo comprare seguro, porque tenia muy buena pinta.

Niteflix

Yo tengo la guía ilustrada y me encanta, es muy completa y las ilustraciones están genial. Me la compré por internet (creo que me costó 30 euros) y cuando me llegó estaba en perfecto estado.

chemical

¿Hay posibilidad de leer los comics de #22 en forma escaneada en algun website?

Txentx0

#22

http://www.mediavida.com/foro/109/listado-comics-guia-rapida-como-leerlos-379349 al final de #1 hay una explicación de como leerlos.

PERROCK

Estan mui bien los libros de Drizzit Dudden xD

Me e descargado el fichero porque veo qe han sacado dos libros mas desde que me lei el ultimo :P

2 años después
montal

Después de mucho trastear por internet he llegado aquí de casualidad. Y como siempre, mi gozo en un poco. Siempre enlaces de Megaupload xD

En fin, tocará seguir buscando a no ser que alguien sea tan amable para actualizar el hilo con enlaces que funcionen :)

Ya me he leido la primera saga, y voy por la triología de la búsqueda de Mithril Hall. Estoy ya deseoso de acabarme el segundo y leer el tercero

1 respuesta
2 meses después
Titshel

#29 Jo esta abandonado esto de Drizzt yo que entraba con ganas de comentar xDDD

Yo estoy ahora por el final del 3º libro de la 2º triologia (osea el ultimo libro de la saga de la busqueda de Mithrill Hall) y la verdad es que cada vez estan mejor los jodidos jaja. En cuanto acabe Festin de Cuervos me acabo este.

1 respuesta

Usuarios habituales