Saga Fundación (Asimov): Orden&Cronología

Taiden

#27 me he leído la primera de las precuelas y personalmente me gustó mucho. Ahora bien, no es tanta ciencia ficción y es mucho nas aventuras. Es un rollo diferente con la trilogía original.

1 respuesta
ArticoDelSur

#31 A mi me ha gustado que fuera todo tan aventura. De los libros que más he disfrutado en tiempo

Mirtor

Yo la verdad es que las precuelas me gustaron bastante, aunque es cierto que llevan otro rollo. Creo que es importante, en cualquier caso, leerlas después de la saga principal, nunca antes. Puede perder la magia de lo contrario. De las secuelas también guardo buen recuerdo porque me hicieron plantearme preguntas filosóficas bastante interesantes.

17 días después
Kronte

Hola a todos. Vereis, hace un tiempo me leí la parte de la fundación entera, es decir:

  • Preludio a la fundación
  • Hacia la fundación
  • La trilogía de la fundación
  • Los límites de la fundación
  • Fundación y tierra

Y bueno solo decir que me enamoré de este señor. Después de un tiempo he decidido continuar pues con la saga de los robots pero tengo una duda a ver si alguno puede resolvérmela:

¿Debería empezar por Yo robot o por el robot completo? Según he podido entender por internet "El robot completo" se supone que incluye a "Yo, robot" pero no me ha quedado clara la cosa. ¿Debería tirar por el robot completo que se supone que es mas completo ya que dicen que tiene más relatos? Estoy un poco perdido.

La verdad, me da un poco de rabia lo del robot completo, porque me estoy haciendo la colección de la editorial DEBOLSILLO y si comprase ese que es de otra editorial me rompería la estética, jajaja.

Un saludo a todos.

1 respuesta
Clinisvud

#34 De Debolsillo tienes Sueños de robot y Visiones de robot, que creo que cubren la mayoría de relatos (compruébalo porque no estoy seguro). De todos modos, diría que los más importantes son los que tratan de Susan Calvin, que ya los tienes en Yo, robot por si no te quieres rallar.

1
A

"Yo robot" tiene una serie de relatos (9) que fueron ampliados en "El robot completo" (esos 9 y 22 más). "Visiones de robots" tiene 35 relatos (6 ya estaban en Yo robot y 15 ya estaban en El robot completo, el resto son nuevos)

1 1 respuesta
Kronte

#36 Ostras pues menudo jaleo, ¿no?

Va y he estado mirando y "Yo, robot" no está publicado por DEBOLSILLO, menudo chafón me acabo de dar.

Mirando por la página de dicha editorial (y por amazon) he podido ver que "Visiones de robot" la catalogan como serie de los robots 1 siendo serie de los robots 2 la de "Bóvedas de acero" y así sigue siguiendo el orden habitual que hay en el índice del hilo. Tiraré pues por el de visiones a ver que tal.

Aprovecho y os lanzo una última pregunta. Antes de lanzarme a los robots, ¿debería leerme "El fin de la eternidad"? Tengo bastante fresco todo el ciclo de la fundación y quizás sea buen momento antes de meterme con el siguiente ciclo.

Gracias por vuestras respuestas.

B

.

1 respuesta
Mirtor

#38 El de La última pregunta es jodidamente increíble. Mi relato corto favorito de la vida.

1
A

No os preocupéis mucho por los relatos de robots más allá de tener un complemento para leer. En muchos sitios te ponen algún libro de relatos como el primero de la saga pero realmente solo aportan el ver quizás la evolución en la construcción y desarrollo de los robots, y siempre suponiendo que lo leáis un poco en orden de cronología interna.
La saga principal empieza en "Bóvedas"

2 1 respuesta
Kronte

#40 Gracias, lo tendré en cuenta.

16 días después
mr_ent

Pues terminado Fundación y Tierra, quería esperar un poco más para leerlo pero uff lo vi en la tienda y no pude evitar comprarlo.
Ha estado muy bien y ahora a por los dos libros preludios, recomendadísimo este gran autor

1
B

Me he hecho con esto para cuando acabe la saga

2
1 año después
Aidanciyo

Boom revive!

Polakoooo

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805

Tema cerrado

Usuarios habituales