Saga Harry Potter

Zoth

Mensaje inicial

Buenas a todos, estas navidades me di el capricho de comprarme un e-reader ya que me gusta leer pero por temas de trabajo-tiempo-espacio(donde leer) pues me decidí a comprar uno y que me facilitará la tarea, a parte de ser super cómodo. La cosa es que me estoy leyendo la saga de Harry Potter ya que las películas me encantan, pero... no pensaba que fuesen a cambiar tanto, A MEJOR.

Es impresionante el cambio tan brusco que hay de las películas a los libros, en otras sagas no sé, pero llevo el primero + 1/3 del segundo y no se parecen en nada a las películas, como ya digo todo mucho mejor diálogos, personajes, como se desenvuelve la historia, TODO.
Es una pena que no haya un libro sobre Tom Riddle/Lord Voldemort porque me encanta ese personaje junto a Snape.

Eso sí, las películas son muy buenas aunque sean totalmente diferentes, y ayuda mucho el tener una voz "guía" a cada personaje, sobre todo con Fred y George Weasley, que son buenísimos en el libro.

Un saludo.

Saga Harry Potter de J.K. Rowling

Género
Novela fantástica
Novela juvenil
Literatura infantil
Juvenil

Editorial
Salamandra (España e Hispanoamérica)
Scholastic (E.E.U.U.)
Bloomsbury (Reino unido y resto de Europa)

País
Reino Unido

Año de publicación
1997

Libros
Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter y la cámara secreta.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Harry Potter y el cáliz de fuego.
Harry Potter y la Órden del Fénix.
Harry Potter y el misterio del príncipe.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999. Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los 110 millones de copias.

En esta primera obra se introducen la mayoría de los personajes principales de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción. Se narran los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal.

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.

Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Fred y George Weasley

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999.

Muchos de los elementos del primer boceto de este libro fueron eliminados tanto por su autora como por el editor. Además, el libro tiene una importante relación temática con el sexto libro. Mucha de la información que iba a ser develada en este tomo fue desplazada a la sexta entrega. Como consecuencia de esto, muchos de los elementos que aparecen en una forma cotidiana en La cámara secreta aparecen nuevamente en El misterio del príncipe con su verdadera relevancia.14

El libro relata el segundo año de Harry en Hogwarts, durante el cual aparecen mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela que advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta, seguidos de una serie de ataques a alumnos que no provienen de familias con sangre mágica. En esta entrega introducen la figura del elfo doméstico y personajes relevantes para el resto de la serie, como Lucius Malfoy, Ginny Weasley y Arthur Weasley, además de revelar un poco más del pasado de Voldemort a través de su diario personal.

Sinopsis
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Extractos

Tom Ryddle
Albus Dumbledore en referencia a Lord Voldemort

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban publicado en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que en español lo hizo en abril de 2000.

En esta oportunidad se introducen la figura del dementor y los personajes de Remus Lupin y Sirius Black, quien al inicio de la novela escapa de la prisión de Azkaban, además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

Sinopsis

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.

Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego fue publicado en inglés el 8 de julio de 2000 y en español en marzo de 2001.

En esta ocasión, se narra el cuarto año de Harry en Hogwarts y el misterio que rodea el ingreso involuntario de su nombre en el Torneo de los tres magos, en el cual es obligado a competir junto a otros tres participantes. La historia explora más a fondo el mundo mágico y termina con el resurgimiento de Lord Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora de que un personaje moriría.

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Harry Potter y la Órden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix fue publicado mundialmente en inglés el 21 de junio de 2003, y en español el 21 de febrero de 2004.

La edición en español a cargo de Salamandra contó de tres versiones: una para España, otra para el cono sur y otra para Colombia, México y Estados Unidos. Esta distinción se hizo para respetar algunas particularidades del lenguaje regional.

En el quinto libro, Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange, son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort.

Sinopsis
Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos.

Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y fue presentado por Rowling en una rueda de prensa reservada solo a niños entre 8 y 16 años.21 Por su parte, en español fue publicado el 23 de febrero de 2006.

En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria.

Sinopsis
En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

La séptima y última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), fue publicada en inglés el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que duró una década. En español fue publicado el 21 de febrero de 2008.

Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca.

Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.

Novedades

El 23 de octubre de 2015, J.K Rowing Anunció una octava parte y libro llamado Harry Potter and the Cursed Child Parts 1 and 2 centrado en el Hijo de Harry Potter.

Otras publicaciones

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Quidditch a través de los tiempos
Los cuentos de Beedle el Bardo

Fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter
http://salamandra.info/catalogo?title=&author=-1&ebook=0&imprint=-1&collection=-1&age=-1&letter=h&order=created&direction=DESC&limit=20

Off

Si alguien quiere añadir algo más que lo haga o me lo comuniqué y lo publico.

Disfrutad.

18
KinachO

Y ya si vas a lo hardcore y lees a Hagrid en inglés alucinas.

1 respuesta
luismito

yo me he propuesto este año hacer una re-re-relecutra, será que los pillé antes de las peliculas y ya le tenia cariño a los personajes, como libros no están nada mal dentro del estilo juvenil, hay muchas cosas del mundo magico mejor explilcadas que le dan mas transfondo, las películas no están mal, pero los libros siempre molan mas

1 respuesta
B

#1 el invierno pasado me lei la saga en ingles e iba haciendo un libro - una pelicula, fue una experiencia divertida recordar mi juventud jaja. Y ademas lo que dices, esta mucho mejor escrito de lo que pueda parecer (por las pelis, porque es lit. juvenil...)

1 respuesta
Alastor88

No pensaba que fuesen a cambiar tanto, A MEJOR., bienvenido al mundo de los libros que se convierten en películas.

9 1 respuesta
B

#1 Me alegro de que te gusten, una saga que nos ha marcado a muchos. Jamás entendí cómo la gente podía ver las películas y no leerse los libros, con lo rápido que se leen y lo viciantes que son.

1 respuesta
Pablo5Polaco

Yo me decidí hace una semana y media a leerme los libros tambien. Estoy como tu, me he terminado el primero y voy por el segundo. La verdad es que estan muy bien y principalmente me los he leido para enterarme mejor de las cosas, pero para mi gusto si son muy parecidos a las peliculas salvo que lo cuenta todo con un poco mas de detalle. Lo malo es que viendo antes las pelis ya no deja nada a la imaginación, es como recordar la peli otra vez.

3 respuestas
zaiteN-

Yo vi las películas primero también, y no tienen punto de comparación con los libros. Pero es verdad que las películas también me encantan.

PD: Trilogía sobre la evolución de Tom Riddle a Voldemort y su ascensión ya!!!

1 respuesta
Scerin

#7 la primera y segunda pelicula son las más fieles, a partir de ahi desvarian un poco, cambian situaciones etc. Que grande Harry Potter, asi me aficioné de nano a la lectura.

1 1 respuesta
Zoth

#2 Si tengo tiempo para ponerme en serio con Inglés sería buena idea leérmelos :)

#3 Sí sí, las películas ya digo, son muy buenas pero joder, el libro me está dejando descolocado. Sé que de libro a película se suelen cambiar cosas, pero es que es TODO, es otra película distinta.

#4 Muy buena esa, yo cada invierno me veo la saga, por el tema del frío-lluvía que me encanta esa época.

#5 Jaja :D lo sé lo sé, me refería a que algunas películas basadas en libros cambian detalles, pero es que es TODO como ya digo anteriormente :P

#6 Vicio vicio, yendo/viniendo del trabajo con el e-reader enganchado sin perder ojo a la historia.

1
UnleasheD

Pues a mi las películas me parecen buenas adaptaciones. Los libros bueno, no están mal pero no me parecieron gran cosa, aunqe los lei con avidez en su día.

En mi caso fue al revés, primero libros después pelis y ni tan mal.

Hay unas cuantas películas que son mejores que sus respectivos libros. No en este caso, que para mi andan a la par más o menos, pero en otros si.

1 1 respuesta
Fit1

Hay mucha gente que dice que la saga es para niños, yo tengo 25 años y todos los años me vuelvo a leer uno por uno los libros, y aunque me sé muchas cosas de memoria siempre encuentro algo nuevo, y los disfruto.

Casi todo el mundo dice que el prisionero de azkaban es su favorito, a mi el que más me gusta es el misterio del príncipe.

Y en el caso películas... pues la quinta te deja a un Harry que lo único que le interesan son las niñas, y a Albus haciendo coñas sobre las relaciones amorosas, mientras que en la peli del sexto se toman la licencia de inventarse mil cosas y las mejores no las sacan (ni siquiera se ve la pelea del final)

Lamentable, muchas veces me he sentido ofendido y todo xd.

2 2 respuestas
Axess

Aun conservo los libros, en acabar los exámenes me hago una releida. Que feels :3 Estas navidades hice maraton de peliculas y me han entrado las ganas.

1 respuesta
B

#12 No es que sea para niños es que DEBEN leerlo los niños, porque te enseña unos valores muy importantes.

Siendo adulto es difícil que aprendas algo de la saga, aunque la disfrutas igualmente.

1 respuesta
Zoth

#7

spoiler

#8 :shutup:

#9 :D

1 respuesta
Fit1

#1 Por cierto qué e-reader es? Se le acaba la batería muy rápido? Lo recomiendas?

No tengo ni zorra de eso xD

1 2 respuestas
Scerin

#15 Cuando te leas el caliz de fuego que hay muchisimos mas detalles que en la pelicula te va a molar mogollon, para mi es mi favorito.

1 respuesta
UnleasheD

#16 A los ereader les dura la batería bastante, no es una tablet, casi no consume al no tener luz. Y si te lo pillas sin táctiles y wifis y tal mejor, al menos para mi.

El mio es uno cualquiera y le dura la batería más de una semana buen ritmo.

1
Zoth

#11 Pues creo que a partir de ahora haré películas primero y luego libros para no llevarme un disgusto jaja.

#12 Tenemos la misma edad y me la sopla, estoy disfrutando como un enano, pero como dice #14 pienso que debe ser el primer libro que lean los niños (a mi opinión eh) para que vayan cogiendo valores y además se monten su mundo de fantasía. Ya sabes, niños y mágia, yuhu.

#13 :D

2 respuestas
zaiteN-

#19 A ver, tienes que pensar que es una adaptación y no el libro. Aunque sí es verdad que a veces lo ponen muy difícil xD.

Zoth

#16 Es como una tablet creada para leer libros, no se le gasta la batería tan rápido ya que la pantalla es de Tinta electrónica ¿qué quiere decir? plasma la hoja del libro y no tiene que recargar la pantalla de nuevo con el consiguiente ahorro de energia. Como un telesketch :D yo me compré este https://www.energysistem.com/es/products/lector_ebook/serie_e-ink/39225-energy_ereader_slim buscaba el kindle pero al final para no tener que transformar libros a formatos y tal opté por ese y estoy contento, lo pedí por Amazon el 29 de diciembre y al día siguiente en mi casita, eso sí, ahora hubiera optado por el que tiene luz integrada, pero aún así te recomiendo uno.

#17 Uf, a este ritmo me como el fin de semana, volveré por aquí para contar como voy porque estoy que me subo por las paredes jaja, se nota que me gusta la saga.

UnleasheD

#19 xD Yo siempre suelo leer primero el libro, más que nada porque si la peli es mala te dura 2 horas, pero si lo malo es el libro... Se te puede hacer eterno.

En este caso los dos me parecen entretenidos, y las películas me parece que van de menos a más. Los libros también de hecho.

1 respuesta
Zoth

#22 Sí, de menos a más, en la última película cuando vi toda la "acción" que sacaban digo joder ahora no, ahora acaba todo esto.

pike_97

Joder, y yo que básicamente aprendí a leer con esos libros. Que nostalgia tan tonta me ha entrado de repente

wolpek

#1 #7 Las películas están bien, son buenas si las sacas del mundo HP. En las películas se comen TAAAANTO que es impresionante. En las 2 o quizá 3 primeras no se comen tantos detalles que hay en los libros, pero en la 4, 5 ,6 y 7 es una locura...

Os va a encantar esta saga, si os gustaron las películas los libros os enamorarán. Ojo con los últimos libros que no son tan infantiles.

PD: Parece que haya sexo o algo así, no es tanto, pero son mucho más oscuros que los primeros.

1 2 respuestas
Zoth

#25 ¿Se comen muchos más detalles que los primeros? madre de dios xd.

1 respuesta
wolpek

#26 En los primeros se comen detalles, en los demás se inventan las cosas.

1
MsiveNNd

#25 Es lógico; los dos primeros libros son de una extensión de 300 páginas. Quinto, sexto y séptimo tienen más del doble. Adaptar un libro de 800 páginas debe de ser difícil, y aunque en general, la más castigada haya sido la sexta película (el enfoque es ridículo) el conjunto final no desluce tanto. Más que disfrutarlas por separado, para mí son un complemento: ¿Te quieres enterar de todos los detalles? ¿De dónde sacan el dinero los gemelos Weasly para su tienda de artículos? (Por poner un ejemplo xD. Es el que me ha venido ahora) Léete los libros; pasarás un buen rato y disfrutarás de una autora con mucha imaginación.

ovarious

En cuanto a literatura juvenil es lo mejor. Aun me los leo de vez en cuando y son la puta hostia. Y las películas entretienen, la tercera es incluso muy buena, pero nada como los libros.

alepe

Aún recuerdo aquel 24 de diciembre de hace la tira de años que me regalaron un montón de cosas y entre ellas un libro muy especial que había pedido de propio en un acto de valentía por mi parte: "Harry Potter y la piedra filosofal"

Recuerdo no hacer ni caso a todos los regalos y fulminar este en menos de 24 horas.

Creo que es el primer libro que me compre por mi cuenta y a esta saga debo las gracias de ser el lector empedernido que soy ahora.

Posteriormente me puse con el tercero (el segundo estaba agotado). El salto temporal fue curioso pero apenas afectaba a la obra, más allá de 4 detalles tontos.

Y también recuerdo esperar el primer día like an apple fan en la puerta de la librería el día que se estrenaba el quinto.

PD: El año pasado estando en UK y para practicar con algo ligerito me leí la piedra filosofal en inglés, y será cosa de la melancolía que no es para nada un mal libro. Orientado al público juvenil pero un gran libro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky