Saga Harry Potter

Aeran

#720 Gracias! Me pille el viernes el 1 en ingles, lo tendre el lunes en casa ya. Solo por lo preciosa que es la edicion creo que ya merece la pena :D

1 respuesta
MaTrIx

#721 eso si, vete con la mente abierta de que es un libro para niños pequeños que va siendo año a año más adulto

1 respuesta
Aeran

#722 Si, lo tenia en mente. Entiendo que si cada vez el libro es mas para adultos, el lenguaje también lo será no? De cara a practicar ingles.

3 respuestas
MaTrIx

#723 nunca me he puesto con el en inglés aunque creo que lo es de los más sencillo para empezar o eso me han dicho.

1
bleed11

#723 Es un libro sencillo de llevar en inglés, se te puede hacer un poco pesado el principio porque hay mucho vocabulario específico del mundo mágico pero nada más

1
suggus

#723 las líneas de Hagrid por ejemplo están escritas denotando un fuerte acento escocés, así que no te sorprendas si no entiendes ni una de sus frases.

2
14 días después
Galdor

Bueno, el prisionero de Azkaban terminado.

Así que Sirius se salva y descubren que Pettriwe estaba vivo porque Hermione se encaprichó con estudiar estudios muggles y adivinación y los profesores decidieron darle para ello un reloj con el que podía viajar en el tiempo y ninguno se sus compañeros nunca sospecho nada.

Vaya vaya xd

Na, ahora en serio, muy chulo, los dementores, Sirius, la historia de quién traicionó a sus padres, el mapa del merodeador, el sorpreson tras 2 libros de que la rata de ron era un animago... A mí me hubiera dado traumita.

13 días después
Galdor

Alguna vez alguien se ha pregunta por qué y cómo los Dursley le envían a Harry un regalo por navidad?

1 respuesta
PeandPe

#728 La teoría con más apoyo es que Hogwarts manda lechuzas a las casas de los alumnos criados entre muggles para recoger los regalos.

1 respuesta
Galdor

#729 Parece lo más lógico si.

2 meses después
MustangZaba

Acabo de releerme los libros y tengo la pregunta de si alguien los ha recomprado alguna vez por estar en mal estado. Mi caso es que tengo esos libros desde hace veinte años y el estado de los cuatro primeros es malo, el del quinto es directamente horrible, porque es un tochazo muy grande, debí abrirlo demasiado y se ha despegado el pegamento, tengo montada una gorda en torno a la página 300 bastante grave. Los dos últimos libros ya los tengo en perfecto estado, que me pillaron ya más grande y cuando ya sabía tratar bien las cosas, de modo que esos dos no tendría que recomprarlos

Entonces yo la duda que tengo es si puedo pedir las ediciones de los años 1999-2004 para los cinco primeros libros o si ya no tengo esa opción y tengo que tragar con la que haya, si se trata de lo segundo, ¿en qué cambia una edición a otra? ¿más páginas? ¿menos páginas?

Por no desvirtuar mucho el hilo, hago una pregunta que me ha surgido al releer los libros

spoiler
1 respuesta
PeandPe

#731 De todos los libros tengo ediciones entre la 1 y la 5. Los 3 primeros están bien. El 4º está mal, y el 5º está para tirarlo y comprar otro. Los dos últimos están en buen estado. En mi caso no fue cuestión de cuidarlo más o menos. El 5º se iba desmontando simplemente de leerlo mis padres y yo. Estaba encuadernado como la mierda. Dudo que puedas comprar las ediciones de aquellos años si no es de 2ª mano. Las ediciones suelen ser tiradas de libros, sin más, si acaso con pequeñas corecciones o modificaciones (erratas, o algún fallo o mejora de traducción).

Al spoiler:

spoiler
1 respuesta
MustangZaba

#732 Claro, pero de segunda mano no es un estado perfecto, que yo es como lo quiero. Tengo claro que los cuatro primeros los quiero de tapa dura y el quinto es el que más problemas me da, a lo mejor este me lo pillo de tapa blanda para que no se me destroce. Si la única diferencia entre ediciones son unas ligeras correcciones, que supongo que será sustituir ''rió'' por ''rio'', acorde a un cambio en la acentuación de las palabras de hace unos años, creo que puede ser aguantable

GilGalaad

Bienvenido a Harry Potter y las ediciones de mierda jajaja. No es coña, tu problema es bastante común y lo hemos sufrido casi todos los que tenemos esas ediciones que comentas por la malísima calidad de la edición (que se nota especialmente en los libros 5 y 6, incluso si los tienes cuidados y en buen estado como yo porque ya eras más mayor puedes comprobar que no aguantan trote simplemente revisando lomos, costuras y pegamentos).

Yo hace años sustituí los tres primeros libros. Los dos primeros de segunda mano que estaban perfectos (los míos destrozados, demasiadas manos jóvenes sufrieron xD) y el tercero un regalo por error (me faltaba el cuarto). El quinto lo tengo en buen estado y el sexto ya no llegue a cambiarlo, intenté restaurarlo aunque el pobre está destrozado porque se me cayó al suelo y eso detonó los defectos que tenía xD. Personalmente, si tuviera que sustituir todos (insisto en que incluso aunque encuentres esas ediciones van a ser endebles y probablemente el pegamento no resista el paso del tiempo incluso aunque no los uses), haría alguna de las ediciones ilustradas (yo estoy haciendo la de Jim Kay), en lugar de las originales, por nostálgicas que parezcan.

1 respuesta
MustangZaba

#734 Yo estaría buscando estos, los que tenemos todos de tapa dura, los cinco primeros

En principio no tengo dudas con los tres primeros pero con el cuarto y el quinto sí, porque son los dos que peor tengo, quizás por maltrato mío o por caídas o por mal estado del pegamento, no sé, pero el cuarto es tan largo como el sexto y el séptimo y esos dos los tengo perfectos, por eso dudo. Quizás el quinto al ser tan largo no aguante tanto y el pegamento no dure nada, es que no sé, tengo dudas y es por eso que no sé si esos me convendrían mejor en tapa blanda que en tapa dura, lo del tema de ediciones y diferencias entre ediciones a lo mejor es algo que si preguntas a la editorial o la casa del libro o donde sea, te la saben responder

2 respuestas
PeandPe

#735 "Harry Potter salamandra" en Amazon y te salen

GilGalaad

#735 Justo de esos hablo yo. Al menos las primeras ediciones, las que compramos a finales d elos 90 y principios de los 00 son muy endebles y precarias, por eso se deterioran con tantísima facilidad. Evidentemente, si los tienes en la estantería sin tocar, durarán algo más, pero las hojas no aguantan el ser abiertas y cerradas más de dos o tres lecturas xD. Y como seas un poco brusco ni te cuento. Personalmente, creo que cualquier edición posterior es superior en calidad y el ilustración.

Galdor

Yo tengo también los libros de Salamandra y perfectos, el único pero el 1º que ha perdido un poco el color amarillo de darle el sol. Bueno el quinto el que menos perfecto.

Terminé de releer los libros hará cosa de un mes, que vacío me sentí joder.

Hubo muchos momentos que me emocionaron pero el que más hasta el punto de casi llorar fue

spoiler
dranreb

Yo tengo el segundo manchado de tomate de unos macarrones. Cosas de leer mientras comía cuando era un chaval. No tiene mucho que ver con lo que contáis pero me apetecía decirlo XD

1 respuesta
MustangZaba

#739 Esa es otra. Yo de pequeño sangraba de cojones, incluso el médico le preguntó a mis padres si querían operarme o jugársela a que creciera y me salieran venas más fuertes. Alguna que otra página tiene rastros de sangre, no me gustaría tener así la colección más preciada que tengo

24 días después
bATUSORZ

Estoy releyendo la saga y me surge una duda, que hacen los niños del mundo magico desde los 0 a 10 años, ya que no tienen escolarizacion 😂
Incluso me surge otra duda, cuando Neville se presenta decia que su familia no sabia si iba a ser magico, que le hacian perrerias para ver si se activaba su lado mago, si no eres mago no puedes ir a Hogwarts pero tampoco podras ir a un colegio normal sin una base.

1 respuesta
Galdor

#741 Yo también lo he pensado y para mi es un claro lo hizo un mago.. Es como el anden 9 3/4, lagunas e incoherencias en el mundo que ha creado pero que tiene que hacer para darle más peso a la saga. Al final recibir la carta con 11 años y el tren de Hogwarts son simbolos de HP.

Lo de los niños que hasta los 11 estén casa puede tener cierto sentido si viven al margen de la sociedad o de los muggles, no siempre y no en todas las culturas mandan a los niños al colegio a los 4 años. De hecho poniéndonos serios es probable que un niño se desarrolle mejor si aprende en casa y va más tarde al colegio.

Pero lo del andén si que no tiene ninguna justificación.

20 días después
bATUSORZ

Otra duda, ya voy por el 5to en mi relectura.
Xq no hay prefectos del curso de harry? Hermione deberia ser una

1 respuesta
PeandPe

#743 ¿Por donde vas? Hermione y Ron son los prefectos de Gryffindor. Y les avisan en la carta de Hogwarts al principio del libro.

1 respuesta
bATUSORZ

#744 really no recuerdo esa parte, estoy n el primer capi, los dementores y dudley.

Si es asi vaya fail mio 😂

2 respuestas
PeandPe

#745 Coño pues entonces. Si acabas de empezar el libro xDD

1 respuesta
bATUSORZ

#746 luego te digo

GilGalaad

#745 No han llegado las cartas de Hogwarts aún xDDDDDDDD.

1 respuesta
bATUSORZ

#748 Aun no llegue, voy por el cap q han llegado a la casa de sirius

Edit: Ya he llegado, no me acordaba de esta parte de los prefectos, vaya tela 🥲, tambien he de decir q la ultima vez q lo lei fue en 2004.

B

Acabo de descubrir estas ediciones y me he enamorado, son bien tochos por todo lo que llevan dentro y nada baratas, pero es que son preciosas.

El problema es que solo están La piedra filosofal y La cámara secreta y ciertos señores me han creado inseguridades a la hora de comprar ediciones sin terminar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky