Saga Incógnito - Goliardos

oni_paria

Abro hilo para presentar un libro de un escritor desconocido que me ha molado bastante.

Me lo estoy releyendo y me gustaría comentar con otros que se animen a leerlo.

Se llama Goliardos, abriendo lo que se intuye una saga llamada Incógnito. El autor es Alessio Cardinali. Googleando he visto que es licenciado en Historia del Arte y doctorado en Historia medieval.

La trama se desarrolla en un mundo ficticio donde la gente ha olvidado las grandes penurias que se habían sufrido miles de años antes, donde la nobleza está ocupada en guerrear por más tierras, mantener oligopolios más reducidos y medrar en la pirámide de derechos sucesorios del marquesado.

En una trama paralela pero interconectada en una multiplicidad, se presenta también Fonta, una especie de universidad donde recalan los segundogénitos de las casas nobiliarias. Se les llama magos, pero lejos de la naturaleza de ese título, su magia se basa en conocimientos de ingeniería, herbolario y una muy necesaria diplomacia. Esos niños de papá pasan sus días apartados del mundo hasta que el destino los reclama.

Y más allá del río que marca el límite de la Marca, se oye el inquietante rumor de unos bárbaros dispuestos a tomar las riquezas de las tierras civilizadas.

Akerbeltz47

Desde luego ha sido una gran lectura, con una trama y unos personajes que enganchan. Impaciente para saber como continua ^^

1 1 respuesta
oni_paria

#2
Al principio parece como una, más que una parodia, una sátira, una respuesta crítica a juego de tronos. Hay incluso algunos elementos que invitan a las comparaciones. Pero luego la historia se aleja bastante, no sólo Fonta, que da la sensación de ser una Hogwarts llevada por Arturo Pérez-Reverte, la parte de los Capu le da un efecto muy particular al conjunto, ya te digo, le estoy dando una segunda leída y me está encantando.

Usuarios habituales

  • oni_paria
  • Akerbeltz47