Saga de malaz el libro de los caidos

yarviT0

Aprovechando que este mes sale ya traducido en España el 4º libro de la saga aprovecho para abrir este hilo propio para la saga, aunque en algunos hilos de recomendaciones algun usuario lo ha recomendado creo que se merece un hilo propio

Introducción

Escrito por el canadiense Steven Erikson os presento una recomendación de literatura fantástica,lleva relativamente poco aquí en España, pero en EEUU se le compara con las obras de más reconocimiento del género de los últimos años, la Saga de Geralt de Rivia,de Andrej Sarpowsky y Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.De Martin coje el que no haya un protagonista definido, incluso habiendo varias facciones en conflicto, es difícil decantarse a favor de unos u otros . No hay bandos claros entre el bien y el mal, y no hay un protagonista claro , y eso le da emoción al relato, porque no hay nadie imprescindible.El ingente número de personajes hace que la lectura sea un poco confusa , lo que se suma al hecho de que el autor en principio sea muy poco explicativo ,ya que los protagonistas dan por supuestos muchos hechos de los cuales el lector en principio no entiende bien , y que se van desvelando según avanza la lectura.

A diferenencia de Cancion de F&H esta saga tiene más componentes fantásticos y místicos y puede costar el primer libro debido a que la manera del autor al escribir no es demasiado llevadera al principion (el propio autor lo reconoce) pero si consigues leer sin preocuparte demasiado por explicaciones y relaciones inmediatas de los hechos te sorprenderá con un gran libro.

Libros ya publicados:

Saga el Libro de los caidos

  • Los jardines de la Luna.

  • Las puertas de la casa de la muerte.

  • Memorias de hielo.

  • La casa de cadenas.

  • Mareas de medianoche.

  • Los cazahuesos

  • La Tempestad del Segador

  • Doblan por los Mastines

  • Polvo de sueños

  • El Dios tullido

Saga El imperio

  • La noche de los cuchillos

  • El retorno de la guardia carmesí

  • Empuñapiedras

  • Orbe, cetro, trono

  • Blood and bone

  • Assail

Trilogia del Kharkanas

  • Forge of darkness

  • Fail of light

  • A walk in shadow

Serie de The adventures of Bauchelain & Korbal Broach (6/9)

  • Blood Follows

  • The Healthy Dead

  • The Lees of Laughter's End

  • Crack'd Pot Trail

  • The Wurms of Blearmouth

  • The Fiends of Nightmaria

Saga Path to ascendancy

  • Dancer's lament

1
7 días después
Morkar

Gracias por la recomendación. La editorial es factoría de ideas. No?

1 respuesta
B

#2 Sip, lo es. Yo los tengo comprados, esperando a ser leídos!

HNgoly

No me han gustado nada, no se si es la narrativa un tanto erratica que tiene o que explica muy poco las cosas o que esta muy mal traducido... No se, pero no me gustaron ;/

De hecho vendo los dos primeros :D

onlineitem

Mmmm gracias por la recomendación, veamos que tal está.

PD: es Canción de Hielo y Fuego, no fuego y hielo.

1 respuesta
KuS

Yo me leí el primero y no me gustó demasiado la verdad... tengo el segundo por vicio ahí a ver si algún día le echo un ojo pero no guardo muchas esperanzas.

1 respuesta
yarviT0

#5 gracias ya esta cambiado.

El 4º confirmado que saldrá el 28.

Ciertamente coincido que el 1º puede llegar a tener partes muy duras ycomo comento al principio el mismo autor declara que puede llegar a ser confuso, el 2nd exceptuando una parte del libro el resto es muy bueno y el tercero es de los 3 el mejor sin duda y deja bastante emocionante este 4º.

#6 te recomiendo leerte el 2º libro

freskito24

El primero psé, en el segundo mejora algo y el tercero ligeramente más pasable (ameno de leer dentro de lo que cabe).
No llegué a leer el cuarto, me parecieron demasiado densos para entrar en la historia.

En definitiva, hay que ser muy hardcore para que te guste esta saga.

GTFO

Personalmente y si bien el primero me lo tuve que leer dos veces para terminar de comprenderlo todo la colección me parece increible.

Es posible que se haga dificil leer el primer libro. Hay que tener en cuenta que originalmente no era una novela, sino un guión para una serie de televisión ( pelicula? no me acuerdo ) y una vez esta fue cancelada el autor convirtió ese texto en una novela.

En la segunda ya se nota el cambio.

3 meses después
GaN2

Acabo de terminar de leer el primer libro hace unos días y todavía estoy asimilando todo. Tengo que recomendar el libro pero conviene aclarar algo antes de que me encuentre un cuchillo clavado en la espalda.

¿Como es leer Malaz? Bueno, es una mezcla entre bofetada con la mano abierta y patada en los cojones. Empieza sin una descripción inicial del mundo, nada que te de una pequeña idea de donde estás o que está pasando, simplementa acción pura y dura que consigue descolocarte en un primer momento. Si logras pasar de las primeras páginas y te enteras de algo te encantará el libro, no es para leerlo a lo loco y sin pausa, conviene saborear cada capítulo y pensar un poco.

Para los que estén buscando otro tipo de fantasía lo recomiendo encarecidamente, para aquellos que quieran un libro con inicio y final claramente definido mejor que se lo piensen.

7 meses después
F

A mie gusto mucho este libro. voy por el 4to la verdad es q el primero me parecio bastante complicado por la cantidad de personajes y lo confuso q es el principio... pero Erikson te enseña a entenderlo... y una vez q te acostumbras a ese tipo de relato... todo fluye... excelente saga espero que las proximas llguen pronto.

1 año después
yarviT0

bueno resucito el hilo para aquellos que siguen la saga, como es normal el 4º y el 5º ya salieron; el 6º libro tenia prevista la salida este año pero finalmente se ha retrasado hasta enero de 2014

spcter

Otro Malazano por aquí! Recomiendo los libros pero como ya habían comentado por arriba son pesados para leer. A mi por ejemplo el primer libro si que me ha gustado bastante mas que el segundo, aunque el final del segundo es muy épico.
Voy por el cuarto libro y decir que el tercero "Memorias del hielo" es de lo mejorcito que he leído de fantasía adulta y este cuarto va también por buen camino.

B

Yo me empecé el primero hace poco y estoy enganchadísima, muy bueno ___

21 días después
A

Hola a todos!!!!!Lo Primero presentarme este es mi primer mensage y me parece ese un gran foro,hace poco he terminado "cancion de hielo y fuego", que deciros,me quede cabreadopero no por como se queda la cosa ni nada por eso es otra jejejeje,el cabeo se da que hasta por lo menos 2016 no disfrutaremos de "vientos de invierno".Tal desesperacion he pensado engancharme a otra saga.y he dado con "Malaz el libro de los caidos",decir que llevo 200 paginas de "Los jardines de la luna" y me esta gustando,esto bajo mi punto de vista y por como va lo ceo capaz de superar a "Cancion de hielo y fuego",un saludo a todos!!!!

1 respuesta
kaponcio

#15 Bienvenido, Hijo de la Oscuridad.

Yo he acabado el 4º esta semana, me ha encantando pero posiblemente sea el más duro de leer hasta la fecha.

#17 No sé, se me hizo más pesado, y me vi en varios momentos volviendo al dramatis personae para no hacerme un lío xD Por lo demás genial, como los demás.

1 respuesta
spcter

#16 Yo tambien acabe el 4 hace unos dias y estoy he empezado el 5. Porque dices que ha sido el mas duro de leer?

1 respuesta
A

Acabo de terminarme el primero,me ha gustado mucho,esta calro que al principio no te enteras mucho,pero la cosa va cambiando poco a poco,y ya al final de este esa muy muy guapo y te deja con todas las ganas de seguir,yo voy a por el segundo,jeje,un saludo!!!!

1 respuesta
Frezz

#18 Yo me estoy terminando el primero y me está gustando muucho, lo recomiendo bastante, pero eso es algo... complicado, como si vieras la peli de memento en el sentido que tienes que ir atando cabos.

Estoy ya pensando en ir a pedir el segundo, me lo estoy leyendo a la vez que "el temor de un hombre sabio" y este último me está resultando aburrido y pesado, de hecho quiero matar a Kvothe porque es un cansino -.-

1 2 respuestas
A

#19 YO voy or el segundo y tiene muy buea pinta,conforme avance me va metiendo mas y mas,estuve a punto de pillarme en el nombre del viento pero al final me dicidi por esta,un saludo!!!!

yarviT0

#19 creo que los 2 primeros están ya en edición de "bolsillo" con un precio bastante apetecible.

Por cierto queda ya poquito para el nuevo que ganas!!!

1 respuesta
A

#21 Cuando sale?Y cual de los 10 es???

1 respuesta
yarviT0

#22 el 6º Según veas finales de Enero=> 24, espero que no lo vuelvan a retrasar.

http://tienda.cyberdark.net/los-cazahuesos-malaz-6-n243545.html

2
19 días después
spcter

Hoy me he acabado el quinto libro y la verdad que lo que llevo de la saga lo pongo en el top 2, después de Memorias ofc.
Pensaba que al estar enfocado en los tiste edur y el imperio de lether me iba a gustar menos, pero que va hay algunos personajes que me han encantado y las conversaciones entre Tehol y Bicho son la caña.
Por cierto el 6 ya ha salido, ya lo tengo listo para empezar pero las criticas lo ponen como un poco tostada...
#25 A mi tampoco me interesaba mucho la historia de Trull, pero vaya, habiendo acabado este ultimo, me gustaria que se siguiera desarollando su historia particular.

1 1 respuesta
kaponcio

#24 Yo lo empecé justo ayer y pensaba lo mismo, porque Trull tampoco me llamaba mucho, pero ya me quedo más tranquilo xD

1
A

Yo acabo de empezar Memorias del jielo,me esta encantando esta saga,pero creo que cuando termine esta le voy dar la vuelta a los tres desde el principio,1 saludo!!!

TuR0K_Vva

empecé el Lunes con el primero de la saga, un poco desconfiado viendo que tenia muchas criticas negativas ( no explica nada, deja muchas cosas en el aire, es una lectura muy dificil) y llevando aproximadamente ya la mitad del libro leido no he notado ninguna de estas cosas que comentan.

¿No explica nada? Lo necesario y poco a poco. De hecho es algo que te incita a leer mas y mas.

¿Dejan muchas cosas en el aire? Lógico. No te lo van a contar todo en el primer libro.

¿Lectura dificil? Para nada (?)

Que ojo, lo mismo mas adelante doy la razón a los detractores, pero por ahora no veo motivos para la critica, la enganchada que tengo es brutal. Creo que desde CdHyF y la saga de Geralt de Rivia no habia encontrado una saga de fantasía que me llenara tantisimo ( vengo rebotado de leer mierdas como El Angel de la Noche o Cronicas del asesino de Reyes). Me recuerda muchas veces a Spawn o Sandman

spoiler

. Y si a todo esto le añades personajes bien formados, buenos dialogos, una trama que engancha y un universo bastísimo, pues...

No quiero aventurarme mucho más, pero la cosa promete y mucho. Espero que mantenga el nivel y no haberme adelantado y al final tener que dar la razón a los que la critican xD

2 1 respuesta
Frezz

#27 Yo cuando termine el que tengo ahora empezaré el segundo de esta saga, y por lo que me han dicho no decae, si no que va a más, en general, de hecho dicen que el primero es en plan como una introducción a lo que vendrá en los siguientes.

Eso sí tampoco vayas pensando que será el mejor libro de la historia por si acaso, pero bueno en general opino como tú XD

1 respuesta
TuR0K_Vva

#28 no, si yo con que me den mas de lo mismo me conformo, se perfectamente lo que estoy leyendo : entretenimiento puro y duro. Pero al menos es del bueno xD

25 días después
spcter

Hace una semana que acabe los cazahuesos, como no otra vez me quedo a gusto... si que es cierto que hay menos acción que en otros pero las cosas que ocurren no son para nada aburridas. Mención especial a los finales de este señor que son orgasmicos XDD

Ahora estoy con el regreso de la Guardia carmesí, ya comentare que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • Geotrak
  • deBurrows
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90