Saga de malaz el libro de los caidos

XenomorpH

#178 en mi opinión el 2° mejor después de Memorias.

1
Clinisvud

Pregunta rápida, entiendo que no hay edición nueva de tapa blanda, ¿no? Sólo veo tapa dura y bolsillo de la edición antigua de segunda mano.

1 respuesta
G_Kar

#182 Existe una versión de tapa blanda, primeras ediciones, de la factoría de ideas de los primeros libros.

1 1 respuesta
kaponcio

Steven Erikson ha anunciado la fecha de publicación del primer libro de la trilogía secuela de Malaz, The witness trilogy

5 1 respuesta
Natsu-

#184

Best day ever

yarviT0

gracias por el update, va a ser una locura seguir tantos libros

7 días después
Clinisvud

Por fin me he puesto con esto. Llevo un poco menos de la mitad del primer libro y de momento me está encantando. No me parece ni por asomo la lectura difícil que he leído por ahí. Es cierto que hay muchas cosas que no se sabe lo que son (de momento), y algunos nombres son difíciles de recordar, pero aparte de eso no tiene más misterio. Si alguien está dudando por eso, que tire sin miedo.

Sobre la edición, no conseguí encontrar la antigua de tapa blanda (la que dice #183 ) y la nueva me parece muy cara, sobre todo siendo tantos libros, así que he tirado de epub.

Sobre el orden de lectura, he leído muchas teorías y visto los diagramas de flujo, pero me parece que se tiende a sobrecomplicar el problema. Hay gente que opina que la escritura de Esslemont está muy por debajo de la Erikson y es mejor leerse la saga de Erikson de una tirada y luego en una relectura añadir los de Esslemont (cosa que no creo que suceda porque releerse tantos libros da mucha pereza). Otros opinan que hay demasiadas tramas que quedan inconclusas y se cierran en la saga de Esslemont, así que es importante leérselos. No sé qué opina MV pero como sólo hay dos libros de Esslemont que intercalar y el resto van al final, voy a darles una oportunidad y seguir este orden (que creo que coincide con el orden de publicación):

  • Los jardines de la Luna.
  • Las puertas de la Casa de la Muerte
  • Memorias de hielo
  • La Casa de cadenas
  • Mareas de medianoche
  • La noche de los cuchillos (Esslemont)
  • Los cazahuesos
  • La tempestad del segador
  • El retorno de la Guardia Carmesí (Esslemont)
  • Doblan por los mastines
  • Polvo de sueños
  • The crippled God
  • Empuñapiedras (Esslemont)
  • Orbe, Cetro, Trono (Esslemont)
  • Sangre y hueso (Esslemont)
  • Assail (Esslemont)
1 2 respuestas
Natsu-

#187

Juraría que "El retorno de la Guardia Carmesí " ocurre después de los acontecimientos de "Los Cazahuesos" y antes que "La tempestad del segor", lo mismo te interesaría cambiar ese orden.

1 respuesta
G_Kar

#187 No se hasta que punto puedo poner estos enlaces. En Todocolecciones existen algunos ejemplares de los libros en tapa blanda (y no de bolsillo) te pongo un par de ejemplos:

Jardines de la luna

Las puertas de la casa de la muerte

En este tipo de web no es dificil encontrarlos.

1 respuesta
Clinisvud

#189 Gracias, no conocía esa página. La tendré en cuenta para el segundo libro.

#188 Pues no te sabría decir. En el diagrama que puse en #172 también lo ponen entre Tempestad y los mastines, y la fecha de publicación igual. El orden que aparece en la wiki también:
https://malazan.fandom.com/wiki/Suggested_reading_order

1 mes después
pakitorr

Estaba pensando en ponerme con Malaz, pero viniendo de Sanderson (cuyas traducciones dicen que son un despropósito ) y siendo la misma editorial, me ha entrado la duda sobre que tal están traducidos los libros de esta saga.

2 respuestas
pacogens

#191 Yo tengo el primero de Nova y no detecté nada raro. Te puedo confirmar que los de Sanderson sí que tienen unas cuantas patadas al diccionario, creo que no se salva ni uno...

1
G_Kar

Tiene algún que otro fallito. Pero merece muchísimo la pena.

XenomorpH

#191 Las traducciones que parten de las versiones anteriores de la "Factoria de Ideas" están bastante pulidas. De las que no tenían traducción hay algun libro con bastantes fallos por las prisas en sacarlo y falta de revisiones.

Si es "Doblan por los Mastines" o "Polvo de Sueños" esperate a pillar alguna edición posterior a la primera que ya este revisada.

1
Kiwith

Pues dos meses más tarde, ahora si que estoy en condiciones para empezar La noche de los cuchillos.

Me ha gustado mucho Mareas de Medianoche.
Como bien dicen #178 y #179, la relación Tehol - Bicho y todo lo relacionado con los Sengar es brutal

Sobre Trull.... posible duda en spoiler

spoiler
Swim2theMoon

Terminado "Las puertas de la casa de la muerte" y tal cual me pongo con el tercero. Quizá he acusado un ritmo algo más irregular pero tiene momentazos y es una gran novela.

A destacar un par de cosas en spoiler

spoiler

Solo de pensar que apenas acaba de empezar la saga y en todo lo que queda por pasar se me ponen los pelos de punta

3
Swim2theMoon

Qué puta barbaridad de arranque tiene Memorias de hielo, es que hasta ver a Erikson colocar las piezas sobre el tablero es épico...

1
shisko90

Sabéis que tal está yendo la nueva edición de Nova en cuanto a ventas?

Retome la saga hace poco pero he tenido que volver a dejarla por falta de tiempo y no sé si aún así debería ir comprando los libros, no vaya a ser que no haya otra edición.

Algún día llegare a mareas de medianoche.

Algún día.

13 días después
P

Yo me he leido todos los que estan en castellano ( bueno 8, no se si han sacado mas) y solo los puedo recomendar, aunque a veces al homber se le va demasiado la cabeza y te pierdes que da ugsto ( en cuando a la traduccion, no se si es mala, o simplemente el autor es muy enrevesado, asi que no puedo aconsejar).
Dicho esto, los ultimos libros son bastante mas gordos que los anteriores avisados estais ,

1 respuesta
deBurrows

#199 Sin tele y sin cerveza, homber pierde la cabeza!

C

por donde empiezo? :)

1 respuesta
yarviT0

#201 jardines de la luna

C

me empecé jardines de la luna ayer. Si es verdad que te tiran a la piscina sin saber nada, pero va cualquiera con unos libros a las espaldas va sobreentendiendo lo que pasa en general, aunque no sepa los detalles ni el 100%.

1 mes después
Natsu-

Autor > Marc Simonetti

5 1 respuesta
shisko90

Alguien ha leído Polvo de Sueños de Nova?

Estoy leyendo que la traducción es pésima...

3 respuestas
sephirox

#205 ¿Hay alguna traducción de Nova que sea buena? Esa es la pregunta.

1 respuesta
shisko90

#206 a mí me están tocando ya los cojones la verdad, tengo varios libros pendientes de comprar por esto, y si es Sanderson pues mirá, habrá más ediciones futuras revisadas, pero con Malaz u otras menos famosas me da que no hay arreglo posible.

1 respuesta
sephirox

#207 Yo los estoy comprando (aunque aún no he leído), porque las ediciones me gustan, pero en cuanto a traducción o coherencia textual, Nova siempre defrauda.

1
kaponcio

#205 Yo lo he leído en digital que supongo será la misma traducción y sí que hay cosas que dan ganas de arrancarse los ojos.

1 1 respuesta
yarviT0

#205 en ello ando, me está costando la vida

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • Geotrak
  • deBurrows
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90