Saga de malaz el libro de los caidos

yarviT0

#240 https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2015/09/como-leer-malaz-en-orden.html claramente solo los traducidos, yo leería solo el rojo-amarillo los demás no están traducidos y son sagas paralelas

1
Vireca

#240 yo es que no soy partidario de leer nada en cronologias, sino en la forma de publicación de los autores. Te puedes comer spoiler aún así. Pero la saga principal es Malaz y luego lo demás esta todo en ingles. La segunda saga principal es la de esslemont, que son las novelas de imperio de malaz. Todo lo demás de Erickson son como spin off digamos, sobretodo la saga de los nigromantes. Te sirven para ampliar el universo de Malaz pero no están ligagos a Malaz que yo sepa

1
17 días después
Sergiov

Buenas, quiero iniciarme en este autor porque ya he terminado todo de sanderson, es tan explosivo con los finales? Deja muchas incógnitas que las va hilando a través de libros?

Y me gustaría saber cuál es el orden para iniciarse sin volverse loco para leer a este autor me da igual sea cronológicamente o no

1 respuesta
yarviT0

#243 Si, los libros se caracterizan por ser historias separadas donde al final todo se entrelaza y explota.
No deja incógnitas pero si que enlaza acontecimientos aunque no en libros seguidos (un hilo de la historia del libro 1 puede continuar en el libro 3 )
Si no quieres quedar abrumado por la cantidad de libros, nombres y personajes puedes únicamente empezar leyéndote los de Erikson -> Malaz El libro de
los caidos https://www.amazon.es/Malaz-Libros/s?k=Malaz&rh=n%3A599364031

2
11 meses después
yarviT0

Le doy un up, ya que ha salido el último de la parte de Malaz ya: "El dios tullido", y aprovecho para decir que el club de lectura ha elegido la saga para una lectura grupal:
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/club-de-lectura-saga-malaz-661148

2
3 meses después
MTX_Anubis

Reflotanding que es gerundio.

Empecé el primero hace un año y algo y me chica me regaló el segundo después de que llevara medio libro. El caso es que por tener poco tiempo lo dejé aparcado y en los ultimos días me lo he terminado y he comenzado el segundo.

El primero me ha encantado. No lo veo tan complicado como dicen algunos, es simplemente dejarse llevar sabiendo que te irás poniendo en contexto poco a poco. Tiene todo lo que se puede pedir.

El segundo llevo como una tercera parte y me ha parecido de momento algo más aburrido que el primero (aunque ya se pone interesante) y por contra, no sé si por el libro o por mi (probablemente sea yo) me cuesta más recrear todo en mi cabeza que en el primer libro.

Voy a ir encargando los siguientes.

2 1 respuesta
Geotrak

#246 Es cierto que se ha exagerado bastante con que es una saga difícil, cuando solo tienes que dejarte llevar y las respuestas van llegando con el paso de las páginas.

A mi también se me hizo lento el principio del segundo, pero luego pilla un ritmo y una calidad tremenda. Acabé con los pelos de punta con el último tercio. Cuando avanzas en la saga te das cuenta de que este es el verdadero primer libro, donde el autor planta las semillas y los conceptos que va a usar más adelante. Y gana aún más con una reelectura.

Ánimo con la lectura, que merece la pena.

3 respuestas
Lolerpopler

Tengo esto en favoritos y tengo que volver a retomar los libros
#247 A mi se me hizo duro tanto cambio de personaje

Spoiler que no es realmente spoiler
1 respuesta
Geotrak

#248

Libro 4
plebeyo

Espero que no los dejéis a medias, es una sagaza . Yo estoy acabando el séptimo. Espero que lo acabéis todos. Sed testigos

1
MTX_Anubis

#247 Muchas gracias por el comentario. En general la saga en sí me está encantando y se nota que empieza a coger ritmo. Lo que pasa es que al principio, después del final del primero pues de nuevo a meterte nuevos pueblos y sus costumbres, enterarte un poco de que ocurre y esas cosas pues me resultó un poco aburrido. Como te digo empieza a ponerse interesante y se nota. Cuando lo termine pondré opinión.

Mi intención es leerme todo y si no he comprado todos los libros de golpe es porque no me apetece soltar 250€ de golpe xD. Así que iré pidiendo los 2 siguientes porque muy mal tiene que ponerse para que deje de leerla.

1
Raylan

#247 Yo estoy con el segundo, llevo unas 400 paginas y me lo he dejado temporalmente al final de la parte segunda. Me tiene un poco sobrecargado. Muy lento y cargante pero, sobre todo, pesimamente redactado.

Yo no sé si es cosa de Erikson o de los traductores pero es horrible la redacción. Algunas veces casi ininteligibles los dialogos. Tienes que releer 3-4 veces para darle alguna orientación al sentido. No sé, como digo, es como si el traductor puso la frase en el traductor de google e hizo un copia-pega (que es lo que realmente parece).

Me he puesto con la Primera Ley ahora que tengo un tiempo y que parece más facil de leer.

1 1 respuesta
Geotrak

#252 No sabría decirte, yo las dos veces que lo he leído ha sido con la traducción de La factoría de ideas. Leí por ahí que la nueva versión que sacó Nova era un desastre en sus primeras ediciones, ni idea de si lo arreglaron. Yo tuve que esperar un tiempo para leer el octavo y noveno libro porque las primeras ediciones de Nova eran una mierda que hasta cambiaban nombres.

MTX_Anubis

Que se lo digan al bueno de Sanderson, que además no corrigen ni una errata de una edición a otra xD.

1
1 mes después
InventaLukit

¡Hola! Siento reflotar el hilo. Os cuento mi historia con esta saga.

La empecé hace muchos años, antes de que la cogiese Nova y cuando el primer tomo estaba dividido en dos. Pero me equivoqué y empecé por la segunda mitad del primero, por lo que no entendía nada y la dejé.

Luego decidí animarme hace 3 o 4 años y el primer libro me lo leí con cierta normalidad, pero los problemas vinieron con el segundo. Me lo compré a finales de 2018 y todavía no lo he terminado, aunque me queda muy poquito, porque me cuesta horrores mantener la concentración y creo que en parte es porque me pierdo un poco con los personajes al ir retomándolo de tanto en tanto. Pero sé que es buena y estoy decidido a seguir con la saga, de hecho ya tengo el tercero, ¿sabéis algún sitio donde puedo encontrar un croquis con quién es cada personaje explicado brevemente? Alguna wiki si están divididas por libros, por ejemplo.

1 respuesta
yarviT0

#255 http://verleer.blogspot.com/p/malaz-dramatis-personae.html puede que te sirva

1 respuesta
InventaLukit

#256 Ostras, mil gracias!

2 años después
Sergiov

Señores, he empezado al fin los jardines de la luna.

Llevo 120 páginas y estoy flipando pero para bien, es jodidamente épico. Ya he leido la primera batalla y una pasada, eso sí, luego sueltan información sin parar y es muy wtf todo xd

1 1 respuesta
Gustberg

#258 Las batallas son muy épicas. Y acostúmbrate a que te den información "incomprensible" o que se supone que ya conoces. Los libros juegan muchísimo con eso.

2
KaLaTa

yo me he terminado Memories of Ice y creo que voy a dejar la saga, al menos unos años, me parece muy complicada de seguir y densa. Cada libro me cuesta una eternidad.

Sergiov

Una duda en general, voy 70% jardines de la luna

spoiler
2 respuestas
Geotrak

#261

spoiler
deBurrows

#261 no lo dejan claro, en el 2o libro se amplía más la información pero sin explicarlo nunca de forma clara. Como en muchos otros misterios del lore, se tiene que seguir leyendo para ir enterándote.

En esta saga por lo que llevo leído yo hay dos tipos de "incógnitas" que te van anticipando, unas que se desvelan a largo plazo y otras a muy corto plazo. Lo bueno es que hay muchas del 2o tipo, del estilo que dos personajes hablando mencionan algo completamente nuevo para la trama que te quedas "y esto ahora qué cojones significa..." y sigues leyendo y en el capítulo inmediatamente siguiente ya te están desarrollando eso mismo, a veces desde el punto de vista de otro personaje diferente.

1 respuesta
Geotrak

#263 Pero este tema precisamente sí que se deja claro, a partir del tercero también lo amplia y despeja otras dudas sobre eso que no voy a decir por spoilers.

1 respuesta
deBurrows

#264 En el primer libro que es lo que está preguntando el compañero, y en el 2o que es hasta donde he leído yo, no. Lo que a mí no se me ocurriría preguntarlo para spoilearme antes de tiempo y aún así me lo he comido por leer la respuesta en spoiler.

1 respuesta
Geotrak

#265 Perdona, creía que estabas hablando en general de la saga, porque mencionabas también el segundo, no sabía que solo habías leído hasta ahí. De todas formas mi spoiler es algo muy básico, hay mucha más chicha detrás.

Sergiov

Pues terminado los jardines de la luna.

Me ha gustado en general pero tengo que decir que me esperaba un final más épico, ha sido todo como una pequeña introducción a mi parecer.

Los demás libros sube ya más el nivel?

Ha habido algunos párrafos, que no se si serán errores de traducción pero eran confusos de cojones, los leía una y otra vez y costaba entender que estaba pasando

2 2 respuestas
Geotrak

#267

Los demás libros sube ya más el nivel?

Sí, es un buen libro pero comparado con los demás es el más flojo. Si te ha gustado el primero te gustarán los siguientes y cuando entiendas más cosas sobre la historia y personajes el primer libro mejora en retrospectiva.

1
deBurrows

#267 sinceramente a mí 'Las puertas de la casa de la muerte', el 2o de Erikson, se me hizo cuesta arriba, bastante menos entretenido que Los Jardines de la Luna en mi opinión. Hay mucha introducción de nuevos personajes, lo cual eso no me disgusta porque además algunos personajes son muy interesantes, pero varias de las distintas tramas me parecen flojas y demasiado alargadas hasta la parte final del libro, se "me hacen bola". Y es un libro largo. Además al saltar a otro continente diferente, sufre del mismo problema que el 4o libro de Canción de Hielo y Fuego, quieres saber qué está pasando con los personajes del libro anterior que no aparecen en este. Pero ojo tampoco te quiero desanimar que tiene sus cosas buenas y espero que sirva de buena base para lo que viene más adelante. Si vas a seguir y quieres enterarte mejor de todo el lore de la saga, deberías leerte 'La noche de los cuchillos' después de Los jardines de la Luna, de Esslemont, es cortito y se lee rápido.

Lo que no comparto es esto que decís varias personas que es muy confuso y no entendéis lo que está pasando. Una cosa es que no estén explicadas (deliberadamente) muchas partes del funcionamiento del mundo, como el tema de Ascendientes, dioses y las sendas, y otra cosa es como están narradas las tramas de la historia con su multitud de personajes y puntos de vista diferentes. Y es que a medida que vas leyendo te vas enterando perfectamente de la historia (aunque sea una vista parcial de la historia). Aun quedándome aún muchos libros pendientes de leer, ya anticipo que de lo mejor que tiene esta saga va a ser ir descubriendo que los personajes no son lo que parecen desde un único punto de vista ni la historia se corresponde enteramente con la realidad de lo que cuenta un personaje y es que se va ampliando mucho la cosa cuando descubres los puntos de vista de otros personajes diferentes.

3 2 respuestas
Sergiov

#269 la noche de cuchillos esta en español?

Hay varias escenas donde ciertos personajes hacen "X" acción y no están en el mismo espacio y el autor lo narra así, de hecho hasta que no pasas varios párrafos no te das cuenta de lo que ha pasado realmente , lo que hace que releas por si no te has enterado bien en primera instancia.

De hecho hay una pelea de ninjas que va saltando de POV en POV todo el rato sin parar y tuve que leer de nuevo el capítulo detenidamente para situar a cada personaje

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • Geotrak
  • deBurrows
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90