Saga: The Legend of Zero

Hipnos

Ya que se me están acabando las lecturas recomendadas traducidas al castellano de ciencia ficción, me estoy iniciando en sagas sin traducir (y si están traducidas, soy demasiado inútil para encontrarlas).

Una que he empezado y me está gustando mucho es esta saga de Sara King.

La saga está compuesta por tres libros principales y una precuela:

Libro 1: Forging Zero

https://www.goodreads.com/book/show/18585999-forging-zero

Libro 2: Zero Recall

https://www.goodreads.com/book/show/18586025-zero-recall

Libro 3: Zero's Return

https://www.goodreads.com/book/show/18686776-zero-s-return

Libro 0.5: The Moldy Dead

https://www.goodreads.com/book/show/17850812-the-moldy-dead

Géneros: Ciencia ficción, bélico.

Sinopsis:

spoiler

Como os digo, a pesar del idioma estoy disfrutando mucho el primer libro. Me recuerda ligeramente al Juego de Ender por el transfondo bélico. El universo está bastante logrado y la trama va in crescendo.

Conforme lea toda la saga iré colocando opiniones por aquí!

1
18 días después
Hipnos

Decir que me acabo de terminar el segundo libro, y está bastante bien. La calidad literaria no es lo mejor, ni tampoco la historia, pero los personajes son muy carismáticos y hay giros de la trama que la hacen bastante imprevisible.

La verdad que me ha gustado bastante, es una novela de aventuras espaciales que recuerda a las clásicas, con toques de un universo multiespecie complejo.

Decir también que aunque sólo haya tres libros principales escritos, no es una trilogía. Parece ser que se esperan varios libros más, aunque están en proceso.

21 días después
OrODeTh

Yo estoy con el tercero. Decir que no están mal, el segundo mantiene el nivel del primero.

Pero si que tengo que decir que la calidad literaria de la escritora no es la mejor precisamente si la comparamos con otros escritores noveles, la historia tiene vacíos muy grandes en mi opinión, detalles mal explicados y simplistas pero, aun notando yo éstos fallos mientras leo, los personajes, como bien dice Hipnos, tienen buen gancho y aunque no se desarrollan precisamente mucho, te empuja a querer saber lo que les pasa.

En general unos libros entretenidos, aunque a lectores como yo que nos gusta saber hasta el último detalle y conocer todo el mundo que rodea la historia nos puede saber a muy poco, ya que el mundo que imagina Sara King es inmenso y lo detalla lo justo para que no te pierdas.

2 meses después
Alkhan

¿Habrá edición en castellano?

Usuarios habituales

  • Alkhan
  • OrODeTh
  • Hipnos