Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Silvade

"La vida es un hábito, resulta muy difícil dejarlo..."

Una triste noticia, sin duda.

Un saludo,
Silvade.

8 días después
kaponcio

El programa "Fallo de sistema" de Radio 3 ha dedicado su edición de hoy a Terry Pratchett y al Mundodisco.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/

No conocía el programa, pero pinta bien viendo los temas que tratan.

1 respuesta
B

No han tardado ni nada los de el FNAC para sacar los libros de Mundodisco y ponerlos a la vista de todos...

Jaxter

Ayer descubrí una película para TV del Color de la Magia que hicieron en el 2008. ¿Alguien la ha visto? ¿Merece la pena o da sida?

Harker

Merece mucho la pena... Tiene la supervisión del propio Terry Pratchett, por cierto, sigue buscando, porque hay algunas miniseries más del Mundodisco

Dafnext

#272 Yo suelo escucharlo siempre, la verdad que está bastante bien, mañana escucharé el de nuestro querido Terry que seguro le hacen justicia :)

urrako

Como homenaje a Terry Pratchett durante unas semanas este hilo se convertirá en el hilo del Grupo de Lectura. Animo a todos aquellos que estén pensando en leer o releer alguna obra suya se sumen a la iniciativa.

Al final del evento (mediados de abril aproximadamente) habrá alguna sorpresa para los participantes en este evento.

9
Txentx0

Hola, tengo los primeros 15 libros de mundodisco en formato .mobi (para Kindle). Los subiré a alguna página de descarga directa y pondré link por aquí

Ahora mismo estoy acabando el color de la magia.

3 1 respuesta
PhilDunphy

Yo siempre he querido empezar Mundodisco, pero nunca sé por donde entre tanto libro, ¿alguna ayudita?

2 respuestas
S

Yo me a punto a lo que sea.

#279 Hace años me compré por 2.90 en un mercadillo de libros "El color de la magia". Fue el primero que empecé y es totalmente recomendable si quieres ir enterándote de la composición del Mundodisco.

1 respuesta
Zentakki

#279 mirate #1

1 respuesta
PhilDunphy

#280 #281 Gracias ^^

Que ganas tengo de empezarlos, a ver si tengo algo de tiempo libre.

Dafnext

Me apunto al grupo de lectura, quería volver a releerme alguna obra suya, y creo que va a ser un buen momento, seguramente me ponga con Guardias, Guardias o con Mort. Si sugerís algún otro para el grupo leeré el que digáis :)

1 respuesta
Txentx0

#283 hay libertad para que cada uno lea el que quiera. Yo estoy termiando el color de la magia, pero empezaré próximamente la saga de la muerte

kaponcio

¿Vale sólo Mundodisco o cualquiera de sus obras? Tengo ganas de leer La Tierra Larga y sería una excusa perfecta. Así como también lo sería para empezar de una vez la saga de las brujas.

3 respuestas
Merkury

#278 Tienes la saga de la muerte en Mobi? Me apetece releerme Mort o El Segador.

1 respuesta
S

Yo creo que le daré duro a Mort.

Txentx0

#285 cualquier cosa en la que haya participado Terry Pratchett. Desde mundo disco hasta cómics o documentales de tv.

Lo importante es que comentéis impresiones

urrako

#285 Vale cualquiera de sus obras. Elegimos este thread por ser el más representativo de su obra pero si quieres leer o comentar otra puedes hacerlo.

ForsaKeN01

#286 Yo los tengo, aun los necesitas?

1 respuesta
kaponcio

Perfecto, esta misma noche lo empiezo. También tengo los 38 primeros de Mundodisco en epub, si alguien los quiere, pm.

Merkury

#290 Tienes un MP :3

ludo90

Yo leí el color de la magia y fue espectacular. Estrenaré e-reader con algún libro. Veré a ver cuál de mundodisco.

elsabio

Oki yo me leere guardias guardias! XD, si a alguien le interesa tengo una página donde estan todos los libros y mucho mas en epub.

Backlash

Yo me leere Mort, que lo tengo en Ingles desde hace tiempo y no lo he leido. Alguno para cuando lo acabe? Es muy cortito.

1 respuesta
S

#295 A mí me encantó Eric (Fausto), por la parodia sobre la obra de Goethe. Échale un ojo.

1 respuesta
Backlash

#296 Gracias, pasare por Gigamesh a ver si lo tienen, que no lo tengo.

Urien

Por Pirómides llamo a mis rogues siempre Teppic. Si vuelvo será con alguna novela aislada porque sino seguro que me calzo las series enteras xD

WhalterWhite

¿Las mejores series tienen pinta de ser la de la guardia y la de la muerte, no?

Edito: Mi único contacto con mundodisco es la miniserie Going Postal, protagonizada por Richard Coyle y que cuenta con la adorable (y nunca mejor dicho) Claire Foy.

Alatriste7

Hace tiempo leí ¡Guardias,guardias!, pero ahora me pondré con "El Color de la Magia" para empezar desde cero con Mundodisco.

Usuarios habituales