Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

JuanAnthony

Bueno, acabo de terminar En el Camino (siempre sobre la bocina xD) y voy a dejar algunas opiniones así a bote pronto antes de que acabe Octubre, y este finde cuando saque un rato os expongo mi análisis completo.

spoiler

Lo dicho, lo he disfrutado bastante, y aunque ya lo había estudiado en la carrera (Filología Inglesa) nunca lo había leído con detenimiento y analizando parte por parte tanto sociológica como literariamente. Un saludo.

4 1 respuesta
sephirox

Bueno, terminado a tiempo. Me ha costado, pero en general me ha gustado. A partir del capítulo 2 despega como un cohete.

Tampoco voy a decir mucho, pues #271 ya toca todos los puntos clave, creo que este es un libro que muestra lo que corría por la cabeza de cierto sector joven de la población americana a finales de los 50 y que hay que leer entendiendo el contexto y buscando más lo que sienten los personajes que la propia historia que cuenta.

Final

Bueno, mañana actualizo y pongo el de noviembre ya. Los que vayáis acabando (o lo dropeéis) avisad, así os actualizo a todos.

#269 No pasa nada, pero contamos contigo para el de noviembre!

#267 #268 Id contando qué os parece, que ya entramos en noviembre!

2
sephirox

Del día 1 de noviembre al 1 de diciembre

Dejo una oferta en La Casa del Libro donde lo tenéis por menos de un euro en Ebook: https://www.casadellibro.com/ebook-los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-ebook/4057664163158/10110928

En físico lo podéis encontrar en esa página desde los 7 euros.

Los que vayáis acabando el anterior id avisando.

3
Rams0

Terminé el anterior pero se me olvidó comentarlo por aquí, ahora en cuanto pueda hago un resumen.

Edit: La verdad que esta es otra relectura igual que el anterior pero esta vez le prestas más atención a las cosas

spoiler
2
sephirox

Bueno, llevo unas 50 páginas. Se me hace ameno de leer y me gusta.

Hasta la página 50

@Rams0 actualizado! Ya nos contarás qué te parece el siguiente.

3 1 respuesta
kostron

#275

NSFW
2 1 respuesta
Dabeeef

Voy por tercera parte de En El camino.

Podré con él.

1 respuesta
Rams0

No sé si tengo ganas de leer el siguiente, a ver si me dais ánimos

1 respuesta
Ensorcelor

Yo lo dejé en la cuarta parte hace dos semanas y aún me quedan 20 páginas.

A ver si lo termino y pongo mi opinión, porque me estaba gustando bastante pero el final se me ha hecho muy pesado.

1 respuesta
deividz

Pues me pongo un poco al dia en el hilo:

@sephirox cuando puedas apúntame como acabado La conjura de los Necios de Sept, (Aunque lo acabé a mediados de Oct casi), salto En el camino que leí hace un par o tres de años y empezaré en breve el de Noviembre.

Sobre la Conjura de los necios:

spoiler

Sobre En el camino:

spoiler
2 1 respuesta
Zendel

#280 Coincido contigo sobre En el camino. Me pasé la mayoría del libro pensando en el los detalles que me estaría perdiendo por el gap cultural.

Muchas gracias por la recomendación de Hijos de Torremolinos, pinta genial!

1 1 respuesta
deividz

#281 Por cierto, nos separan CINCO días de vida en MV.. xD

1 respuesta
sephirox

Bueno, bueno, me está gustando mucho el libro de este mes. Hay mucho rodeo para llegar a lo importante, pero me gusta cómo lo está construyendo.

Eso sí, cómo se notan los billetes franceses en el bolsillo del tío Blasco xddd.

Hasta el capítulo III

#276 A ver qué te ha parecido a ti la representación del español, francés y alemán que ha hecho xd.

#279 Dale caña, que ya te queda poco. El de este mes está muy bien!

#277 Dale, dale, que este mes toca la Gran Guerra.

#278 Pues yo me lo leería. Es muy bien libro si sabes qué sesgo filofrancés tiene el autor. Yo lo recomiendo.

2 1 respuesta
Zendel

#282 Wow, dos auténticos veteranos xD.

Comentar que llevo ya casi un cuarto del libro de Noviembre y me está gustando mucho :-) Me parece muy interesante el retrato de finales de XIX y principios del siglo XX.

1
RusTu

Yo os maldigo por votar a Blasco Ibañez, vaya tostón de libro la virgen, con lo que me había gustado En el camino, ahora a comer polla guerramundialista.

1 respuesta
Dabeeef

#285

Para gustos colores. Unos odian a Kerouac y aman a Blanco Ibáñez y otros al revés. Jajajaja así como vamos a tener pactos en la política xD

1
B

#283 Estás tan emocionado que te has comido un par de cosas que has puesto en el spoiler, revísalo xD

1 1 respuesta
sephirox

#287 Editado, qué desastre xd. El puto móvil y el no estar concentrado, se me va la pinza.

1
sephirox

Bueno, llevo un 31% del libro, he llegado hasta el capítulo V. El libro es bueno a rabiar. La verdad es que este último me ha impactado mucho, porque además lo que narra enlaza con algunas filosofías que últimamente estoy explorando y hacen una crítica extrema a la cuestión de la Kultur alemana.

Me voy a detener a examinar lo que el capítulo IV me ha enseñado (o mejor dicho, me ha reforzado):

Hasta el capítulo V
1 respuesta
Nacrover

#289 estás a tope!! yo empiezo ahora el capitulo IV, me está gustando mucho el desarrollo de los personajes. Muy buenas sensaciones

1 1 respuesta
sephirox

#290 Pásate a comentar cuando lo leas xd. A ver qué te parece.

Dabeeef
spoiler
1 respuesta
rayka

Terminado En el camino. Me ha costado horrores, sinceramente.

spoiler

La lectura de este libro también me hace preguntarme si, con la sociedad y en la situación actual, sería posible para nosotros emprender un viaje de estas características, o el cambiar tan fácilmente de vida. Aquí parece que han trabajado en mil cosas, en lo que saliera. Veo a mis abuelos y lo mismo, mi padre y mis tíos han estado en el campo, de vendedores de telas, recogiendo algodón, en distintas fábricas, han emigrado..., han aprendido decenas de oficios sobre la marcha siendo contratados sin experiencia alguna, simplemente les daban la oportunidad de demostrar lo que valían. Hoy día, por el contrario, a mí me piden años y años de experiencia para cualquier trabajo no cualificado, limitando mis posibilidades laborales a un sector en concreto (y usando un software específico). No sé, pero yo veo imposible el tirarme a la carretera prácticamente con una mano delante y otra detrás a ver lo que surge.

4 1 respuesta
sephirox

#293 Actualizado.

No creo que sea posible una vida igual a no ser que estés dispuesto a vagabundear pidiendo dinero. Como bien dices, hoy en día ante una saturación de la mano de obra y un sector servicios dominante, todo se ha profesionalizado en exceso, por lo que trabajos como el de jornalero, que en la novela es muy recurrente, o te rebajas a la pseudoesclavitud o te niegas a hacerlo contratando, pues, a ilegales en vez de a gente que pide un jornal digno.

Ya contarás que te parece el de Blasco. A la mayoría no está encantando.

#292 Dale caña, que ya lo tienes xd.

2 1 respuesta
rayka

#294 llevo dos capítulos y estoy totalmente enganchado. El segundo,

spoiler
3
ArticoDelSur

Tras dos capítulos y medio, me está gustando bastante la narración, que no es para nada tediosa como si me pasó con "El Camino"

Hasta el capítulo 2
4
Dabeeef

Buenas y tardías noches,

Acabo de terminar En el Camino de Jack Kerouac y dejó mi impresión por aquí:

spoiler

Empiezo con "Los cuatro jinetes del apocalipsis" en cuanto lo consiga, porque hoy no lo tenían en la Casa del libro y tengo que esperar a encontrarlo o cogerlo de la biblioteca.

4
sephirox

Bueno, no he podido leer mucho, pero he llegado hasta la segunda parte. Un 38% del libro.

Cada vez se pone mejor.

Hasta el principio de la segunda parte
3
Nacrover
capítulos IV, V - Los 4 Jinetes del Apocalipsis

Sigo enganchadísimo sacando el poco tiempo libre que tengo estos días para leer a saco.

1
Dabeeef

Señores, ya tengo el libro. Empiezo está tarde-noche.

3

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur