Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

B

Los cuatro jinetes del apocalipsis, hasta la segunda parte.

spoiler
1
Nacrover

Resumen hasta el capítulo V de la segunda parte.

spoiler
1
ArticoDelSur
1a parte
3
sephirox

Llevo el 50% del libro chicos. A ver si puedo meterle caña esta semana, que entre el TFG y trabajos relegados por tocarme los huevacos, me llevan fino.

2 1 respuesta
deividz

#304 Estoy igual.. TFG, trabajos de otros créditos, informes, curro nuevo, niña, opos,.. no doy..

2
DonDemencia

Bueno, entro a destiempo, voy a ver cómo reestructuro "En el camino" para leerlo en estos meses, que se me rompió el viejo Cervantes y hasta que me llegó el Kindle estuve sin medios.

Sobre Los cuatro jinetes

Hasta el capítulo 5
1
Lixae

Yo os leo siempre. Voy super atrasada, pero espero terminar todos los libros en algún momento antes de terminar el club semestral!

2
B

Terminado.

Me ha gustado mucho, creo que es el primer libro sobre la 1GM que me leo. Parece increíble que el libro se publicara antes de acabar la guerra y sea tan premonitorio con lo que estaba por venir.

He tenido que mirar un par de veces el árbol de familias porque en algún pasaje me liaba con tanto nombre y apellidos iguales.

spoiler

En líneas generales me ha parecido una gran novela antibelicista, que narra de manera muy cruda los horrores de la guerra.

Off Topic: Voy a ponerme con el 3o de La Primera Ley y la semana que viene empezaré con el de diciembre... que estoy viendo que muchos vais atrasados y el librito son casi 800 páginas :rolling_eyes:

3 3 respuestas
B

Otro terminado por aquí.

A excepción de algunos momentos que me parecieron algo densos, me ha gustado mucho. Como comenta #308 algunas premoniciones resultan increíbles.

Algunas de las cosas que me han resultado interesantes son:

spoiler

No hay mucho más que decir, el libro es muy bueno, en sintonía con lo buen escritor que es Vicente Blasco Ibáñez.

1 1 respuesta
sephirox

#308 #309 Actualizados. El libro en general le ha gustado a todo el mundo.

Yo con suerte lo acabo este finde y actualizo. Llevo con él casi 2 semanas parado, me he tenido que leer otros 3 libros para la universidad estas dos semanas y el los ratos libres leía uno que tengo junto a este a medias. Pero lo voy a acabar: mañana mismo le leo 100 páginas por lo menos xd.

Nacrover

#308 ostia La primera Ley, en el pasado club de lectura nos leímos el primero y no me pude aguantar y me leí los 3 del tirón. Uno detrás de otro, vaya obra maestra

1 respuesta
B

#311 Yo me los he tenido que dosificar por culpa del club de lectura paradójicamente xD

2
JuanAnthony

Chicos yo no he sido capaz de leer el libro de este mes, llevo unas semanas chungas preparando oposiciones y currando. Me reincorporo al del mes que viene y, por lo que veo, tendré que leerme tarde o temprano el de Blasco Ibáñez porque lo pintáis muy bien.

1
kostron

Yo este mes voy con bastante retraso, me queda un 20% más o menos, pero con 2 enanos de 14 meses me está siendo difícil sacar tiempo.

El libro me está gustando mucho y me sorprende lo bien que ha "envejecido" para ser un libro escrito hace más de 100 años.
Cuándo lo termine pondré mi resumen final.

3 2 respuestas
Dabeeef

#314 Estoy igual... A excepción de las dos criaturas...

1 1 respuesta
Zendel

Terminado Los cuatro jinetes de apocalipsis. Me ha gustado mucho. :)

spoiler

@sephirox apuntame que empiezo el cuarto por favor, gracias!

1
Rams0
spoiler
1 1 respuesta
Aitortxu

Voy por la mitad del libro más o menos. Al principio un poco meh, pero en cuanto se han metido con el tema de la guerra ha mejorado mucho, me está gustando mucho. Espero acabarlo entre hoy o mañana.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

Pues otro que va por la mitad, y creo que tengo aún para 1 semana :/

1 1 respuesta
sephirox

Del día 1 de diciembre al 1 de enero

Creo que podemos estar contentos con la marcha del hilo pese a ser la mitad de gente que lo tenemos en favoritos que el pasado. Por lo que creo, viendo el número de comentarios, que ha funcionado. En alguno hemos fallado, pero hay un buen seguimiento. Por lo tanto, la gente que ha estado aquí participando, id pensando libros para la el próximo Club porque de ellos haremos la Pool. Que sean libros autoconclusivos y de una extensión más o menos aceptable (es decir, que no sean demasiado largos), para lo que viene siendo el grupo, que ya sabemos que algo denso hace que la gente desista.

#319 #318 #317 #315 #314 No os preocupéis, conforme vayáis acabando, id citándome y os actualizo. Estoy igual, hoy le he metido un buen bocado y en cuanto alguien haga un par de post, pongo actualizaré por aquí.

Yo el de diciembre, por exámenes,trabajos de la uni, TFG y trabajo en mi negocio, no voy a poder leerlo (el mes de Navidad es tremendo), pero iré por aquí preguntando cómo vais xd. Los de enero y febrero ya me los he comprado en físico para darle cañita cuando toque.

#316 Actualizado, bro. Ya has cruzado el ecuador xd.

PD: Acordaos que tenemos grupo del Club: https://www.mediavida.com/g/Sixpack

3 3 respuestas
JuanAnthony

#320 este me lo leo sí o sí. Me viene bien para la oposición de inglés de secundaria que estoy preparando.

1
Dabeeef

#320

El Túnel - Ernesto Sabato.

Voy por la página 200 de los 4 Jinetes. Voy jodido de tiempo con los estudios y responsabilidades. Poco a poco os voy informando de mi marcha.

Lixae
En el camino, tercera parte
2
Nacrover
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis - Completo

Apuntame que empiezo con el siguiente. Recién aterrizado de Londres, a ver si me ha servido de algo, ya que pone que ocurre en Inglaterra.

2 2 respuestas
Aitortxu

#320 Leído. Pues bueno, no me ha motivado mucho. Interesante todo lo que concierne a la guerra y los dilemas morales, moralejas que se representan en ella.

Me pongo con el libro de diciembre.

2 1 respuesta
sephirox

#324 #325 Yo llevo un 70%, a ver si acabo ya.

1
kostron

Terminado con un poco de retraso los 4 jinetes del apocalipsis, le doy un 7/10 .
En general me ha gustado y me ha resultado muy entretenido, sobre todo la primera parte del libro, la parte final no me ha convencido tanto. ( La parte de Julio )

Tenía ganas de leer algo de Blasco Ibáñez y no me arrepiento.

Edito que no me había leído los spoiler #324 muy buen resumen, coincido plenamente

Me pongo con el siguiente de la lista

2
rayka

Terminado los cuatro jinetes del apocalipsis. Me ha encantando, como a la inmensa mayoría de quienes lo habéis leído.

spoiler
3
ArticoDelSur

Apenas he avanzado esta semana, me da a mi que voy a llegar con mes de retraso :/

Los jinetes del apocalipsis: Hasta la 250
2
sephirox

Si no pasa nada, entre este viernes y domingo acabo el libro. Entre ida y vuelta del destino tengo 7 horas y voy a aprovechar a saco para leerme lo que me queda.

¿Cómo vais vosotros con el de este mes?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur