Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

sephirox

#358 #359 Actualizados ambos!

A ver si llega enero, que tengo el libro aquí calentito xd.

JuanAnthony

#360 siii! Nell es niña! ha sido un lapsus ortográfico gramática! perdona estoy acostumbrado últimamente a escribir en inglés por preparar la oposición de secundaria y no rindo en español x)

B

Terminado, no ha estado mal. Me ha gustado la forma de escribir de Dickens (no había leído nada suyo) aunque se me ha hecho un poco largo.

spoiler
3
sephirox

Del 1 de enero al 1 de febrero

Empezamos con el de este mes, chicos!!

Id avisándome los que vayáis acabando con el anterior para que os actualice en #1.

sephirox

Va, yo ya lo tengo:

deividz

@sephirox actualízame como leído Los cuatro jinetes y de paso el retrato de Dorian que lo leí en inglés, (recomendado leerlo en inglés quien quiera/pueda, porque es bastante fácil de entender y como práctica va de lujo), hace menos de un añito, por favoh. :)

De los Cuatro jinetes, poco más tengo que apuntar de lo ya dicho. Libro de muy fácil lectura debido a su fácil adicción. Trama bastante interesante al estilo de 100 años de soledad, cualquier saga de Ken Follet, etc.
(¿No existe una categoría aún para el tipo de libro que va narrando la vida de una familia, generación tras generación, en contextos sociopolíticos y eso?).
Pero sobretodo, la capacidad premonitoria tan precisa que se marca el autor. Gran lectura, la verdad.

Estoy con la tienda de antigüedades pero la verdad es que me está costando engancharme. No me ha "atrapado" aún. Me gusta mucho como escribe el autor pero quizás la historia no me acaba. Llevo un 20% del libro.

A ver si lo acabo pronto que estoy deseando darle caña a Un mundo feliz,que es lectura que tengo pendiente de toda la vida!! :)

2 2 respuestas
deividz

A todo esto, feliz año compis culturetas!! :D

2
Kronte

Hola, feliz año :smile: . ¿Tenéis pensado hacer otra edición en marzo? Me gustaría unirme pero hasta febrero no puedo empezar, y ahí ya se acaba esta edición.

1 respuesta
sephirox

#366 Actualizado, dale caña y comentamos el del mundo feliz!!

Yo me pondré hoy mismo con él, en los ratos que saque entre estudio y estudio xd.

#368 Sí, el mes que viene empezaré a prepararla.

De hecho, la gente que ha participado activamente en el hilo, podrá elegir algún libro para que entre en la elección de las lecturas del mes siguiente.

Aprovecho para recordar que tenemos grupo de lectura, donde se irá avisando libro de cada mes e hilos del club y de elección de las lecturas: https://www.mediavida.com/g/Sixpack

PD: Feliz año a todos.

3
StkR

Un mundo feliz es mi libro favorito, lo habré leído como 3/4 veces entero y otras veces a trozos, aun así lo volveré a leer cuando me ponga al día. Ya llevo un cacho de En el camino.

donalgodon

Hola a todoss! Como dije en Enero me unía al club con el de "Un mundo feliz". Lo empecé ayer y tiene muy buena pinta...

Al buscar el libro y tal vi que el autor es el mismo que el de "Las puertas de la percepción", libro que tengo muy pendiente y por el que los Doors se llaman así.

La versión que estoy leyendo tiene un prólogo que creo que conviene saltar. Al menos yo lo hice, porque el propio autor destripa historia comentando lo que hubiera cambiado o no del libro después de haberlo escrito.

Iré comentando mi parecer y leyendo los vuestros. Un saludo ;)

1 1 respuesta
StkR

#371 disfrútalo, es una de las mejores distopías junto con 1984, de hecho yo siempre lo he considerado dos caras de la misma moneda: distopía sociológica (Un mundo feliz) y distopía política (1984), de hecho, hasta siendo imaginativo, uno podría ser una fase temporal previa del otro sin mucho problema.

Y si, a Huxley le iba el experimentar con el LSD y montarse historias de este tipo. Si te interesa a nivel audiovisual, y guardando siempre las distancias, siempre he pensado que Gattaca es una especie de hijo bastardo de Un mundo feliz (ojo, no es una película extremadamente brillante).

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=895828

1
Nacrover

Feliz Año chicos,
Estas fechas han sido una locura y no he podido sacar mucho tiempo para leer, llevo un 25% de la tienda de antigüedades, pero estoy a tope. Me pasa un poco como a #366 en lo que se refiere al libro, no termina de engancharme del todo y cada vez que presentan nuevos personajes me lío un poco con quien es quien.

NSFW
2
Glumyglu

Yo acabo de llegar a la Parte 2 de En el Camino xd

1
EolSB

Feliz año a todos!

Pues parace ser que en el camino me quedé y de ahí no he podido avanzar. Sintiéndolo por Kerouac, creo que no me acabaré la novela. Quizás no entiendo bien el contexto, pero no la estoy disfrutando, ni como está escrita, ni su historia, ni sus personajes (Dean está fatal, y Sal no se queda atrás en histrionismo y en cambios de personalidad).

Los 4 jinetes del apocalipsis sí que quiero leerla y cuando tenga algún hueco iré avanzando con ella, a Dickens por desgracia lo abandono. Y me reincorporo al club con un mundo feliz, que aunque ya la leí hace años, tengo ganas de hacer relectura y comentarla con vosotros.

1 1 respuesta
sephirox

#375 Perfecto (entiendo lo de En el camino). Cuando esté por casa actualizo.

Edit: hecho.

Yo estoy ya con Un mundo feliz, a ver si acabo exámenes la semana que viene y me da tiempo a avanzar más rapido. Como es cortito, la última semana meteré el turbo.

rayka

Terminado un mundo feliz. No quiero dar simplemente mi opinión sobre el libro, como he hecho en otros casos, porque creo que esta novela se presta mucho al debate y prefiero esperar a que éste surja

spoiler

. Recuerdo haberlo leído en el instituto (era lectura obligatoria en filosofía, junto con ética para amador y el mundo de sofía), pero no pillé en ese momento ni la mitad de las referencias, especialmente con los nombres.

Tengo aún pendiente la tienda de antigüedades, pero voy a pasar directamente al libro del próximo mes. Si me sobra tiempo intentaré leerlo antes de que acabe el club, aunque no es que me llame mucho.

2
B

Terminado.

Pensaba que por tener 200 páginas me lo leería rápido y para nada, cada párrafo lo he tenido que leer detenidamente para no perderme nada.

Me ha parecido un libro opuesto al 1984 de George Orwell aunque creo que este es anterior, los conceptos que se tratan en éste libro me han parecido cercanos a lo que es nuestra sociedad actual (han pasado casi 90 años desde su publicación, wow).

Me quedo con estas dos citas de los últimos capítulos que me han encantado:

spoiler
4
Dabeeef

Yo me apunto a Febrero con "El Retrato" y con el libro de Huxley, que ya leí hace mucho tiempo. Estoy lleno de exámenes (días 15-16-17-22-23) y no tengo tiempo ni para respirar. Con un plato de mollejas en la mesa a la vez que hago problemas para aprobar maldita física.

Cómo opinión, sobre el libro de Huxley, antes de una segunda lectura, decir que se me hizo muy pesado y muy difícil de entender dado la presentación de los estratos sociales.

Aún así, creo que dada mi maduración desde aquel entonces, lo disfrutaré más. Sobre todo, al haber leído también 1984.

Gracias y os pido disculpas

kostron

Terminada la tienda de antigüedades, me ha gustado , cada vez llevo peor el ritmo del club asi que el de este mes no me lo voy a leer porque ya lo leí en su época

Para febrero espero poder seguir con el retrato

2
donalgodon

El otro día terminé el de "Un mundo feliz"

Me gustó bastante, sobre todo al principio, cuando presentaba el mundo en el que se basaba y tal me atrapó bastante. A veces cuando lo leía me venía a la mente la ciudad del Bioshock Infinite por lo que sea...xDD

Del mismo rollo si no lo conocéis os recomiendo a Kirinyaga de Mike Resnick. Me viene a la mente al hablar de este libro porque es justo lo contrario...xD
Un mundo feliz se basa en una utopía basada en la tecnología y como artificialmente consiguen o intentan que todo encaje al milímetro en ese mundo y Kirinyaga trata de una utopía en la que tratan de recrear una civilización africana tal y como fue en su momento, sin introducir ningún avance ni nada que no fuera originario de ellos. Por cierto leí que justo el autor murió hace unas semanas...

Por hablar algo del libro y de lo que trata me moló bastante

spoiler
5
9 días después
Nacrover

Bueno, acabo de terminarlo, super tarde pero diciembre y enero no me ha dejado mucho tiempo para leer y el libro no era de los q se leían en una tarde, pero lo he disfrutado. Dejo mi impresión.

La tienda de antigüedades - Completo

@sephirox Apuntame que empiezo con el de enero, Un mundo feliz, que parece que va a ser más corto y consigo ponerme al día.

1 1 respuesta
sephirox

#382 Hecho. A ver si actualizo yo mis avances con Un Mundo Feliz que con el tema exámenes he leído poco.

1
B

@sephirox apuntame La conjura de los necios como terminado.

Dejo mi opinión por aquí.

spoiler
4
Dabeeef

Acabo de Terminar el Retrato de Dorian Gray. He preferido adelantarlo en Enero, ya que me encuentro en el poblado y tenía este libro a mano. El libro comprado de Enero, de Aldon Huxley, lo tengo allí donde estudio pero lo leeré en el mes de Febrero.

Retrato de Dorian Grey-Oscar Wilde
3
Aitortxu

Acabado Un Mundo Feliz

spoiler
4
sephirox

A la noche actualizaré con lo de este mes, que estoy currando y con el móvil gl.

sephirox

DEL 1 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Último libro del Club. A ver si me pongo con él en cuanto acabe el anterior.

1
donalgodon

Yo ya lo tengo en el lector, la semana que viene empezaré con él. Estuve buscando una versión comentada que salió en 2011 y sin censurar (se censuró el mismo Oscar Wilde) pero no hubo manera.

1
EolSB

¡Acabado un mundo feliz!

Decir que a pesar de que lo leí anteriormente, o no lo hice con demasiada profundidad o tengo una memoria pésima, porque no recordaba muchas cosas.

Un mundo feliz:

Apunte sobre el escritor (Aldous Huxley):
Aldous tenía una familia con gran número de científicos. Su abuelo era un famoso biólogo evolutivo, y su padre y uno de los hermanos también eran biólogos. Tenía un medio hermano neurocientífico. Y por como detalla el libro, se nutrió bien de ellos. Como curiosidad, soma (el nombre de la droga) es como se llama a la parte central donde esta el núcleo de las neuronas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur