Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

sadi0

Voy por el tercer capítulo y... la hostia. Vaya libro más trol.

Ambiente costumbrista, madre e hijo personajazos, adaptaciones a distintas hablas del idioma... Es como que da asco y risa al mismo tiempo. Nunca lo habría leído pero... vaya obra de arte xdddd

1
Nacrover

Llego tarde pero me apunto al club, como siempre cuenta con mi kindle. Voy a leer todos menos el Retrato de Dorian Grey que ya lo leí en Inglés un tiempo atrás. Una pena que no saliera el de Murakami.
Me gusta comentar los libros cuando los termino, así que ya pondré mi opinión al final.

Desde que empezó años atrás el club con NocAB, con sus subidas y bajadas, se ha conseguido muchísimas cosas gracias a gente que se lo curra como tú. Creo que con las mejoras que se han ido haciendo, la gente se va a animar mucho más que antes. Gracias por todo e trabajo :) @sephirox

1 1 respuesta
sephirox

#92 Gracias a ti, hombre. Ya te he apuntado en #1.

Bueno, actualizo.

Hasta el capítulo 5
1
kostron
6 [/spoiler
1
LimPollbrow

Yo empiezo con el libro está semana puesto que he estado de viaje hasta hoy xD veo que algunos han avanzado un montón con el primer libro

B
Hasta capítulo 5
1
rayka
capítulos 1-6
3
desu

Quizás me apunto, todos menos un libro leería ... Me lo estoy pensando

sephirox

Desde luego el libro tiene mucha miga. No es nada sencillo si quieres extraer todo lo que hay y comprender lo que se esconde detrás de ciertas actitudes. Para mí es una crítica enorme y una ridiculización de ciertas tendencias, sobre todo, idealistas.

Me está encantado.

Hasta el capítulo 6

@hda a ver qué piensas tú de esta sensación que a mí me ha dado.

1 respuesta
Holyguacamol

Estoy empezando el capitulo 5 y me está flipando. El personaje de Ignatius es genial. Las partes que tratan sobre él son las mas entretenidas del libro. Lo del negro y la dueña del bar me la trae al pairo, aunque supongo que alguna relación tendrán después

2
RusTu

#99 La inquina que tiene a Mark Twain solo es comparable a la que tienes tú al luteranismo.

1
Nacrover

No suelo comentar hasta el final del libro pero...

cap 1

Ya llevo mediado el segundo capitulo, vaya enganche!

2 1 respuesta
Rams0

Yo me apunto y empiezo en estos días que siempre está bien "obligarse" a leer aunque hay algún mes que no me lo leeré porque ya lo tengo leído y empezaré algo que tengo pendiente

1 1 respuesta
Dabeeef

#37

He comprado está edición. :) Empiezo ya mismo!

1 respuesta
sephirox

Actualizo

Capítulo 7, casi 8

#102

spoiler

#104 #103 Me alegro mucho de que os unáis. Comentad qué os va pareciendo!

1
deividz

Finalizando el capítulo 3.
Antes de nada: No os da impresión que el personaje de Ignatius, (el cómico), es una especie de clon de éste Ignatius? O al menos deriva la esencia de él? jajaj

El libro se hace realmente ameno. Y de momento, en mi caso, tan solo observo, no entro a valorar a personajes hasta conocerlos un poco más.. Conozco mucha gente así, la verdad. xD

1
LimPollbrow

Ayer cogí el libro de la biblioteca y lo tengo en mis manos.

Una cosa interesante que me han comentado, es que el autor por lo visto se suicidó porque nadie quería publicar su libro. Después de su suicidio su madre consiguió por fin que se publicara el libro de su hijo y que además, tuvo mucho éxito, la pena es que se suicidara antes de ver cumplido su sueño xD

1 1 respuesta
kostron

#107 si, lo comentaba hace unos días que merecía la pena leerse el prólogo porque cuenta la historia del escritor y de la insistencia de la madre para que su publicará el libro aunque su hijo llevará tiempo muerto.

Yo voy bastante avanzado y creo que me espero a terminarlo para hacer un resumen final.
Aunque es la tercera o cuarta vez que me lo leo mi mujer se sigue sorprendiendo de las carcajadas que me entran con algunos momentos del libro

2
Dabeeef

Yo pondré mi opinión e impresión cuando lleve más leído. De momento, he leído el capítulo 1 y tiene su aquel. Cómo muchos dicen hay que ver más allá de las situación y profundizar en la crítica.

Si se acabó suicidando el autor, yo creo que el protagonista es un reflejo de él mismo. Cuando leo es como si estuviese leyendo al protagonista meses antes de suicidarse.

2
sephirox

Actualizo. No he podido leer mucho estos días, pero vaya, lo llevo bastante avanzado.

He de decir que la novela la leí hace muchos años, me encantó pero ahora me doy cuenta de que no la entendí como debía. Hoy en día, con un conocimiento ampliado en general, puedo decir que es la mejor obra literaria que yo haya leído. Es una genialidad.

Hasta el capítulo 8
1
B

apúntame @sephirox

1
Holyguacamol

Dejo para quien le interese un documental en inglés sobre la vida del autor de "La conjura de los necios" John Kennedy Toole

Realmente curiosa la trágica vida de este autor que os recomiendo que veáis

4
kostron

Ya lo he terminado, le doy un 10. Como ya comenté cuando seleccionamos los libros este era de mis 3 favoritos.
Me encanta el Ignatius, las situaciones y el humor de todos los personajes.

NSFW
2 2 respuestas
sephirox

#113 Ya te he actualizado!!

Yo acabo de leer hasta el capítulo 10. Imagino que para el flnde lo acabaré (estoy con 4 libros a la vez ahora mismo xd).

Hasta el capítulo 10
1
Pizzelio

Llevo un 15% solamente porque estaba con otra lectura.

Solo diré que odio al maldito Ignatius. Egoísta, maleducado, pusilánime, vago, sinvergüenza...

3 2 respuestas
Lixae

#115 a mí me está costando acabar porque precisamente le tengo mucho asco al personaje

1 2 respuestas
sephirox

#115 #116 Ignatius es un reaccionario. Además, aquí empleamos bastante bien el término y no como en otras ocasiones. Por lo tanto, yo creo que hay que enterlo como tal, arrojado a una sociedad donde el mundo que añora (idealizado, porque no lo ha vivido) está completamente extinto.

Es un carlista del XIX xddd. A mí me encanta precisamente por ser tan rancio.

Kurze

@sephirox

Libro leido anteriormente, ¿lo marcas en mi casilla, por favor?

1
LimPollbrow

A mi me dan ganas de pegarle xDDDD

3
EolSB

Yo he de confesar que en los dos primeros capítulos me desagradaba Ignatius, pero después de ir conociéndole (que no comprendiéndole) me resulta cada vez más genial en su idiotez brillante. Se nota el gran nivel cultural del autor con todas las locas cavilaciones que le rondan al gordo por la cabeza, de hecho muchas referencias tengo que buscarlas. Voy por la mitad del libro, y si bien al principio estaba algo desconcertada, cada página que sigue la estoy disfrutando más.

Ahora, he cometido el error de leer sobre la vida del autor antes de acabar la novela, y me está condicionando para ver a través de las reflexiones de Ignatius, pero ya tarde.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur