Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

ArticoDelSur

#149 A la par que vamos. Voy a intentar picarme y acabarlo antes que tú :P

DonDemencia

Bueno, me reincorporo al club. Se me olvidó decir que la Conjura me la había leído el año pasado, así que empiezo por Kerouac.

2
Lixae

Terminado en VO.

spoiler
3 2 respuestas
sephirox

#153

General

Yo personalemente creo que sí que sería igual de famoso el libro si el autor estuviese vivo. Es capaz de contraponer tres visiones del mundo que en un momento u otro han sido hegemonicas, y plasmar la dialéctica que surge de manera brillante y con bastante humor (el cual para mí es secundario).

Entiendo que haya a gente a la que no le pueda gustar, pero

spoiler
1 1 respuesta
kostron

#153 #154 para mí la historia del autor es secundaria, creo que el libro es una obra de arte, y creo que tiene un humor , una acidez un estilo que no he encontrado en otros libros.
Evidentemente que el suicidio y el tesón de la madre por conseguir que se publicará es un plus, para darle publicidad y una historia para contar, pero para nada relevante.
Llevo tiempo discutiendo de este libro con amigos y no suele dejar indiferente a nadie.
Suele ser un libro de extremos o te encanta o lo odias.

PD: Yo adoro a Ignatius! Grande sephirox con el avatar

1
wimanda

@sephirox leído La conjura de los necios (en 2016). Me uno con el de octubre con intención de leer todos los demás, si es posible.

1
sephirox

Estamos a 28, acordaos de que el día 1 empezamos con En el camino.

Citadme los que vayáis acabando para actualizar #1.

Dabeeef

Yo acabo este fin de semana....me quedan 100paginas

1
Glumyglu

Pues me voy a animar a leerlo al final :)

2 1 respuesta
Kodama04

#1 Libro terminado, apurando hasta el último momento. Sobre el final:

Final
3 1 respuesta
sephirox

#160 A ver el próximo, te actualizo. Me alegro mucho de que te haya gustado.

Yo pienso que

Final

#159 Ahí, ahí, a darle duro.

1 1 respuesta
B

Terminado.

spoiler
3 1 respuesta
ArticoDelSur
Hasta Capítulo 9
2 1 respuesta
Ensorcelor

#161 terminado aquí también, apuntame cuando puedas plox

Me leo un libro que tengo pendiente y a ver si la semana que viene empiezo el próximo de la lista.

1 respuesta
sephirox

#164 Hombre, pero comenta qué te ha parecido y demás. Que lo bonito es participar e intercambiar opiniones!

#162

spoiler

#163 Date prisa!!

Por cierto Artico:

spoiler
1 3 respuestas
Ensorcelor

#165 mañana o pasado con más calma escribo mis impresiones, que ahora estoy rippens

1
rayka

Yo no lo termino a tiempo y no por falta de ganas, ya que se está convirtiendo en uno de mis libros favoritos. He empezado un nuevo curro y no me da la vida. Aún así, intentaré ponerme al día.

hasta el 12

Por otro lado, una duda que me surge por la similitud del nombre:

spoiler
1
ArticoDelSur

#165

spoiler
1
Aitortxu

#165

Leído. Irónico, engancha y creo que hace una crítica al mundo del trabajo y las relaciones sociales. Las referencias al comunismo me hacían mucha gracia xD

A veces el libro se convierte un poco depresivo y parece que empatizas.

2 respuestas
Glumyglu

#169

spoiler
1 respuesta
B

Leido el libro este finde. Muy entretenido, con personajes memorables y muy bien construidos. Me quedo con Ignatius, que me ha recordado a una mezcla de

Tambien me ha parecido un buen reflejo de la sociedad de los 60

spoiler
1 respuesta
sephirox

#171 Te he añadido a #1. Espero que te sumes también al próximo!

#170 Es que hoy en día hay muchas Myrnas xd.

#169 Yo lo que citas lo entiendo en clave de crítica por

spoiler
JuanAnthony

Voy por el cap. 4 pero acabo de encerrarme en mi cuarto y hasta que no lo termine no salgo. Antes de las 00:00 dejo mis impresiones por aquí. Espero volver como un ser humano nuevo y enriquecido culturalmente. Buenas y propicias tardes.

4
RusTu

¡Me vas a tachar ya como te dije o qué!

EolSB

Terminado! Sobre la bocina pero a tiempo.
Me gusta como el libro va acelerando e hilándose para el final, un final mucho más tierno de lo que esperaba.

Sobre el final:
Opinión de la Conjura de los necios
2
JuanAnthony

Acabo de terminarlo:

spoiler

Mañana empiezo el libro de octubre, que esta vez no me pille el toro x)

3 1 respuesta
Lixae

#176 El post de haberlo terminado a las 23:59. Chapeau.

sephirox

Del día 1 de octubre al 1 de noviembre

Bueno, toca En el camino, de Kerouac.

La edición recomendada es la de Anagrama, que lleva 31 ediciones, y vale sobre unos 12 euros. Creo que en España solo la han editado ellos.

También hay una compilación, la que nos enseñó el amigo @hda, en la que hay varias novelas de Kerouac, entre ellas esta. Vale unos 25 euros.

ATENCIÓN - Todo el que acabe La conjura de los necios y quiera dejar su comentario respecto al libro, es totalmente libre de hacerlo aunque no sea el mes que toca. Únicamente, que señale en el spoiler a qué libro pertenece para que no haya confusiones.

Cuando lo acabe y comente, yo me encargo de actualizarle #1 como al resto. De momento, solo pongo la cruz de "Leyendo" a todos los que hayan acabado el libro de septiembre o a todo el que me dijera que comenzaba por este.

Si hay algún fallo, hacédmelo saber.

1 respuesta
RusTu

#178 quiero mi V

Dabeeef

Me quedan 50pag y pongo mi opinión. Me pilló el toro entre pitos y flautas.

Pero ayer ya compré el de Jack Kerouac. Espero no ser esta vez la oveja negra.

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur