Sixpack 3 ~ Club de lectura semestral, Cuarentena Special Edition.

Nacrover

Llevo un 82% del libro de Limónov, sigo sin enterarme de la mitad de las cosas.

#120 Brutal!

Nacrover
Limónov - completo

Como el de Junio ya lo leí en su día, nos vemos en el de Julio!

3
Glumyglu

Yo estoy ya preparado para el de junio, va a costar resistirse a no empezar otro libro de ficción antes.

deividz

Leído Limónov.

NSFW

Al entrar con miedo a que la lectura se alargara como me ha pasado con Limónov, ayer empecé el de junio.. ¡¡¡y ya llevo el 70% leído y porque voy frenando!!!
Es exactamente lo contrario al de mayo, lo más ameno y de rápida lectura que podéis pillar entre manos.
Así que aprovecharé y me meteré un Malaz para llegar a julio..:|

2
Dabeeef

Con exámenes, curro, entrenamientos, y parienta....cuando acabe los estudios, leeré todos los que llevo de retraso. Pido disculpas....

1 respuesta
sephirox

#125 Estoy igual: acabando el tfg y exámenes. Nada más que acabe, me leo del tirón Limonov, que lo empece pero tuve que parar.

2
hark18

Yo me sumo, entre los exámenes y trabajos de la uni estoy bastante liado, me leeré Gurb que es más fácil de leer y ya me pondré con el de Limónov en verano :(

Nana-na

Me apunto, tengo los exámenes a la vuelta de la esquina de la uni y no me da tiempo para Limonov.
Haré como hark y empezaré Gurb que tiene pinta de ser más leve y en cuanto pueda seguiré Limonov

legi0nx

Otro que pone a Limónov en espera hasta el día 20 de junio.

Tengo la sensación de que es un libro que no está gustando mucho en general, o me equivoco?

Glumyglu

A mí me pareció interesante, no la mejor lectura de toda mi vida pero sí que lo recomendaría a ciertos perfiles específicos, aunque yo creo que soy el público objetivo de esa obra, entiendo que no todo el mundo cae dentro (me flipan todas las movidas de políticas y personajes extraños relacionados con ellas).

3
Aitortxu

Leído Sin noticias de Gurb. Lectura rápida, dando una visión de la sociedad en esa época, pero a pesar de ser sencillo y para todos los públicos, no me ha gustado, no le encontraba ese punto que atraiga.

sephirox

De junio a julio

Bueno, empezamos con el libro de junio !!

7
kostron

Yo todavía estoy con Limonov, me queda poco, pero cada día saco menos tiempo. Espero finiquitarlo lo antes posible y ponerme con el de Eduardo Mendoza.

1 respuesta
sephirox

#133 Yo a partir de julio les voy a meter fuego del bueno.

B

Yo estoy con Limónov todavía. Tengo que meterle caña.

JuanAnthony

¿Dónde diablos habré metido mi libro electrónico con Limónov a medio? Flipo con cómo desaparecen las cosas... Por eso me gustan más los libros físicos.

Zendel

Limonov lo tengo hasta comprado pero me ha sido imposible de leer entre otros libros en paralelo, estudios, curro, proyectos, etc.

El de este mes lo leo sí o sí 👍

1
Glumyglu

Pues acabado ya, lectura muy amena y facililla, se te pasa volando. Buenísimo y muy divertido, de hecho me hubiera gustado que fuera un poquitín más largo porque cuando te metes en dinámica... Se acaba.

Y aquí creo que ya me bajo del Club, que en principio los siguientes no me interesan demasiado y hay otras lecturas que he dejado atrás y que ahora me interesan más.

5
deividz

Bueno, el sábado pasado acabé Sin noticias de GURB.
Como dije, dos días exactos me duró. Posiblemente la lectura más amena que haya leído nunca. El estilo y humor acompaña a que se lea casi sin querer.
Imagino que a alguien que sea de Barcelona y que para más inri haya vivido la época o la recuerde vagamente, éste libro le atraerá más o resultará más gracioso.. pero vamos, libro entretenido.

Ahora parón hasta julio y aprovecho para limpiar backlog de empezados (El secreto egipcio de Napoleón y el maldito Crimen y castigo) y si hay tiempo me meto alguno de Malaz. :)

4
Zendel

Voy por la mitad del libro y solo tengo que decir que me está encantando! Lo que me he podido reír con algunas partes xD

Este finde a ver si me lo termino, pero hasta ahora muy contento :-)

2
legi0nx

Terminado Sin Noticias de Gurb.

En general me ha gustado. Es una lectura ligera y simpática, aunque en algunos momentos tuve la sensación de que perdía la chispa. Tal vez sea por haberlo leído justo antes de dormir por las noches.

Supongo que una persona residente en Barcelona en 1992 lo disfrutaría mucho más.

Ahora voy a intentar acabar Limónov en lo que queda de mes y me pongo al día con el club.

5
kostron

Acabo de terminar Limonov

NSFW

Ahora a releer a Mendoza que fue una de mis sugerencias para el club.

2
Lixae

Acabo de ponerme recién con el libro y la verdad es que pinta entretenido

día 10
2
kostron

Terminado Sin noticias de Gurb, me ha gustado mucho un libro alegre, fácil de leer y que es muy entretenido. Me gusta las situaciones absurdas y la forma de afrontarla del protagonista.
Además el libro envejece bien, para tener 30 años y haberlo leído hace 15 me ha vuelto a dejar con muy buen sabor de boca.
Espero poder releermelo dentro de otros 15.

Voy a cambiar un poco de tercio y retomar lecturas fuera del club, que Saramago aunque lo haya propuesto yo me da pereza ahora mismo.

Pd: si alguien conoce libros estilo conjura de los necios, sin noticias de Gurb etc estaré agradecido que me lo comente. Me refiero a libros "divertidos" con situaciones absurdas y fáciles de leer.

2
B

Estoy intentando leer Sin noticias de Gurb y se me está atragantando el humor de Mendoza en este libro. En su momento a lo mejor era un humor algo más divertido, ahora ya huele a agua estancada.

3 2 respuestas
legi0nx

#145 A mí me pasó un poco lo mismo en según qué escenas.

Como dije en su momento, un vecino de la Barcelona de 1992 lo disfrutaría mucho más de lo que yo puedo hacerlo ahora.

1 respuesta
B

#146

Puede ser. Aunque también conozco personas que nunca le rieron las gracias a Mendoza. Yo leí El misterio de la cripta embrujada, divertidísimo según algunos y ni fu ni fa; el que sí me gustó, especialmente la primera parte, porque la segunda ya es más irregular, fue el de La verdad sobre el caso Savolta. Claro, que no es un libro de humor.

NocAB

#145 a mí se me hace demasiado absurdo, muchas cosas me hacen gracia pero no consigo meterme en la historia.

He visto que hay una edición con guía de lectura.

Se leerá mejor así? Alguno estáis con esta edición?

1 respuesta
B

#148

Eso huele a guía destinada para estudiantes de instituto, que lo suelen mandar como lectura obligatoria.

Mi problema no es tanto con el humor absurdo, sino con el humor rancio que destilan ciertas cosas. Como convertir a Gurb en Marta Sánchez o después al otro alienígena en el conde-duque de Olivares. No sé. Hay ciertas cosas que aparentemente debieran hacer gracia y solo me hacen decir: oh, venga, Mendoza, esto es todo lo que puedes hacer.

Pero imagino que es normal al ser un libro escrito por encargo para que se publicara por episodios en el periódico.

1
sephirox

Yo, a falta de un examen, ya puedo leer. Estoy ahora mismo como dios con mi Limonov en las manos.

Voy a darle caña, mañana comento xd.

Usuarios habituales