Sixpack 3 ~ Club de lectura semestral, Cuarentena Special Edition.

rayka

Yo he terminado sin noticias de gurb y ni fu ni fa. Hay algún capítulo entretenido

spoiler

, pero abusa demasiado de ciertas técnicas de repetición o no sé cómo definirlo. Aún así, si se mira un poco más allá de ese humor un poco rancio que tiene, creo que mete bastante crítica a la situación en que se encontraba Barcelona en aquella época.

Por otra parte, he comenzado el libro del mes siguiente y ya sabiendo lo que sucede al ser relectura, estoy pillando muchos matices que se me pasaron por alto en la primera, a pesar de que hay pistas por todos lados que hacen sospechar y desvelan la realidad desde el primer capítulo. Eso sí, tened paciencia al principio si no estáis acostumbrados al género: las descripciones de las escenas pueden abrumar, pero en cuanto comienza la acción son todo diálogos que se leen muy bien.

3
Lixae

Terminado Sin noticias de Gurb también.

spoiler
NocAB

Terminado también.

spoiler
2 1 respuesta
sephirox

Yo me he leído el prólogo de Limónov. Me estácantando.

Limónov prólogo

#153 Te he añadido a #1, que no estabas.

1 1 respuesta
NocAB

#154 gracias! Aunque no sé si seguiré con el resto de libros. Me gustaría leer al menos los de este verano ya que tengo más tiempo pero con la lista que tengo de libros pendientes (y los que se me ocurren) no lo puedo asegurar.

1
sephirox

Llevo ya unas 50 páginas de Limónov.

Me está gustando mucho, el personaje es de aupa, pero el anticomunismo es muy fuerte en el autor.

spoiler
3
charlesmarri

¿Llego tarde para unirme? No había reparado en este hilo.

1 1 respuesta
sephirox

#157 Nunca es tarde. Tenemos un grupo donde vamos avisando de las ediciones del hilo, los libros de cada mes y los hilos de elección de los 6 libros del semestre:

https://www.mediavida.com/g/Sixpack

2
Dabeeef

He comenzado con "Sin noticias de Gurb". Lo estoy leyendo en alto a un familiar y la verdad es que nos echamos buenas risas.

2
sephirox

Sigo con Limónov, estoy disfrutándolo mucho. Cuando lo vi por primera vez estana buscando leer algo de un personaje decadente, y es lo que me he encontrado totalmente.

Limónov, hasta la página 70
5 1 respuesta
B

Terminado Sin noticias de Gurb... buff no.

Entre el humor boomer y que esté contado estilo cuaderno de bitácora, menos mal que es corto porque no lo hubiera acabado.

6
sephirox

De julio a agosto

Venga, a darle caña. Se me pasó completamente ponerlo ayer, pensaba que era hoy día 1 xdddd.

3
Glumyglu

#160

spoiler
1 respuesta
sephirox

#163 Bueno, y tienes que tener en cuenta también, y creo que en esto hace hincapié, que

Limónov
1
dreets
Limónov
Sin noticias de Gurb

Empecé con La Fundación ayer y tiene buena pinta! :yum:

2
NocAB

Hoy he terminado La Fundación y me ha gustado mucho, o mejor dicho, me hubiera gustado mucho si la sinopsis no me hubiera estropeado la sorpresa. De todas formas estoy contento con la lectura. También es verdad que no leía teatro desde bachiller y se me ha hecho un poco raro; de no ser por estas dos cosas seguramente le daría un 5/5.

4
B

He terminado Sin noticias de Gurb. Truño de proporciones bíblicas. No tengo mucho más que decir.

5
sephirox

¿Cómo vais chavalada? Yo estoy a ver si actualizo en estos días y me pongo con Gurb, que quiero llegar al de Saramago a tiempo.

legi0nx

Yo voy a empezar La Fundación. Limónov no encuentro el momento de retomarlo, aunque quiero terminarlo.

1
rayka

Terminado la fundación.

spoiler

Sabiendo por lo que pasó el propio autor, la obra cobra incluso más sentido como crítica

spoiler

Ensayo sobre la ceguera lo tengo demasiado reciente como para volver a leerlo, así que retomaré el club ya con el último libro, matar a un ruiseñor.

3
Zendel

Ando muy liado pero terminé 'Sin noticias de Gurb' hace semanas.

¡El libro me ha encantado! Menuda cosa más surrealista y amena de leer. En muchos pasajes me reí mucho de la situación donde se pinta a Gurb y creo que es una critica genial a la fauna española en general. Mención especial a la escena del bar donde se 'echa novia' jajaja.

Recomendado totalmente.

2
legi0nx

Llevo un 40% de La Fundación, y de momento me está gustando.

Empecé a leerlo sin saber absolutamente nada, y se agradece.

1
Thouy

Pues terminado Limónov, empiezo hoy con Sin noticias de Gurb.

No me llaman mucho las biografías (me leí la de Julio Iglesias por los loles) pero la verdad es que esta me ha molado y bastante.

1
legi0nx

Pues terminado La Fundación.

Me lo he leído casi del tirón. Hacía mucho tiempo que no leía nada de teatro y lo he disfrutado mucho.

Ahora a ver si saco fuerzas para terminar Limónov y en breve empezar con Saramago.

Feliz verano a todos.

8
sephirox

Bueno, actualizo Limónov ahora que por fin he salido de la prisión estudiantil en la que me tenían.

He de decir que me veo reflejado en algunos aspectos con el personaje. Sobre todo en ciertos aspectos respecto al resto. En general, el libro me está dando lo que buscaba con El Camino en la edición pasada del Club, por lo que el personaje me parece un beat de verdad, y no aquellos matados.

Limónov, hasta la página 126

Si no pasa nada, esta semana que entra lo acabo y me pongo con el de Gurb.

3 1 respuesta
Thouy

#175

spoiler
1 respuesta
sephirox

#176 Nop, aún no he llegado. Cuando llegue te comento xd.

B

Terminado La Fundación.

Dentro de que me hubiera gustado ver esta obra en el teatro en vez de leerla, me ha gustado leerlo. Personajes bien escritos, giros sorprendentes y una importante reflexión sobre la libertad. Me olía que el autor (no lo conocía) había estado en la cárcel por la manera en la que la describe y al final de mi edición viene una biografía de él, la verdad que el señor tuvo una vida de lo más interesante, toda la vida viendo el famoso retrato de Miguel Hernández y ¡resulta que era de este tío!

Por cierto, vaya casualidad que nos hayamos leído esto el mes que ha tocado Buero-Vallejo en la EBAU.

También, para el que quiera ver la grabación de la obra: https://www.rtve.es/alacarta/videos/teatro-en-el-archivo-de-rtve/teatro-fundacion/3059523/

1 1 respuesta
deividz

#178 Gracias por el aporte!!!
Terminé La Fundación a principios de mes, también.

Poco añadir a lo dicho por los compañeros. No había leído teatro/guion nunca y creo que voy a indagar en alguna que otra obra más porque la verdad, se debora de una forma muy rápida y amena.
La obra en sí, muy entretenida. Reflexiones de psique humana, de libertad y relaciones. Como dijo algún compi, hubiera estado mejor no leer sinopsis porque te comes el spoiler "tocho" del libro, que sin ése spoiler, estaría aún mejor.
Me ha flipado el autor del libro. Es increíble cómo puede pasarnos desapercibidos al público en general personajes tan increíbles y en cambio conocer quien es el hijo del nieto de paquirri, aunque no pongamos ni la TV... joder.

Como siempre, gracias por recomendar y ahora toca refrescar un poco al sr. Saramago.

2
sephirox

Me cago en la puta. Tengo que postearlo, porque es de las cosas más sórdidas que he leído xd.

Limómov
1 respuesta

Usuarios habituales