Sixpack 3 ~ Club de lectura semestral, Cuarentena Special Edition.

deividz

#180 Si, es muy bizarro.. pero misteriosamente, lo leí como el que lee que se despertó y se hizo dos tostadas.. fue un: pos vale. jajajaja

3
Thouy

Acabado Sin noticias de Gurb. Aunque al principio cantaba lo añejo, termina molando ver dónde han acabado algunas referencias de la cultura popo-noventera. Y que hay capítulos enteros con los que me he descojonado vivo, pero creo que me hubiera quedado más a gusto leyendo el manuscrito con 15 años, por otra parte.

Me voy a tomar una pequeña pausa antes de meterme con el siguiente, pues tengo un par de lecturas pendientes que he ido postergando demasiado xd

1
hark18

Acabado por aquí sin noticias de Gurb también.

La verdad es que el libro se hace bastante ameno y fácil de leer, y hay algunos puntos que si que te sacan la sonrisa y también hay algunos puntos que aburren un poco. Estos días empezaré La Fundación a ver si me da tiempo a acabarlo antes de que empiece Agosto.

2
sephirox

Voy por el 50% de Limónov ya. El libro me está pareciendo una joya, pero estoy en las antípodas del pensamiento de Carrère.

Limónov 50%

Pese a estos detalles, que considero circunstanciales y se debe al choque entre una forma de pensar posmoderna y otra moderna como la mía, el libro me ha cautivado. La sordidez continua que destila me encanta.

Dabeeef

Yo a ver si termino Gurb y meto mano a Limonov, he cogido un vicio a no leer entre el curro y el tiempo libre del verano que lo inviertes más en calas, cervezas, etc que me es preocupante. Aún así, termino o no el six pack, iré metiendo una a una mis impresiones.

1
sephirox

Bueno, bueno, lo que estoy disfrutando con este libro. Debería ser de lectura obligatoria por algunos pasajes que tiene.

Limonov, 64%

Me está haciendo pensar bastante el libro.

2
Nana-na

Por ahora no estoy pudiendo seguir el club, me cogieron para trabajar en verano y estoy bastante liada, los iré leyendo poco a poco y dejaré en algún momento la opinión.

😵😵

Aitortxu

Muy agradable de leer La Fundación, te hace todo el lío.

2
Dabeeef

Terminado "Sin noticias de Gurb"

Sin noticias de Gurb

Sigo con Limonov.

2
sephirox

Limónov terminado; me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Dejo la opinión que he escrito en Goodreads:

Limónov, terminado

Ahora me leeré el de Gurb en un par de días, y me pongo con el de este mes. Si no he actualizado a alguien en #1, que me lo diga, porfa.

2
sephirox

Ensayo sobre la ceguera, del día 1 de agosto al 1 de septiembre

Si alguien no está actualizado en #1, que me lo diga y lo actualizo. Este mes me pondré a preguntar a la gente que ha participado sobre qué libros propone para el siguiente club de lectura.

3 1 respuesta
rayka

#191 a mí faltaría actualizar lo de #170, básicamente sería: terminado el de julio, el de agosto no lo leeré por tenerlo muy reciente y estoy ya a tope con el último.

La próxima edición del club, ¿va a comenzar justo cuando termine esta o habrá unos meses de descanso?

1 1 respuesta
sephirox

#192 Por mí en octubre le damos caña. Este mes recojo propuestas, y el mes que viene compaginamos elección + último libro de esta edición.

1 1 respuesta
Aitortxu

#193 el de julio leído, voy a por Saramago

1
Nacrover

Yo ando con la Fundación pero a un ritmo lento. Lo que me permiten los horarios de curro. Actualizaré en cuanto lo acabe.

1
kostron

Yo no he leído la fundación ni lo leeré a corto plazo, me he enganchado al señor Abercrombie y quiero machacar sus libros.
Ensayo sobre la ceguera intentaré sacarlo entre medias.

1 1 respuesta
Dabeeef

#196
Tan bueno es el tipo ese? Abercrombie?

1 respuesta
sephirox

#197 Sí.

Ve pasando, que no te vas a arrepentir: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

1 respuesta
Dabeeef

#198

Por cierto, ¿Como sacáis tanto tiempo para leer? #Admiraçao

2 3 respuestas
sephirox

#199 Dejando de lado el resto de hobbies xd. Creo que en los últimos 4 años solo me he dedicado al gym y a leer, y desde diciembre de este año solo a leer.

1 respuesta
Dabeeef

#200

Difícil de llevar a cabo.

kostron

#199 en mi caso durmiendo poco, mi único hobby es cuidar a 2 monstruos de 22 meses y tomar cervezas 🤣

sephirox

Bueno, ya estoy con Sin noticias de Gurb. Llevo un 32%, de momento muy infantil, aunque me ha hecho gracia en algún momento.

Se nota que está escrito para un diario en su día, por lo que hay elementos que si no estás puesto en esas cosas triviales de 1990, no te empanas.

Sin noticias de Gurb, 32%

A ver si lo acabo entre hoy y mañana y me pongo con Saramago.

Lixae

Voy atrasada yo, pero sí que quiero leerme la fundación. Ensayo de la ceguera ya no sé porque lo he intentado más veces y siempre me pierdo con la falta de puntuación.

1 respuesta
sephirox
#204Lixae:

siempre me pierdo con la falta de puntuación.

¿A qué te refieres? Yo de Saramago no he leído nada; por eso tengo ganas de darle caña a ese.

1 respuesta
Lixae

#205 lo que recuerdo de memoria es el texto escrito todo seguido, sin guiones para diálogos o ¿/¡ al comenzar preguntas o exclamación. No recuerdo ahora mismo si hay puntos o solo mayúsculas xD

1
legi0nx

Terminado Ensayo sobre la ceguera.

Estoy en la playa y tal vez haga una reflexión más a fondo cuando vuelva a mi residencia habitual y pueda escribir en el pc en vez de en el teléfono móvil .

La obra me ha gustado. Creo que la he leído en 3 días. Sin embargo, la forma de escribir prosa de este señor (un estilo que a mí me hubiera valido un suspenso y humillación, a él le valió el Nobel) se me ha hecho a ratos difícil de leer. Aporta agilidad a la lectura, pero es fácil perder el hilo en los diálogos y se siente como si lo hubiera escrito alguien que se ha quedado ciego de repente.

Ahora debería aprovechar para retomar Limónov y darle carpetazo al fin, pero no se qué haré.

4
k4rstico

Estoy leyendo bastante ultimamente así que voy a animarme a la siguiente que hagais. De esta edición me he apuntado Limonov e igual me engancho con Matar a un Ruiseñor.

Saramago lo he intentado y se me hace muuuuuy molesto su obsesión por dificultar la lectura negandose a usar parrafos.

2 1 respuesta
sephirox

#208 Perfecto; luego te apunto en #1. Limónov te va a gustar mucho.

Por cierto, los que queráis id pensando dos libros para la siguiente edición que queráis que se voten, que yo el 1 de septiembre abro hilo, votamos, y en cuanto acabe esta, empezamos la próxima.

1
sephirox

Terminado Sin noticias de Gurb. No está mal, pero no es una lectura que me haya fascinado.

Sin noticias de Gurb, final

A ver si me pongo con Saramago estos días.

1

Usuarios habituales