Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

heyjoe

#89 ¿ En qué contexto dijo eso? He escuchado esa frase en más ocasiones y aludiendo a varias cosas, no sabía que la original venía de él.

#90 Es justo la que me he leído, ya me dirás como saltarse el prólogo (Justicia ecológica y humanística xD). Además tengo de esa editorial Señora de rojo sobre fondo gris y La sombra del ciprés es alargada, pero ya iré con cuidado para que no me la jueguen más. Hablando de ecología, me interesaría si ampliases un pelín lo que comentas en el último párrafo de #66 xD

#83

spoiler
2 respuestas
Thouy
#91heyjoe:

ya me dirás como saltarse el prólogo

Pues vas al índice del final, y compruebas que el ''libro primero'' empieza en la página 61

#91heyjoe:

Justicia ecológica y humanística xD

A mi es que ya me habló en su día un profesor sobre los Los Santos Inocentes para evaluar la relación entre población urbana/rural y la ''conciencia ecológica'', entonces las divagaciones no me pillan de sorpresa.

Como aviso para navegantes, lo que se habla en el prólogo de ecologismo huele un poco a estrategia de marketing regulera xD

#91heyjoe:

La sombra del ciprés es alargada

Estaba pensando en pillar esa edición, ya me dirás qué tal va xD

Luego información adicional a lo de #66:

EDIT-La ecoturra

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#91 Sobre el spoiler, creo que ambos lleváis razón:

Los santos inocentes

BTW, voy a proponer para el próximo club una novela de Delibes que me tuve que dejar empezada, pero que creo que es top: El Hereje.

2 2 respuestas
heyjoe

#92 Lo del prólogo lo decía por el título, ya vi el índice xdd

La edición de la sombra del ciprés es mucho más simple, no tiene prólogo ni tampoco índice. Se nota que fue su primera novela y la mandó al jurado por los loles xD

#93

spoiler

Del hereje se habla muy bien, yo ahora mismo tengo como prioridades delibeanas Las ratas y Diario de un cazador

2 1 respuesta
Thouy
#94heyjoe:

Lo del prólogo lo decía por el título, ya vi el índice xdd

#94heyjoe:

La edición de la sombra del ciprés es mucho más simple, no tiene prólogo ni tampoco índice. Se nota que fue su primera novela y la mandó al jurado por los loles xD

Todavía queda esperanza xD

PD: Actualizado #92 con enlaces sobre ecologismo en España y la desamortización

1
VictorAxl

#93 Bórrame si quieres, por x motivos no estoy pudiendo sacar el tiempo que quiero para leer los de la lista :slight_frown:

1
B

@sephirox A mí me puedes poner el V en noviembre xD

Por curiosidad, quería comentaros que he ido creando un glosario de aves que iban saliendo a las que no ponía silueta; y esta lectura coincide con que estos días han estado emitiendo en la 2 documentales de Felix Rodriguez de la fuente sobre aves (y otro diferente, pero ya en Castilla la Mancha media, esta mañana sobre las aves en los distintos ricos y diversos territorios naturales de España, paraíso de la ornitología). El último muy interesante porque ante una epidemia de rabia en la cuál el zorro podía ser transmisor se planteó eliminar a toda la población de zorros en Europa, aunque al final se vio que manteniendo unas mínimas poblaciones no había riesgo. El caso es que enseñaban a cazar a las aves a estos zorros mediante el adiestramiento. Primero las educaban para que vienieran a la llamada para ser alimentadas, después un poco más lejos y con la intención de que fueran acudiendo a la llamada cada vez con mayor celeridad. Posteriormente se les ponía el alimento en piel de zorro, y esta se ponía en un cuerpo que iban arrastrando con una cuerda a la carrera, de forma que se acostumbrara a apresar a estos animales en movimiento, y así. Los documentales de este señor son una obra de arte.

Otra cosa que me ha gustado es ver la relación entre determinados adjetivos, su uso, y o su origen en el mundo ornitológico: amilanarse, zahareño, etc.

he aquí ese pequeño glosario desordenado y con otros términos

Llegan también para Miguel Delibes los reconocimientos y los premios: el Príncipe de Asturias, en 1982; el premio de las Letras de Castilla y León, en 1984; el de las Letras Españolas, en 1991; y dos años más tarde, en 1993, el premio Cervantes, el más prestigioso galardón para escritores de habla hispana. Su discurso de aceptación del premio ha sido considerado como uno de los más bellos y profundos de cuantos se hayan pronunciado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Y aun cuando en él parece dar a entender Miguel Delibes que da por clausurada su creación literaria, cinco años más tarde, en 1998, publica la que puede considerarse su novela más ambiciosa: «El hereje», un alegato en favor de la libertad de conciencia. La novela se desarrolla en el Valladolid del siglo XVI, y «a Valladolid, mi ciudad» dedica Delibes el libro. Ciudad donde nació y donde ha vivido siempre porque, como él mismo ha repetido, «soy como un árbol, que crece donde lo plantan».

4 1 respuesta
Thouy

#97 Yo empecé con la ornitología por unos cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente que me encontré por la casa de mi abuela. Canela en rama, pero a saber por dónde los tengo xD

Si te interesa el tema: https://www.youtube.com/watch?v=tUt7vM86FE0&list=PLp7uYJI4V_U4LgD3c8aC3ijNM62pkNIuh&index=2

BTW también conozco un par de guías de observación de aves y unos cuantos libros de ornitología, te los puedo decir por pm para no desvirtuar el hilo, aunque seguramente @heyjoe conocerá más

1
wimanda
Los santos inocentes

Dejo como pendiente ver la película y leer alguna otra obra de Delibes (acepto recomendaciones).

1 1 respuesta
Aitortxu

#99 El Camino

3
sephirox

La Metamorfisis

Comenzamos el libro de diciembre. Me olvide de ponerlo ayer xd.

8
Zh3RoX

Terminado los santos inocentes, me ha encantado.

4
Aitortxu

No puedo con Dune, no es mi rollo, voy a por Bajo las ruedas

1 respuesta
kostron

Empecé ayer los Santos inocentes que estoy con la saga Malaz enganchado sino. Iré comentando cuando lo termine.

1 respuesta
Thouy

Acabada La Metamorfosis.

spoiler
1 respuesta
sephirox

#103 #104 #105 Mañana sus actualizo a los 3. Yo empezaré esta semana con La Metamorfosis.

2 respuestas
Zh3RoX

#106 y a mi pls.

1 1 respuesta
sephirox

#107 Hecho, se me debió pasar el otro día, porque lo leí y pensé que ya lo había actualizado xd.

1
kostron

Aprovechando el insomnio me he leído casi del tirón los Santos inocentes, me ha gustado mucho

NSFW
3 1 respuesta
sephirox

#109 Para mí ese final

Final Los santos inocentes
3
B

Lo comento como una curiosidad tangencial de actualidad que ni siquiera tiene que ver con el libro, sino con el actor que representa a Azarías (espero que tenga cabida en el hilo): El Ayuntamiento de Albudeite retira su moción para quitar el nombre de Paco Rabal a la Casa de la Cultura

spoiler
2
wimanda

#106 y a mí :) terminé Lo santos inocentes en #99 y voy a empezar La metamorfosis

2
sephirox

Venga, que empiezo:

4 1 respuesta
Ensorcelor

#113 en la caja de nesquik es donde guardas los porros?

1 respuesta
sephirox

#114 Siempre me preguntan lo mismo xdd. Es una hucha que estoy haciendo para la Xbox nueva.

sephirox

Acabo de terminar La Metamorfosis, creo que pocos libros me han indignado y hecho reflexionar tanto a la vez.

La Metamorfosis, final

Si ya soy bastante reticente con las idealizadas relaciones familiares, este libro me ha hecho ahondar mas en mis convicciones.

7 2 respuestas
B

Terminado

La metamorfosis

Voy a empezar Soldados de Salamina

2
desu

Os estoy apunto de enganchar, he tenido un mes de paron y estoy remando. Espero terminar La metamorfosis este a;o.

Soldados de Salamina 100%
Los santos inocentes 31%
2
Ensorcelor

Yo llevo un 50% de bajo las ruedas, pero se me está atragantando.

1 1 respuesta
Aitortxu

#119 Yo he comenzado a leer el libro y bueno, no conecto con el protagonista, me la pela un poco la historia, espero que se vuelva más interesante.

2

Usuarios habituales