Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

Megulia

Contad con uno más para el próximo club de lectura!

3
Thouy

#180

1 respuesta
wimanda

Terminado Dune

Dune - completo

Tras terminar Dune empecé con Bajo las ruedas y de momento me está gustando. Entre eso y que es tan cortito llevo ya un 30%.

2
B

#182 no lo pillo

1 respuesta
Lixae

#179 Demian a mí me gustó en general. Es muy ameno de leer también. #180 lo ha explicado mejor de lo que yo nunca lo hubiera hecho jajaja

1
Thouy

#184 me ha entrado el hype xD

B

Me da pena porque es el libro que yo propuse, pero no he lorgado conectar nada con Dune, de hecho he tardado mes y medio en leerlo porque no tenía esa necesidad de seguir leyendo cuando estás con un libro que te gusta de verdad.

No dudo de la importancia que tuvo el libro en su día, ni dudo que sea un clásico de la ciencia ficción, la imaginación y el talento para crear mundos del autor está ahí, pero no me parece un libro bien escrito.

Para un libro tan épico esperaba más energía y emoción, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, me parecían todos muy planos y faltos de carisma. Y la historia en general está llena de altibajos y con momentos que se resuelven demasiado rápido.

Me pongo con Bajo las Ruedas.

6 3 respuestas
sephirox

#187 Yo no lo he acabado aún, pero más o menos saco las mismas conclusiones. Estoy leyendo, me gusta, pero no me acaba de interesar mucho.

Me faltan cosas que en una novela de este tipo me hacen interesarme por los personajes. Y bueno, la trama me está dando absolutamente igual.

3 3 respuestas
Gleancrawler

#187 #188 Para mi era la segunda vez que lo leía después de un tiempo, y me he saltado más partes de las que me gustaría admitir. En su momento me gustó bastante, pero ahora me pasa un poco lo que comentáis. Por mi parte lo doy por terminado y salto al siguiente.

Nacrover

#187 #188 Me alegra saber que no soy el único que no ha llegado a conectar con los personajes. Pensaba que había pasado cosas por alto.

desu

Yo voy 60% de Dune, ya he retomado mis lecturas y espero terminar pronto, en general coincido con la mayoría. Puntos fuertes, puntos más débiles...

#188 Creo que aquí es donde se nota que es una obra antigua.

Autores actuales se centran en puntos específicos, algunos hacen historias mas dinámicas y aventuras, otros se centran en el crecimiento del personaje.

Dune me parece que trabaja de todo un poco y tiene buenos momentos, pero otros comparados con literatura mas contemporánea flojean.

Los autores actuales hay cosas que directamente las cortan de sus obras. Yo al principio elogie el ritmo lento de la obra porque me parecía muy atmosférico. Después noto que esto es mas anecdótico y no una característica intencionada en el estilo... en fin, ya sacare conclusiones finales XD este tramo final al menos a mi me interesa bastante.

2
Nacrover

Terminado Bajo las ruedas

Bajo las ruedas - Completo

Me pongo con El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas!

2 2 respuestas
sephirox

#192 Ya irás contando qué te parece el de Murakami, que tengo bastante interés en él.

1
sephirox

Tengo Dune atragantadísimo xd. El caso es que me "está gustando", pero no me acaba de enganchar como para tragarme casi 700 paginacas. Lo voy a acabar, pero joder. Llevo creo que un 73%.

2
dreets
Bajo las ruedas
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - ~45%
4
B

Si os gusta esa línea, Hesse recomendó para el Premio Nobel a Martin Buber, uno de los padres del neojasidismo, por encontrar verdades espirituales profundas para el hombre moderno.

La obra de Buber se contextualiza en las nuevas formulaciones de la mística judía y surge tras el desencantamiento del mundo que trajo el nihilismo, ese vaciamiento de sentido, esa jaula de hierro de la modernidad, en palabras de Weber.

Lo dejo por aquí por si se recoge el guante para algún libro suyo en futuros six packs.

4
B

Terminado Bajo las ruedas, para ser un libro de hace más de 100 años, me ha parecido bastante actual el tema que trata y las consecuencias de limitar a los jóvenes, obligándoles a asumir responsabilidades que aún no pueden soportar y a tomar decisiones que todavía no están preparados para tomar. El libro me ha parecido que está bien escrito, si bien no ha conseguido dejarme poso alguno.

Por cierto si alguien tiene el último libro a mano que me lo diga pls.

4 1 respuesta
sephirox
#197Helenx:

Por cierto si alguien tiene el último libro a mano que me lo diga pls.

Yo lo tengo, te lo puedo eMPeñar.

Thouy

vaya forma más rara de bajar al moro

sephirox

Me queda un capítulo para acabar el libro xd. Si bien se me ha hecho muuuuuuy lento durante las 2 primeras partes del libro, la tercera me ha parecido brutal, pero brutal brutal. A ver si mañana puedo acabar y comento más detalladamente con spoilers.

3
Thouy

Pues ya he terminado Bajo las ruedas.

spoiler
3 1 respuesta
desu

Me acabo de levantar.

Cafe, platano, batido de proteínas.

Y empiezo bajo las ruedas.

Final de Dune? decepcionante. El último capítulo horrible. El resto me ha gustado.

sephirox

Bueno, ayer terminé Dune:

Tengo sentimientos encontrados con la novela, hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. Independientemente de todo esto, es una excelente novela de ciencia ficción.

Las cosas que no me han gustado:

  • Personajes poco creíbles, carentes de interés, y unos protagonistas demasiado superiores en todos los aspectos al resto.

  • Trama insulsa, no absorbe al lector y hace perder interés en la lectura.

  • No se aprovechan bien elementos que podrían haber dado mucho juego, como el tema del espacio, las demás casad y la Cofradía.

  • Desequilibrio narrativo, altibajos bastante pronunciados. Hay dos momentos, correspondiendo uno de ellos a la tercera parte del libro, que consigue aportar un frenetismo que se echa en falta en las dos anteriores.

Por otra parte, hay cosas que están muy bien:

  • Worldbuilding tremendo. Arrakis es flipante e invita a querer conocer más.

  • Las veladas referencias a un pasado superior tecnológicamente, con el cual debió pasar algo.

  • Referencias constantes al mundo islámico, tanto en nombres como conceptos.

  • La filosofía que subyace en toda la obra. Es de lo mejorcito que tiene el libro, se nota que el autor controlaba.

  • Los gusanos.

Hay cosas de la trama que están muy bien llevadas, y otras que simplemente no entiendo por qué lo hacen así:

spoiler

En definitiva, un libro excelente, pero con peros. Teniendo en cuenta de qué año es, entiendo que haya sido una leyenda. Entiendo que fue un adelantado a su época. Me leeré el siguiente, pero no creo que en un futuro próximo.

PD: Menudo abuso del término "deglutir".

@Nacrover, ¿qué tal Murakami? Yo lo empiezo hoy, que me he quedado sin tiempo para el de Hesse xd.

6 2 respuestas
Nacrover

#203 Es el tercer libro de Murakami que me leo y me esta gustando mucho, solo llevo un 20% pero me tiene enganchado. La forma que tiene este hombre de contar historias mezclando fantasía con realidad es, a mi parecer, brutal. Ya nos contarás primeras impresiones!

1
Ensorcelor

#203 el de Murakami es muy top, creo que es el sexto que me leo si contamos 1Q84 como dos libros, y no deja de sorprenderme la cabeza de este señor y la sencillez con la que plasma sus paranoias xd

El que de preguntaba qué problema tiene con las erecciones y los penes que no se preocupe, que en otras obras cuando las protas son femeninas hace lo mismo xdd

3
desu

Yo llevo un 17% de bajo las ruedas.

Este primer capitulo me ha gustado mucho, me ha recordado mucho a mi infancia.

De Hermann Hesse habia leido Siddhartha y no me gusto demasiado... Venia con expectativas bajas.

Noto un estilo MUY diferente.

2
Gleancrawler

Los momentos de paz en la naturaleza de "Bajo las ruedas" me están llegando muy dentro.

3
heyjoe

#201

spoiler
3 1 respuesta
B

#208 Pregunto: ¿y eso no será porque en ese momento estarías dejándote llevar mucho por la lectura? Ojo, que es algo normal. Eso sería una buena lectura, claro, pero también hay ciertas lecturas que te pueden sacar de tu realidad. Por ejemplo, enseñar nihilismo a adolescentes hispanoamericanos que viven en pequeñas poblaciones de clase baja o directamente pobres que tienen una "filosofía de vida" vitalista que nada tiene que ver con esos planteamientos existenciales es contraproducente.

1 respuesta
Lixae
cap 2
2

Usuarios habituales