Sixpack 5 ~ Club de lectura semestral. Vive con nosotros la nueva ola

sephirox

A todo esto, Asimov dijo en más de una ocasión que de todo lo que había escrito, la segunda parte de este libro era lo que más le había gustado.

A mí, personalmente, me pareció una maravilla.

1
legi0nx

He estado desconectado del Club los últimos meses por cuestiones de estudio y trabajo, pero vuelvo con muchas ganas de continuar compartiendo lecturas. Ayer comencé a leer Los Propios Dioses y tengo previsto completar la edición anterior (me quedé en Dune).

#1 Apúntame en la lista cuando puedas, por favor.

Un saludo a todos.

2
sephirox

Ensayo sobre la lucidez (mayo)

Venga xiquets, empezamos con el de abril.

5
Krosita

Acabe esta semana con el de Asimov, era el primero que me leia de el y me ha encantado, en especial la segunda parte, pero segun veo a todos os ha pasado igual xdddd

2
Frankicia

He acabado "Los propios dioses" de Asimov. Pongo mi opinion en spoiler por si acaso, aunque no discuto gran cosa de la trama.

spoiler
1
Megulia

Sintiéndolo mucho abandono Ensayo sobre la lucidez. No me está gustando, por como está escrito me cuesta leerlo ya que está todo "muy seguido". Además el tema no me engancha ni me termina de interesar.
Y mira que me apetecía por cómo os leí comentar el Ensayo sobre la ceguera en otro SixPack tenía las expectativas muy altas. Espero en el futuro poder leerlo y darle otra oportunidad a este libro, ya que me imagino que sin haber leído la primera parte esta me iba a quedar un poco coja.

1 2 respuestas
sephirox

A ver si lo empiezo yo esta semana, que me he puesto a cerrar otras cosas que tenía y me he dormido en los laureles xd.

Nacrover

#36 yo llevo un 50% de ensayo sobre la lucidez y me gustó muchísisisismo más ensayo sobre la ceguera, aunque este tiene puntos bastante interesantes conforme va avanzando

2
Lixae

#36 yo ensayo de la ceguera tampoco he podido nunca leerlo por cómo está escrito, así que no sientas nada jajaja

B

Yo le estoy cogiendo mucho gusto a la escritura de Saramago sobre todo a los diálogos, me recuerdan mucho a los guiones de Aaron Sorkin, rápidos y fluidos.

Pero me está gustando menos que el de la ceguera eso sí.

Aitortxu

Dropeo Los propios dioses

1
kostron

Abandono ensayo sobre la lucidez, no termina de convencerme y mira que me gusto ensayo sobre la ceguera.
Estoy con otros libros pendientes, y seguiré con la barraca que le tengo muchas ganas

1
legi0nx

Terminado Los Propios Dioses hace unos días, aunque no he comentado nada por aquí. En general me ha gustado. Ya había leído anteriormente Fundación y en mi opinión está a un nivel similar.

El problema que le veo a la obra de Asimov, sin querer entrar en más debate, es que no se cómo de bien va a soportar el paso del tiempo en el futuro. Tengo la sensación al leer algo suyo que estoy contemplando un escenario futurista de ciencia ficción pero a la vez me parece toda la obra un poco carca. Asimov lo era en gran medida incluso para su tiempo. Esto mismo no me pasa con otros autores/as de su época.

spoiler

Empecé "Ensayo sobre la lucidez" hace dos o tres días, y bueno, estoy viendo bastante abandono por aquí. A ver si consigo terminarlo xD.

Un saludo.

1
B

Terminado Ensayo sobre la Lucidez.

Me ha parecido una novela brillante, oscura y densa, más que la primera, de la cual es mucho más secuela de lo que me esperaba a priori.

Un libro sobre la fragilidad de las estructuras sociales y sobre el poder y lo que la gente está dispuesta a hacer para mantenerse en él.

Saramago hace uso de su agudo ingenio para satirizar la burocracia, el abuso de autoridad y la corrupción en otra fantástica novela.

6
desu

Veo muchos abandonos de COBARDES. Triste.

Yo tenia la lectura pausada pero la retomare en breve cuando termine mi lectura actual.

Os veo en el Valhalla guerreros.

4
kostron

Nunca me ha gustado abandonar libros, pero hay momentos en que la motivación es nula, por mi parte sé que lo terminaré en un futuro

Glumyglu

Ostras me habría metido al de abril. A ver si con retraso aunque sea lo puedo leer (aunque justo ayer empecé otro libro xd).

Para Pedro Páramo y Memorias del Subsuelo sí que me voy a apuntar.

legi0nx

Tengo que reconocer que se me está haciendo bola el libro de Saramago. Voy por el 20% y tengo la sensación de que no ocurre nada que capte mi interés. Seguiré leyendo a ver si consigue engancharme de alguna manera.

Nacrover

Ánimo chicos, cuando llevas un 70% más o menos empieza a ponerse más interesante el libro de Saramago!

2
7 días después
Gleancrawler

Quería leerme primero Ensayo sobre la ceguera antes Ensayo sobre la Lucidez, pero se me ha ido de las manos este mes con otros libros y he dejado a medias el primero. Eso sí, no por falta de ganas, me ha gustado mucho (debo ir por el 30%).

Me pondré con el del mes de Junio, y durante los meses que quedan de Six-pack intentaré ir leyendo ambos ¨Ensayos¨ de Saramago.

1
sephirox

Libro de junio: La Barraca, Vicente Blasco Ibáñez

Venga, a darle caña, que este sí que creo que voy a poder sacar un rato para leerlo este mes (y con suerte el de Saramago también).

5
Aitortxu

Terminado Ensayo sobre la lucidez. Me ha gustado, pero hay que darle muchas vueltas para poder entender bien los dilemas morales. Pero me quedo con Ensayo sobre la ceguera.

3
Nacrover

Terminado por aquí también Ensayo sobre la lucidez.

Ensayo sobre la lucidez

Ya llevo un 15% aprox de La Barraca y las sensaciones son buenas.

3
legi0nx

Voy a empezar La Barraca que es cortito y después retomaré el libro de Saramago. Voy por el 30% y se me ha hecho bola, no hay manera de que mantenga la atención más de tres páginas seguidas. Ensayo Sobre la Ceguera me gustó bastante.

1
desu

Llevo sobre un 20% de ensayo y no me esta enganchando tampoco.

Y entre que estos días he estado bastante cansado y sin ganas...

Me tendré que forzar a darle un empuje.

GoFoward

Despues de dos meses con jornadas de trabajo maratonianas, he podido acabar Los Propios Dioses. No estoy acostumbrado a leer ciencia ficción y se me ha atragantado un poco, pero al final le he terminado cogiendo el gusto.

spoiler

Para no se lector de ciencia ficcion me ha resultado bastante interesante.

Empiezo la lectura de La Barraca y espero terminar este mismo mes Ensayo sobre la Lucidez para ponerme al dia.

5
Megulia

No dije nada desde que abandoné el libro de mayo pero ayer ya empecé con La Barraca, de momento tengo poco que decir porque llevo solo el 15% pero me está resultando muy fácil de leer.
En unos días vuelvo y os cuento mi impresión.

1
kostron

Yo llevo 2 noches con la barraca y ya voy por el 60%, el calor y el insomnio ayudan .
De momento muy entretenido, fácil de leer aunque el vocabulario al principio cueste .
Ya haré comentario cuando lo finalicé, pero agradezco a quien lo haya propuesto, pues es un libro que tenía ganas de leer pero nunca me decidía.
Pd: la edición que estoy leyendo trae un prólogo escrito por Blasco Ibáñez que es muy recomendable.

2 1 respuesta
sephirox

#58 ¿Qué edición es? Algunos hemos pillado la de Cátedra que viene con un ensayito previo.

1 respuesta
kostron

#59 edición digital de 2019 de titivillus.
Terminada la novela

la barraca
3

Usuarios habituales