Sixpack 6 ~ Club de lectura semestral. Con 100% más de Ursula K. Le Guin

Kartalon

Pues quizás no es mal momento para releer The Dispossessed, que tengo que tenerlo por algún sitio... Aunque antes quiero acabar con Breakfast of Champions.

Si empiezo a releerlo me apunto a esto.

1
Masada

Estoy esperando a los Reyes que lo puse en la carta 😊 La edición de Kindle no me daba confianza.

B

Empiezo con los desposeídos con muchas ganas

1
Megulia

Los Desposeídos:
La verdad que tengo sentimientos encontrados con este libro.

spoiler

Aún así, el balance es claramente positivo con lo que me alegro de haberlo leído. Seguiré indagando más adelante los trabajos de Úrsula.

3
Zh3RoX

Un poco tarde pero me he leído País de Nieve y estoy de acuerdo con la opinión generalizada que hay por aquí.

Sin más, está bien escrito, se lee fácil, pero no me dice nada. A veces leyéndolo se me venía a la mente la típica escena romántica de cualquier anime en el que filtrean dos personajes jóvenes que se atraen pero que no te crees en ningún momento por la inmadurez que transmiten esos mismos personajes, algo así.

5
nyxi

Hola a todos, feliz Día de Reyes y Año Nuevo. Bastante más tarde de lo que me hubiera gustado, pero aquí está mi reseña sobre Frankenstein:

spoiler

Ahora a por la siguiente lectura 😉

5
Masada

Tras 40 páginas de Los desposeídos, me apetece continuar con un par de matices:

El estilo narrativo es directo y sin florituras; para mí acertado. Lo que me gustaría es que la trama adquiera complejidad. Por ahora me resultan básicas las diferencias sociales y culturales entre los planetas, especialmente en lo que atañe a hombres vs mujeres. Muy arquetípico.

1
sephirox

Xiquets, tenemos hilo para la lectura conjunta de El Quijote. He puesto un tiempo de 6 meses: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/lectura-grupal-clasicos-don-quijote-mancha-682289#1

2
Masada

Tengo la sensación de estar leyéndolo en soledad. Por si anima a alguien a empezar o continuar, mejora progresivamente.

La evolución del protagonista entre dos mundos es interesante y elocuente, con acontecimientos clave desde la infancia. Ursula expone muy bien la soledad del individuo creativo al que se niega la individualidad, así como las carencias que van tomando forma en el interior de Shevek.

Supongo que los entresijos de organización de los planetas surgirían de las propias vivencias e intereses de la autora. Si teneis detalles de estas cosas, estaría bien saberlo.

Masada

Fuera coñas, ¿alguien aparte de mí lo está leyendo? xd

4 respuestas
sephirox

#130 Yo lo quiero empezar esta semana.

1
Megulia

#130 yo este mes me adelanté un poco (para poder meterme un tocho de libro ahora y no descuidar el club de lectura).

1
legi0nx

Yo voy por el 30%. A ver si me animo y voy comentando más, que esta edición del club la llevo fatal.

1
B

Yo llevo la mitad y de momento bien aunque con peros.

Por cierto si el Quijote lo vamos a leer hasta junio podríamos alargar este club también hasta junio para poder compaginar todo y así empezar a mitad de año el siguiente sixpack #toc

1
Lixae

Yo estoy esperando a terminar finales y no morir en el intento 🥲

3 1 respuesta
Thouy

#135 +1 juro por Santa Milagros que este viernes empiezo con dic

2
Ensorcelor

#130 yo lo leí en noviembre o así para darle TOC a sephi.

3
B

Terminado Los Desposeídos.

Aunque no me ha desagradado tanto como otros libros de sci-fi, al principio me estaba pasando lo que con todos, que mucha descripción y poca chicha. Y al terminarlo he confirmado que directamente es un libro teórico, ya que está lleno de conceptos e ideas interesantes, pero con una absoluta falta de ritmo y de argumento en general.

4
MaviFe

#130 Yo a pesar de tener el libro desde el día 3 no he podido ni empezarlo ni podré hasta febrero porque además tengo todavía Felicidad Familiar a medias. Pero le tengo muchas ganas porque parece tener buena pinta. Hasta que acabe exámenes parado estaré. No pensaba que fuera a ir tan cogido de los cojones.

1
Masada

Terminado Los desposeídos. No comparto las malas reseñas; me parece elaborado, bien escrito y progresivo. Lo que no me ha gustado es la constante moralidad y maniqueísmo que desprende el texto. Supongo que por las motivaciones de Ursula pero realmente ni idea.

Me ha gustado leerlo, no creo que repita. Irá a su sitio en la biblioteca y vuelvo al Kindle por un tiempo.

6
8 días después
B

Empezamos con el libro de febrero!

Yo hice trampa y lo empecé un poco antes. Me acuerdo de algunas cosas por las películas y me estaba haciendo un lío tremendo al principio y es que han traducido algunos nombres al menos en la edición de Cátedra.

3 2 respuestas
sephirox

Cumbres Borrascosas, febrero

#141 Se me ha adelantado y yo que me había olvidado xdddd.

2
Megulia

¿A alguien más le está resultando un poco complicado leer Cumbres Borrascosas? No se si es cosa de la edición que yo tengo, pero llevo un 20% y en bastantes ocasiones me pierdo con lo que está pasando. No me queda claro a veces quien habla, a quien se dirige la conversación, a quien le está pasando lo que cuentan...

2 respuestas
Masada

#143 De momento no, aunque llevo muy poco. Quizá me resulta un poco errático. De todos modos creo que con los años voy perdiendo facultades para seguir con agilidad lo que leo, especialmente ficción.

2
Masada

#143 Ya voy por el 20% y no me estoy perdiendo.

Por si a alguien le interesa, esta adaptación de 1939 me gustó: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=949217

3 1 respuesta
Megulia

#145 Debe de ser cosa de mi edición, he tenido que releer varios párrafos porque me estaba perdiendo, y aún así en muchas ocasiones no se entre quienes se está desarrollando la escena.

Masada

¿Cómo vais? ¿Alguien sigue con Los desposeídos?

Voy por la mitad de Cumbres borrascosas y me está gustando bastante. Muy intenso y de culebrón pero no se hace pesado.

1 2 respuestas
Nacrover

#147 Voy por la mitad de Los desposeídos, esperando a que pase algo. Aún así tiene conversaciones y puntos de vista interesantes. Si no fuera por esto, no hubiera llegado tan lejos, yo creo...

1
Lixae

#147 Yo lo empecé ayer finalmente, por el momento la conversación con el doctor y poco más.

Megulia

Terminado Cumbres Borrascosas:
Como comenté hace unos días, la primera parte del libro (aprox el 20-25% del principio) me resultó bastante engorroso de leer, no se si tema de la edición que compré o falta de concentración por mi parte, pero me costaba avanzar por algunos tramos porque necesitaba releer varias veces el mismo párrafo y ni con esas me quedaba muy claro entre quienes estaba sucediendo la acción. Una vez pasado ese pequeño bache el libro va in crescendo, te metes de lleno en el drama que te describen.

spoiler
3

Usuarios habituales