Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

Cerealfriend

Es de las primeras veces que entro al subforo de libros, y esta iniciativa me parece chulisima asi puedo adentrarme en el mundo de la lectura que es algo que siempre he querido hacer pero por falta de motivacion he acabado dejando de lado, y creo que con este "reto" de leerse un libro al mes, puedo empezar mis andanzas en el mundo de la lectura y conseguir buena soltura leyendo (cosa que me hace bastante falta, ademas de ganar conocimientos, vocabulario... es algo que siempre he admirado de las personas que leen mucho).

Como digo, soy una persona que lee bastante poco, ¿Creeis que podre unirme para este reto de febrero? Espero que sea ameno el libro (el de enero ya totalmente descartado xD)

2 1 respuesta
Nacrover

#211 Justo en el libro de febrero, en el resumen, que ya pondré aquí, vengo a decir que me parece un libro adecuado para alguien que quiera iniciarse en la lectura, así que aprovecha esta oportunidad.

2 1 respuesta
ercabesa

Yo en febrero me uno también, que este mes he estado hasta arriba con los examenes y no me apetecía nada

1 respuesta
Cerealfriend

#212 Pues voy a ir preparando el Kindle!

#213 Yo estaba igual con examenes, ahora a principios de febrero termino por fin. :pray:

1
Rester

El del curioso incidente del perro a medianoche es cortito y bastante asequible de leer en el idioma original si no se tiene nivelazo, por si alguien quiere practicar inglés.

3 1 respuesta
L

Hola¡ Otro que se apunta para febrero.

Xx_Saori_xX

Yo me apunto a febrero. Enero llego tarde. Intentaré leerlo en Inglés ya que dices que es bastante sencillo. Gracias.

1
Lixae
El castillo
2
pike_97

Os llevo leyendo un tiempo y decir que me veréis por aquí a partir de marzo, ya que las lecturas de enero y febrero ya las tenía vistas. ¡Gran iniciativa!

2
B

Se me está haciendo un poco cuesta arriba acabar El Castillo, eso sí, por las noches duermo como un lirón xD

Ya tengo comprado el de febrero, nunca había oído hablar de él, parece bastante asequible y entretenido.

Asilvestrao

Medio mes llevo con "El Castillo" y he leido la mitad, se me está atragantando un poco pero lo acabaré. aunque sea a mitad de Febrero XD.

Krules

Si no os gusta tampoco os forcéis, será por libros jaj

MaSqUi

#215 Pues yo creo que le voy a dar a febrero en inglés directamente, hace tiempo que no leo ningún libro en inglés y este puede ser una buena oportunidad.

polomer

Acabado El Castillo. Me ha costado horrores.

1
LimPollbrow
El Castillo

Acabo de empezar "El curioso incidente del perro a media noche". Parece un libro cortito y a este ritmo lo termino en una semana XD

3
Wildzek

Hacía tiempo que no me costaba tanto una lectura, maldito Kafka, te odio. Desde la primera página la estructura de los diálogos se me hacía muy cansina. Por no hablar de la redacción. Leo dos páginas y se me cierran los ojos. Y aún voy por la mitad. Terminarme el Castillo ha pasado a ser un objetivo personal. Un reto de superación.

Espero que la lectura de febrero sea más amena y fácil de digerir. Por lo leído en los comentarios, igual me aventuro en Inglés.

10
Skyclad

Como casi siempre, llego tarde a este tipo de cosas, pero me apunto a partir de febrero!

B

Si hay un adjetivo para definir la lectura de El castillo ese es difícil. A mí también me está costando, pero como habréis leído hay partes que me fascinaron.

No sé si podré terminarlo a tiempo (voy por el capítulo 8 y no tengo mucho tiempo), pero está claro que lo concluiré tarde o temprano.

La lectura de febrero la coloqué aposta para descansar de los clásicos y relajarnos con algo más sencillo. A ver si gusta y se hace más ameno.

P.D. Fue una lectura que propuso un usuario así que veremos qué tal.

Cuando llegue el 1 o el 2 me curraré un post de presentación como hice con el libro de enero.

5
B

No os desanimeís con el club, el de febrero es ligero y muy divertido

zaiteN-

Yo me uno también para febrero. Quería unirme este mes, pero he tenido mucho lío y no he tenido tiempo para leer casi nada.

polomer

Muy buena elección el de Febrero. Se lee en menos de una semana.

B

En cuanto acabe El mundo de ayer (2-3 días) me pongo con el de febrero.

NacHeTe

Me apunto para Febrero !!

Silvio_Dante

Acabado el castillo casi en el descuento. Definitivamente no es un libro para mí.

A ver qué tal febrero...

Soumynon

Cuando lo acabe doy más detalles, pero ha habido un momento del libro en el que me ha parecido que todo el tostón anterior ha valido la pena xD. Y sí, esto parece un puerto de categoría especial, a cada página que pasa, más aumenta el porcentaje de pendiente. No obstante gracias a todos, sin la existencia de este club lo hubiera dejado hace rato.

rayka

Terminado por fin el castillo. Me ha costado muchísimo no abandonarlo, se me ha hecho muy cuesta arriba el estilo de narración, especialmente en los diálogos. Como otros usuarios, creo que el mensaje se hubiera podido transmitir igualmente si el libro hubiera tenido 100 páginas menos. Esa sensación de no ir a ningún sitio, de inaccesibilidad a las autoridades, de burocracia férrea e incuestionable se deja ver desde las primeras páginas, no hay necesidad de volver a ello una y otra vez.

No sé, creo que el mismo libro escrito de una forma más accesible, más amena para el lector, me hubiera calado mucho más.

Por destacar algo,

spoiler

Ahora a empezar la de febrero, que parece mucho más ligerita.

2
zaiteN-
El curioso incidente del perro a medianoche - 20%
1
MsiveNNd

Desconocía de la existencia de este hilo. ¡Me apunto! Creo que al Castillo de Kafka no llego, pero a los siguientes sí.

B

Acabado sobre la bocina. Poco más que añadir a lo que habéis dicho ya muchos.

Me ha parecido una lectura árida y densa, de estas que tienes que concentrarte leyendo palabra por palabra o de lo contrario acabas el párrafo y no sabes qué mierda has leído.

Y ya lo que el final sea

spoiler

Aún con todo y con la Metamorfosis leída, tengo mucha curiosidad por leer El Proceso, que creo que me va a gustar más. Pero de momento me voy a tomar un descanso con Kafka xD

2
rayka

Llevo un tercio del de febrero ya. Es super entretenido y fácil de leer, pasan las páginas sin darte cuenta. Me gusta mucho esa mezcla de capítulos que siguen la historia con otros que explican la personalidad o el día a día del protagonista, te puedes hacer una idea de cómo ven e interactúan con el mundo las personas como el prota (ya veréis a qué me refiero, no quiero hacer spoilers).

Después de kafka, este es justo el libro que necesitaba para mantener el interés en probar nuevas lecturas alejadas de los típicos géneros que suelo leer.

2

Usuarios habituales