Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

ArticoDelSur

Recién terminado el libro, tengo que decir que si bien la 1a mitad del libro me gustó el ritmo y el misterio en el que se envolvía todo.... la 2a parte me ha parecido muy pesada, que con esos diálogos tan largos explicando la situación de los personajes, por lo que al final lo he leido a desgana, para llegar a "ese punto y seguido" que me hace preguntarme si de verdad he comprendido algo de la obra. No me había percatado que esta obra no tenía final

Algunos apuntes del final del libro

Aun en su conjunto, tengo que decir que no ha sido una mala introducción en un tipo de literatura que nunca había leido, y que me hacen coger, viendo vuestros comentarios tan positivos, el siguiente del club :)

2
Sarya

Tendríamos que hacer algún tipo de post introductorio para marcar que ya es febrero y el libro ha cambiado. El que quiera hablar aún de Kafka que lo especifique y que ya por defecto se hable del libro de Febrero.

1
Soumynon
El Castillo - Completo
4
B

Libro de febrero: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

¡El segundo mes del club de lectura ya está aquí! De las oscuras y nevadas cumbres de El castillo por el que deambulaba K. ahora viajaremos al particular mundo de Christopher Boone. Leeremos la historia de un adolescente de quince años, pero no de un adolescente cualquiera. Christopher Boone conoce todos los países del mundo junto a sus capitales y puede recordar todos los números primos hasta el 7.507. En cambio, no se le da bien relacionarse con los demás seres humanos. Y nunca ha ido más allá de la tienda de la esquina. Sin embargo, todo cambia cuando una noche encuentra en el jardín al perro de la vecina atravesado por una horca. Desde esa noche no parará hasta encontrar al culpable.

No hay mucho más que añadir a El curioso incidente del perro a media noche, salvo que parece que es ya un clásico de nuestro tiempo y que suele engrosar las listas de los clubes de lectura.

Una novela conmovedora, verosímil y muy divertida.

Oliver Sacks

Soberbia. Mark Haddon escribe con sabiduría y sentido del humor.

Ian McEwan

Excepcional. Al mirar a través de los ojos de Cristopher, vemos el mundo con mayor claridad y nos comprendemos mejor a nosotros mismos. ¿Qué más se puede pedir a un libro?

The Sunday Telegraph

Sobre la lectura en inglés

Algunos usuarios han señalado que es una lectura asequible para leer con un nivel de inglés medio-alto. Dejo aquí unos links a algunas ediciones de la obra en inglés. La página es IberLibro, una buena opción para comprar en Internet libros a distintas librerías. Existe la opción de comprarlos nuevos o de segunda mano para ahorrar dinero.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, editorial Vintage

Otro formato en la colección Vintage Contemporaries

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, editorial Red Fox

15
Wildzek

Let's go :dog:

4 1 respuesta
Eterno

Una cosa que me ha gustado y que al principio me ha confundido es que los números de los capítulos son los números primos... Pensaba que tenía el libro incompleto...

B

Yo pensaba que era un error de imprenta, hasta que lo explica...

:upside_down:

ArticoDelSur

Alguien de Puerto de Sagunto ha cogido en la biblioteca el libro? :new_moon_with_face:

Krules

Yo llevo 1/3 del libro aprox, me está gustando bastante.

Muy entretenido!

Skyclad

He acabado el libro en menos de 24 horas. Lo cogí ayer por la noche, y entre esa sesión y la de esta tarde se terminó (por puro enganche). Me ha parecido muy curiosa la manera en la que cuenta la historia, mezclado capítulos en los que avanza la trama, y otros en los que únicamente se describe al protagonista. La verdad que un libro muy entretenido, fácil de leer y muy curioso y bastante bueno.

1 respuesta
B

#245 ¿Ese PC es el Dell Vostro? Estuve un tiempo mirando si lo pillaba o no, coméntame pls en firmas o por md qué tal te funciona y si lo recomendarías 😊

1
Sarya

#250 yo también he leído mucho en apenas hora y media, nada que ver con el castillo xD

DaniRC1993

Voy a empezarlo :yum: (El Castillo lo dropee al 20%, se me hacía bola).

polomer

Pues me he leído el libro de Febrero en una sentada. Una maravilla.

B

Terminado el libro de febrero.

Me ha parecido un libro más trágico de lo que me esperaba en un principio. Creo que su gran virtud es que el escritor se haya metido en la mente del protagonista y haya conseguido narrarlo de esa forma siendo adictivo de principio a fin, aunque creo que me hubiera gustado mucho más de haberlo leído de adolescente. He empatizado mucho con ambos padres.

1 1 respuesta
B

Acabo de empezar el libro de febrero. Si no estuviese leyendo El Silmarillion a la vez me lo hubiese leído de una vez, se lee rapidísimo.

Lixae
El curioso incidente del perro a medianoche
3
Nacrover
El curioso incidente del perro a media noche - Completo
5
Silvio_Dante

#255

El curioso incidente del perro a medianoche
1
rayka

Terminado el curioso incidente del perro a medianoche.

el curioso incidente del perro a medianoche

Por mi parte, me despido hasta abril o mayo. El de marzo ya lo he leído y el de abril no tengo nada claro que me vaya a gustar por estilo y longitud, así que creo aprovecharé estos meses para continuar con las sagas que tenía aparcadas y me reengancharé más adelante al club.

1
lardos

Terminado de leer joder estube tan ocupado que leí la mitad el lunes y la otra mitad este sábado, bueno en opinión un 7/10, me parece entretenido y bonito, creo que lo que mas se busco fue describir la visión desde una persona con su trastorno y sacar empatia con los padres.

1
lusikka

El curioso incidente del perro a media noche

spoiler

.

P.S. Qué bien tener este hilo, ahora no sé si ponerme con el de enero o empezar ya con el de marzo.

1
Sarya

Acabo de llegar a la parte que Christopher encuentra unas cartas y...

spoiler
1
Soumynon
El curioso incidente del perro a medianoche - Completo
5
Krules
El curioso incidente del perro a medianoche - Completo

El libro de marzo no creo que lo lea, no me apetece mucho un tochazo de fantasía teniendo en cuenta la lista, cada vez más larga, de libros por leer.

Supongo que me volveré a reenganchar con la relectura de Crimen y castigo.

1 1 respuesta
B

#265 Te esperamos de vuelta en marzo ;) ¿Tan largo es el de Joe Abercrombie?

2 respuestas
Taiden

#266 700 páginas. La pega que tiene ese libro es que te tienes que leer la trilogía entera para enterarte bien. El primer libro es prácticamente un prólogo de los otros 2. Eso sí, la trilogía es de lo mejorcito de fantasía que he leído. Merece mucho la pena.

1 respuesta
Lixae

#267 Si dices que es solo un prólogo de los otros dos, lo dropeo también y me uno en Abril.
Ahora mismo este tipo de lectura no me atrae demasiado.

1 respuesta
Taiden

#268 el libro me parece buenísimo. Pero si, necesitas leerte los otros 2 si o si. Igual para un club de lectura no es el más indicado.

Aún así, te lo recomiendo cuando te apetezca leerte alguna saga larga porque me parece espectacular la trilogía de la primera ley.

1
Krules

#266 700 páginas, y eso que ni sabía que era de una trilogía... ha pasado del 3% de probabilidad de leerlo al 0% xD

Usuarios habituales