Sobre Larra....

B

No sé si alguno conocerá a Fígaro o Mariano José de Larra y si habrá leido alguno de sus "Artículos", en caso afirmativo...

¿Qué os parece las cosas que dicen? ¿Creéis que tienen alguna vigencia y actualidad los temas que tratan y esas cosas?

Mi opinión es que sí... pero me gustaría saber la de más gente!

P.D: Si no sabeis quién es buscad en algún buscador sobre él y sobretodo me gustan los artículos "Vuelva usted mañana" y "El día de difuntos"

1
Pakazo

Hombre los temas que trata sí que siguen vigentes. Trata de temas como la educación (la educación es el pilar de la sociedad y bla bla bla...), habla de la pena de muerte (esta en contra, y bueno...en USA y demás sitios...), habla de los modales/educación (el castellano viejo) y ya no me acuerdo de más.

Pero sí, los temas son los mismos.

zeitgeist

Claro que los tiene. Mira ese de la cena,cosas como esa no cambian. SUERTE CON TUS EXAMENES!

B

Sé la opinión de expertos y esas cosas (estoy haciendo un trabajo sobre el tema...), pero simplemente quería saber la opinión de la gente normal y corriente que no se ha leido la inmensa bibliografía sobre el autor y esas cosas...

P.D: ¿septiembre es un buen mes, no? XD

BoR0

vamos que tienes ke hacer un trabajo para lengua y no sabes que responder ? esos dos artículos son los que suelen aparecer en los libros de texto, y esa pregunta es...cuanto menos sospechosa.

zeitgeist

#4 A quién llamas normal y corriente? xD Pues era un tipo que se dedicaba a hablar de aquello que le rodeaba y que otros ni siquiera se paraban a mirar. Larra es calidad.

guiye

http://www.irox.de/larra/index.html

B

#5 Tengo que hacer un trabajo para "Fundamentos metodológicos y bibiliográficos de la literatura española"... y SÍ que sé qué responder... de hecho en cuanto acabe el puto examen de italiano de mañana (quién me mandaría apuntarme?? DioXx...) pues lo remataré... pero simplemente quería saber la opinión de la gente para introducir una especie de anexo y esas cosas...

8 años después
hda

Tengo la obligación de preguntar, de forma retórica, por qué Larra es tan increíblemente bueno. Dioses, cómo me está gustando.

1
Thuth-BT

Recuerdo que cuando empecé a leer los Artículos de Larra me daba mucha pereza ponerme con ellos, pero es que es magistral... ^^

Usuarios habituales