Stephen King

benjajim

#330 Cell es otro que telita (con el extra de una adaptación al cine pavorosa)

B

Justo ayer me terminé de leer It Rarísimo cuanto menos, con una mitología que parece sacarse de la manga porque sí

spoiler

Aun así, y con sus más y sus menos, me ha calado un poco. Siendo una historia bastante fácil de empatizar y visualizar, con unos personajes que siendo clichés me los llego a creer y con unos temas (el poder de la fe infantil, los miedos, el paso a la adultez) que no he solido ver en otras obras y menos con la forma en lo que lo cuenta el libro.

2 respuestas
benjajim

#332 Lo de la tortuga Maturin viene de otros libros de King

1
alepe

Tras leerme muchos libros de Stpehen King, sigo insistiendo que el libro que más me ha conmocionado ha sido cementerio de Animales.

Tiene muy buenos libros, pero ninguno me ha retorcido por dentro como este.

Creo que por ello, sigue siendo mi favorito.

B

#332 mitología inspirada en la mitología lovecrafniana. A mi fue justo eso lo que más me gustó del libro

23 días después
Taiden

Me he acabado Carrie. Es el primer libro de King que leo. Quería empezar por algo cortito para vislumbrar un poco como escribe King. El libro me ha gustado. Desde el principio te dicen lo que va a pasar y te engancha para que veas el como. ¿Por cuál seguiríais?

1 respuesta
Kra

#336 La larga marcha. También es corta. Después el Misterio de Salem’s lot y cementerio de animales. Si te sigue gustando ya te recimendaría ir por alguno de los largos. Mis recomendaciones serían IT o Apocalipsis.

Si ves que los más largos no te gustan, vuelve a la tienda o la niebla.

1 respuesta
Taiden

#337 muchas gracias! Seguiré tus consejos a ver que tal. Lo de empezar por uno corto es más que nada porque era un autor nuevo para mi y prefería empezar por algo cortito para ver si me gustaba. En cuanto me lea los 3 primeros que me has dicho tiraré por uno de los largos.

1 respuesta
alepe

#338 Yo no te recomendaría el Misterio de Salem's lot, a mi parecer decepcionante.

Cementerio de animales es un must.

Y la niebla es también una gran recomendación.

Incluso da el salto a El Resplandor. It o Apocalipsis lo reservaría para más adelante xd

1 respuesta
Taiden

#339 gracias! Pues igual sigo por cementerio de animales.

4 meses después
Dunwich

Quiero volver a leerme un cuento de King cuyo título y el libro en el que se encuentra no recuerdo: es una familia (los protagonistas son los niños) que, al volver de vacaciones, los pequeñajos descubren que bajo las paredes de la casa ahora hay un extraño tipo de metal, que incluso emite un zumbido. Al final

spoiler

Sin embargo, ahora que lo pienso... ¿es posible que este cuento pertenezca a Richard Matheson? Igual me he confundido porque hace un tiempo leí bastantes cuentos de ambos casi a la vez.

2 respuestas
Angotik

Salem lot,de los mejores libros de vampiros,y la Zona muerta,tambien la larga marcha,buena opcion a tanto battle royale,aunque el
final sin final cabrea bastante

1 respuesta
AlzeN

Yo solo me he leído It, y a pesar de que el principio se me hizo pesado (es un libro muuuuuuuy largo) acabó siendo uno de los libros que más me han gustado. Es increíble cómo logra transmitir un mal rollo brutal que no he sentido con ningún otro libro.

Cual es el siguiente que me recomendáis?

1 respuesta
Joakinicu

#343 Yo te recomendaría El misterio de Salem's Lot. Es mucho más corto que It y con una historia muy buena.

25 días después
Xustis

#342 lo que cabrea es que tengas que comentar nada del final de un libro.

La larga marcha, primer libro que leo de este escritor y la verdad me está apreciendo bastante malo, voy por la mitad, muy repetitivo y aburrido aunque por la temática era de esperar.

Miklosi

¿Alguien se ha leído Carrie? Sabéis si la versión original es una putamierda en la que está todo mal escrito y no sabes quién coño está hablando o pensando o es culpa de mi versión de mierda?

1 respuesta
B

#346 cuando yo lo leí recuerdo distinguie quién hablaba (supongo que te refieres sobre todo al final)

1
22 días después
Andrea96

He leído varios. El que más me gustó... Apocalipsis

19 días después
B

El Sr. King me ha defraudado. Otra vez. Estaba leyendo 22/11/63 y

spoiler

Me da pena dejar el libro sin terminar pero todo mi interés se ha ido por el sumidero. Me pasó lo mismo con Doctor Sueño, el cual se me antojó predecible y los villanos no me ofrecían ningún interés.

Una pena. Volveré a intentarlo con otro libro suyo, seguro, pero tendrá que pasar un tiempo.

Sinso

#341 Supongo que ya lo habrás encontrado xdd

A mi me suena a "Tommyknockers", si bien tu argumento no me concuerda al 100% con la trama del libro.

1
3 meses después
R0571N

Hace unos días terminé It y me parece una locura de libro. ¿Tiene obras mejores?

Tengo 22/11/63 en casa. ¿Recomendáis leerme su bibliografía en orden de salida para pillar referencias?

1 respuesta
3 meses después
Valdemar84

Hace unos días terminé Cujo y aquí resumo mi experiencia:

  • Primera parte: "venga Cujo aparece en más escenas y comete a más gente".
  • Segunda parte: "Snifff....por favor que este bache emocional del matrimonio se solucione y se vuelvan a querer"

Es una novela claustrofobica ya que Cujo asedia antes de dar el toque de gracia. Y según me han contado es autobiográfica de una vez que a Stephen King se le paró la moto en un taller aislado de un pueblo aislado y saltó un San Bernardo guardián a atacarle.

Mientras lo estaba leyendo me he ido fijando en lo que decís más arriba del relleno. Está desayunando la familia y te cuenta sin venir a cuento que le gustaban mucho los cereales de tal marca o de tal tienda y cuanto costó o como saludó al dependiente. Para luego cuando crees que es una novela costumbrista meterte una frase lapidaria de tensión para recordarte como sabe que te hagas caquita en dos líneas.

2 respuestas
1 comentario moderado
17 días después
B

#352 Cujo tiene, en mi opinión, un buen final, parte en la que suele flojear tito King.
Y a mí me encanta esa forma de narrar sobre pueblos enteros, su gente, su vida cotidiana, sus problemas... Dentro del marco de "novela de terror". Como afrontan los personajes esa crisis matrimonial o la pérdida de un ser querido... Y como te hace sentir, e incluso entender, su dolor, su angustia, y hasta sus malas decisiones 😁

#351 "It" Es mi favorito, si te gustan las novelas de terror te recomiendo "El Misterio de Salem's Lot"
Mucha gente te diría "Apocalipsis" (otro tocho de espanto xD), y no está mal, pero ese a mí si que se me hizo algo pesado... "22/11/63" también es bueno, pero lo metería en ciencia ficción mezclado con novela negra, que es a lo que más se ha inclina últimamente.

Respecto al orden, no es necesario, pero sí que como comentas, te perderás referencias (incluyendo relatos) y, además, King a veces autospoilea sus propios libros en otros... 😂

#341 Vengo con mucho retraso, pero por si alguien se sigue preguntando qué relato es... "La Casa en la calle Maple" que aparece en la recopilación "Pesadillas y Alucinaciones" 😉

1 mes después
Ultrajex

Alguien sabe donde puedo encontrar el misterio de salem's lot en .MOBI ? Por mas que he buscado no he dado con nada :(

1 respuesta
7 días después
RedSpirit

#355 En ebookelo, por ejemplo.

R0571N

Me estoy leyendo Salem's Lot y lo que más puedo sacar en claro es que este señor es un genio a la hora de describir la historia de un pueblo, sus habitantes, y, en general, el lore de su universo. Me encanta también cuando se pone en rollo epistolar.

Esto lo vi en It, un poquito en el Resplandor, y ahora lo vuelvo a ver en Salem's Lot.

1 respuesta
Sinso

#352 No se si será autobiográfica, pero he leído entrevistas suyas diciendo que cuando la escribió bebía y se metía tantísimo, que no se acordaba haber escrito ni una sola palabra.

#357 Es que describiendo escenarios y personajes en los primeros actos de los libros es súper top, lo malo suele venir después xdd

1 respuesta
R0571N

#358 Yo soy nuevo (este es el 4to que leo) y por ahora me han gustado todos mucho. 2 (3 con este) de los clásicos y Doctor Sueño.

Imagino que aún me falta bajar a lo más hondo :P

1 1 respuesta
Sinso

#359 Yo siempre recomiendo el mismo, Desesperación. Y como lectura ligera La Niebla y La Larga Marcha. De los clásicos Misery y Apocalipsis (aunque a medida que pasan las páginas pasa de un 10 a un 1)

De los pocos que mantiene el nivel al final del libro.

TAK!

Usuarios habituales