Stephen King

M-Bateman

Para mí El resplandor es lo más top. Luego tiene más ligeros como El fugitivo o La larga marcha que me encantan. De relatos cortos El umbral de la noche es exquisito. Pesadillas y alucinaciones tiene muy buen nivel también.

Salems lot estuvo entretenido. Al igual que Tommynockers y Cementerio de Mascotas.

Realmente me gusta todo lo de Tito King. Salvo uno de los que tengo más recientes. Apocalipsis, que de principio para mitad es tremendo y a partir de ahí se va a la mierda, en mi opinión.

1 respuesta
Sinso

Tommyknockers la película

#361

jajaja

1 respuesta
M-Bateman

#362 No tengo huevos de ver eso xd

Pelunarez

Hi there!

Veo que hay aficionados a King en MV. Bien, bien. No suelo frecuentar el subforo de lectura y estoy agradado y sorprendido a partes iguales. Dicho esto, tengo varias cosas que decir:

  • Creo que King es cierto que mete mucha paja; pero es deliberada, para hacerte partícipe de una escena costumbrista, que te fíes y de repente atizarte entre los cojones y hacer que te mees encima. Cuando no es excesivo, no me parece mal. Se alargan los libros? Sí, pero suele ayudar a dar una perspectiva más humana a sus personajes.
  • Me he leído no demasiados libros de él (sí he visto más películas). Que recuerde ahora, Dreamcatcher (bazofia), Cell (me gustó, zombies desde otro punto de vista y una escena de cierta chica que pone los pelos de punta, Dios, aún me acuerdo ahora y me dan escalofríos), Casa Negra (no he leído ningún otro libro escrito en presente; una novedad interesante, tensión continua y me cago en el puto Mr.Munchun o como se escriba, hijo de mil putas; me gustó mucho, mucho), y los cinco primeros de La Torre Oscura.

Respecto a estos últimos, nadie habla aquí de esta saga? No la habéis leído o no ha gustado? A mi, sin excepción, todos los que he leído me han parecido brutales. Más aventura que terror, pero todos tienen algún momento que pone los pelos de punta. El Pistolero es una novela corta perfecta como introducción; La Invocación quizás me pareció el más flojo, pero coño, aparece Eddie; Las Tierras Baldías me parece puto top (te miro a ti, Blaine el Monorrail); Mago y Cristal creí que iba a ser soporífero pero resultó parecerme una mirada al pasado de Roland más amena de lo esperado, y que deja con ganas de saber más; y Lobos del Calla quizás arranca lento, un poco pesada al principio, pero en cuanto entran en acción los perritos con sables laser y explota gente por los aires, guau, fetén.

Claro que me queda Canción de Sussanah y el último (que tengo entendido, el final es de lo peor de King?), además de lo que no sé si es un spinoff u otra cosa, El Viento a Través de la Cerradura. Hace años que tengo la saga parada (y la lectura en general), pero lo que he leído hasta este punto me ha parecido genial.

1 2 respuestas
10 días después
K

#364 Estoy leyendome esa saga también, siempre quize seguirla pero era de esas cosas que aplazaba sin ningún motivo en particular. Comencé en Noviembre del año pasado y de momento voy por la mitad del cuarto "Mago y Cristal" y hasta el momento me ha gustado bastante pero a diferencia de ti a mi el segundo me pareció buenísimo, de hecho diría que es el que más me ha gustado, "Las Tierras Baldias" es muy bueno y me parece que bebé algo de la fantasía épica (el viaje por un mundo nuevo, la exploración, los combates contra el "jefe" de turno, worldbuilding) pero la opresion que me hizo sentir "La Llamada de los tres" no la sentí igual acá. El 4to no lo siento tan bueno objetivamente hablando como los 2 que le preceden pero le he agarrado mucho cariño a las historia de Mejis.

Lyanna99

no olviden el hombre del traje negro

13 días después
Ultrajex

Ayer termine Salem's Lot, me ha gustado mucho mucho.

Aunque habiendo leido Carrie y este (Ya se, son solo dos) me han parecido mas de misterio que de miedo, no se como se veria esto a finales de los 70 o si los libros de 'miedo' son otros mas adelante.

1 respuesta
1 mes después
B

#364 Leí la saga hace ya como 12 años... Los 4 primeros me gustaron mucho, recuerdo que en el 5° empezaba a flojear... En los dos últimos se le va la olla a King totalmente. El 6° es un libro de paso que se podía haber ahorrado, el 7° una decepción, salvo el final final, no sabía si reír o llorar xD

"El Viento por la Cerradura" cronológicamente va entre el 4° y el 5°, el Ka-tet queda atrapado por una especie de tormenta y Roland les cuenta una historia del pasado. A mí me encantó, precioso y con el toque de fantasía que tendría que haber en "Los Ojos del Dragón" y que no hay.

#367 precisamente hay más terror en sus primeras épocas que ahora... "El Misterio de Salem's Lot" es de sus mejores novelas en mi opinión.

4 meses después
B

He empezado Tommyknockers y se me está haciendo muy lenta.

Decidme que mejora en breves o lo dropeo.

2 respuestas
Kra

#369 Drop.

Sinso

#369 Lo mejor de larguísimo es el principio, de hehco a mi la primera tercera parte me gustó mucho como presenta el escenario y los personajes. Si eso no te ha enganchado, drop de manual porque el libro es una fumada insalvable. Dentro del paradigma de King que es que sus libros tengan magníficos primeros actos y acaben siendo deplorables al final, éste y La cúpula son los dos mayores ejemplos.

2 meses después
R0571N

Después de leerme Salem’s Lot a principios de año, me he leído Carrie, Rabia, El umbral de la noche y Apocalipsis.

Me encantan los 4. Se habla poco de Rabia, en mi opinión. Bastante bueno.

Apocalipsis pues... La otra obra maestra de este señor, solo por debajo de IT.

Ahora estoy leyendo La larga marcha y lo cierto es que lo estoy odiando. Su primer libro que me disgusta de verdad.

2 respuestas
B

#372 joder pues a mi ni rabia ni apocalipsis me parecieron nada buenos
Rabia tenía momentos demasiado poco creíbles y apocalipsis se me hizo demasiado fumada :/

Y justo la larga marcha me encantó

1 respuesta
R0571N

#373 Es innegable que Rabia tiene algunas cosas inverosímiles, así que entiendo por qué podría disgustar.

Con Apocalipsis es que yo mientras más páginas y desarrollo y paja tengan los libros de este señor, más disfruto. Por eso Carrie me parece un libro que está bien simplemente mientras que Salem’s Lot, que tiene el doble de páginas, lo disfruté más.

1 respuesta
B

#374 pufff es que apocalipsis tiene más paja que las que se hizo él escribiendo cierta escena de It xD

Ya, carrie deja con ganas de más desarrollo, el otro tengo aún que catarlo
Edit: rabia también tiene el problema de las expectativas por ser el libro retirado

Kra

#372 Pues a mí la larga marcha me encantó, porque sí es un historia que realmente se puede hacer realidad tal cual.

Infinitamente mejor que Tommyknockers y varios libros de la Torre oscura, por poner algunos ejemplos.

R0571N

Bueno, hoy he terminado La larga marcha.

Qué final de mierda. De verdad malísimo. Qué desastre de libro, en general.

2 respuestas
B

#377 tienes el gusto al revés que yo jajajaj

Sinso

#377 Apocalipsis es un libro genérico de King.

Plantea un escenario fantástico, unos personajes magnificos, muy variados pero dotandoles de personalidades únicas (en cada libro) con los que es fácil empatizar.

Luego va mostrando la trama y te atrapa, pero según va avanzando empiezas a notar que algo no va bien.

Y cuando llegas al desenlace te das cuenta que es horrible y sientes que King ha desperdiciado otro libro.

En Apocalipsis se ve muy bien porque todo lo relacionado con Abigail es repulsivo, cuando empieza a tener peso en el libro, comienza a ir cuesta abajo y sin frenos, y los últimas 50-100 páginas son horribles.

Es un libro que pudo ser magnífico y se quedó en un meh.

Todo lo contrario a la larga marcha, cuyo único problema es que es un poco previsible, pero aguanta el paso de las páginas magníficamente, y de todos los que ha escrito King, es algo que ser puede decir de muy pocos, por desgracia.

1 1 respuesta
B

#379 apocalipsis es el único libro de king, junto con rabia, que me ha costado terminar
si hasta el cazador de sueños lo devoré aun no siendo un buen libro en términos generales y mira que king no es un autor denso ni nada

por cierto, el que me parece su mejor libro (de los que he leído) es misery, me pareció redondo

1 respuesta
Sinso

#380 Tienes "La niebla" y "Desesperación" como dos de los mejores libros de King en mi opinión, "La Tienda" también está por encima de la media en mi opinión.

Pensaba que por "Rabia" te referías a "Cujo" y que se hubiese titulado así en algún lado, pero ya veo que es un libro que publico con pseudónimo, por eso no lo he leido.

1
alepe

Niebla, el resplandor y cementerio de animales.

Estos son los must.

1 respuesta
B

#382 me duele que no nombres ni misery ni it

Para mi misery estaria en su top 3, es impresionante la inmersión y lo que es capaz de hacer con tan solo 2 personajes

1 respuesta
alepe

#383 Misery no lo he leído, y eso que lo tengo en casa.

It pese a que me gustó y tenía partes brillantes, se me hizo algo cuesta arriba.

Veo que en 2014 hablé del libro en este thread

#91alepe:

Estoy a escasas 150 páginas de acabar IT, a mitad del libro se me hizo pesado y me tome la lectura del mismo con mucha calma, pero derrepente vuelve a coger ritmo y de la mitad hacia el final es una pasada de libro.

2 meses después
LaylaRigby06

Yo sin ser fan del género de terror, me leí Misery por recomendación de un amigo hace un año y sigo flipando con lo bien que está construida toda la historia. Es lo único que me he leído de él, y sí que es cierto que solo hay dos personajes y un argumento simple pero realmente está brillantemente escrita y llena de sorpresas.

4
18 días después
Kylar

¿Alguien ha leído Rabia? ¿Qué tal está?

3 respuestas
B

#386 no es gran cosa. De lo peorcito que he leído suyo
ahí lo tengo que no sé si venderlo quedármelo xD

1
benjajim

#386 Normalucho tirando a mediocre

Lo único que tiene es el morbo de que no se va a volver a publicar nunca

2
R0571N

#386 No está tan mal. Al nivel Carrie, pero un poco más débil.

Definitivamente recomendable.

1
ReEpER

Yo solo me he leido the institute y lo disfrut¡e como un crio, a ver cuando acabe todos los de jack reacher que he empezado ahora si me lio con stephen king.

Usuarios habituales