Stephen King

kroaton

Lo que viene:


Later se encuadra en el género policiaco con tintes sobrenaturales, al que se ha venido acostumbrando Stephen King desde la trilogía de Bill Hodge.

Hijo de una madre soltera que lucha, Jamie Conklin solo quiere una infancia normal. Pero Jamie no es un niño común. Nacido con una habilidad sobrenatural, su madre lo insta a guardar el secreto, Jamie puede ver lo que nadie más puede ver y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar, como descubre cuando un detective de la policía de Nueva York lo lleva a la búsqueda de un asesino que ha amenazado con atacar desde más allá de la tumba.


Billy Summers es un hombre en una habitación con una pistola; un asesino a sueldo y el mejor en el negocio. Pero hará el trabajo solo si el objetivo es un tipo realmente malo. Y ahora Billy quiere abandonar ese tipo de vida, pero primero hay un último golpe. Billy es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un Houdini cuando se trata de desaparecer una vez hecho el trabajo. Entonces, ¿qué podría salir mal?

Corolario:

Recopilatorio de relatos cortos de Joe Hill, entre los cuales se incluyen los dos coescritos junto a su padre Stephen King (Acelerador y En la hierba alta), y que hasta ahora solo estaban publicados en formato digital.

1
1 mes después
B

Buenas buenas.

Estoy viendo cierta serie de la década pasada basada en una obra de Stephen King y habiendo leído que la serie es mayoritariamente inventada me he plantado leer el libro.

No he leído nunca nada de Stephen King pues siempre lo he teniendo como un referente de obras de terror. ¿Es esta obra igual? ¿Tiene algo de paranormal?

Gracias

1 respuesta
R0571N

#392 cuál es el nombre de la serie? xd

1 respuesta
B

#393 La cúpula.

1 respuesta
R0571N

#394 Está catalogado como ciencia ficción.

10 días después
Rezagado

Me estoy leyendo La Zona Muerta y me está pareciendo un señor librazo. Voy por el 70% y no quiero que se acabe.

2 1 respuesta
R0571N

#396 Buenísimo. De los que menos se comentan pero sin duda al nivel de otros grandes.

3
Rezagado

Pues nada, acabado ya La Zona Muerta. Es lo primero que me leo de SK y me ha parecido un librazo.

Ahora a por 22/11/63.

1 respuesta
LexisACM

#398 Me dices que tal, siempre hay algo que me detiene al comprarmelo, quizás algo de motivación ayude.

De las que he leído de SK, te recomiendo el resplandor y la larga marcha.

B

"La Larga Marcha" es muy bueno.
De sus clásicos mas cercanos al terror, a parte de "El Resplandor", yo recomendaría "El Misterio de Salem's Lot".

10 días después
Rezagado

Pues acabado ya 22/11/63.

Me ha gustado mucho, aunque debo decir que la mitad del libro se me ha hecho demasiado larga. Toda la parte de cuando vive en Jodie se podría haber resumido bastante más, para mi ese es el único punto negativo. Por lo demás genial.

Ahora creo que me voy a dar un descansito y leerme otras cosas, luego volveré con La Cúpula.

16 días después
R0571N

He acabado Ojos de Fuego. Ni me encantó ni lo odié.

Mi top de los que llevo leídos hasta ahora:

11- La larga marcha
10- Ojos de fuego
9- El umbral de la noche
8- Rabia
7- Carrie
6- Doctor Sueño
5-El misterio de Salem's Lot
4- La zona muerta
3- El resplandor
2- The Stand
1- It

A partir del 9 me encantan todos. Así que 9 de 11.

1 respuesta
Pelunarez

Cabrones, nadie habla de La Torre Oscura. El Pistolero es un must.

1 respuesta
B

#402 uff, no he visto los números al primer vistazo y creí que ponías "Doctor Sueño" por delante de "It", "La Zona Muerta" y "El Misterio de Salem's Lot"... Casi te reporto xDD

A mí "Doctor Sueño" se me hizo fácil y rápido de leer, pero no me aportó realmente nada.

#403 Los 4 primeros están bastante bien, a veces pienso en releer la saga, pero los 3 últimos me parecieron tan absurdos que me echan para atrás. Y "El Viento por la Cerradura" fue toda una sorpresa para mí, me encantó.

8 días después
R0571N

Una pregunta. Esto es el subforo de libros, pero se podría usar este hilo para hablar también de las adaptaciones?

1 respuesta
Polakoooo

#405 Sí, siempre y cuando se señale bien cuándo se está hablando del libro y cuando de la adaptación y cada cosa bajo un spoiler que lo indique bien y no dé lugar a dudas.

PD: sorry por tardar, se me había pasado este post.

R0571N

Bien, pues empiezo yo.

Siendo que estoy leyendo todo en orden de salida, también voy viendo las adaptaciones.

La última que vi (volví a ver más bien) fue El resplandor (el corte europeo en vez del estadounidense que fue probablemente el que vi la primera vez).

Sabiendo ya lo que me iba a encontrar y habiendo leído el libro hace ya año y medio, y por lo tanto no tenerlo lo suficientemente fresco como para comparar ambas obras, he podido disfrutar muchísimo más de la peli.

La primera vez me disgustó bastante, pero ahora me ha parecido tan buena como al resto del mundo.

Este sería mi top de adaptaciones por ahora:

6- IT Chapter 2
5- IT Chapter 1
4- Salem's Lot (1979)
3- Carrie (1976)
2- El resplandor (1980)
1- Doctor Sueño

Tengo mucha dificultad entre el primer puesto y el segundo, ya que disfruté bastante de la película de Doctor Sueño.

Sergiov

Estoy pensando en leer la saga Torre oscura, recomendable?

1 respuesta
Massalfa

#408 Totalmente, y más que recomendable no ver la película, ni antes ni después.

1 respuesta
Sergiov

#409 justamente leyendo al usuario de arriba pone que los 3 últimos son malos, por lo demás todo bien?

2 respuestas
Massalfa

#410 A mi la verdad es que me gustaron todos, esta claro que encontrarás unos que te gusten más que otros, pero yo creo que no sobra ninguno, veras como en cuanto conozcas a Rolando no podrás sacar de tu cabeza al Clint de Stephen King, y el resto de personajes son de lo más variopinto, a eso le tienes que unir el universo que crea Stephen que tiene mucha relación y personajes del resto de sus novelas, es una pasada de saga, anímate y comienza a leerla, no te defraudará.

B

#410 A mí los 3 últimos (el sexto sobretodo) me parece que bajan muuuuuucho el nivel y se le va de las manos. Aún así es una saga que disfruté, y los 4 primeros y el 4,5 están muy bien, si te animas ya contarás qué te parecen a ti!

9 días después
Masada

"Mientras escribo"

Es una curiosidad en su obra, mezcla de autobiografía y guía para escritores. Bastante recomendable y franco.

2 meses después
Karedel

Llevo un 40% de Apocalipsis y gustándome mucho King en general, este libro se me esta haciendo eterno... cada rato que me pongo con el me cuesta horrores leerlo.

1 3 respuestas
B

#414 es que es un truño como una casa

1 respuesta
deBurrows

Yo de Apocalipsis vi la miniserie en su día hace muchos años y me moló mucho la atmósfera que transmitía pero no me atrevo con el libro. Bastante me va a costar terminar con La Torre Oscura que me quedan los 3 últimos y pinta que van a ser los peores.

1 respuesta
Karedel

#415 #416 yo lo empecé por que en algún sitio leí que era de sus mejores obras, pero me esta pareciendo un coñazo terrible.

De momento mi top 1 sigue siendo Salem's Lot, sin ser nada del otro mundo me parece una novela genial que se lee de forma muy comoda.

2 respuestas
jackvendetta

#414 Pues yo me lo leí sin darme ni cuenta. Sin duda de los mejores de SK

B

#417 pues te engañaron xD
Mola la ambientación y tal pero quitando eso es un libro leeeeento, cliché (si hasta recuerda mucho a sus otros libros), con incongruencias, personajes que sobran o se comportan de forma que te saca del libro...

Es, junto con rabia, el único libro de king que he leído que no me ha gustado hasta el punto de que lo tengo a la venta. Es que ni para colección los quiero xD

deBurrows

#417 Sí, The Stand (Apocalipsis) está considerada su mayor obra, que yo tenga entendido.

1 respuesta

Usuarios habituales