Stephen King

B

#420 pensé que era 'It' por calidad. Hasta por tamaño es mayor jajaja

1 respuesta
Pelunarez

No sé si se ha dicho ya o no, pero personalmente os recomiendo Casa Negra, escrito a pachas con P Straub.

Novela muy negra mezclada con temática Dark Tower, y lo que me sorprendió mucho en su momento, escrita en presente.

Largo, pero pasa rápido.

kroaton

Pues "Después" leído, el más nuevo, y superbien llevado y el final es un "meh".... SK en estado puro.

El mayor problema es que son 200 y poco páginas, esas las coges y junto con Joyland y obras cortas haces un libro gordo, y te queda más redondo... pero la pasta es la pasta.

R0571N

Yo sigo leyendo en orden y voy por Danza macabra. Eso sí, sigo estancado en la nota del principio porque no pienso dejar que me spoilee nada, así que ya me vi La bruja de Blair y ahora me estoy viendo la filmografía entera de George Romero (y luego veré el remake de Zack Snyder). Spoilers no, Stephen.

#421 Apocalipsis es más largo que IT. Por muy poco eso sí.

Sois unos herejes. Apocalipsis es su "otra magnum opus" junto con IT, cabrones.

O esa es mi particular opinión xD.

B

#414 A mí me pasó lo mismo.
La primera parte que cuenta como va extendiéndose el virus y demás me gustó, pero luego se hace denso...

No llegó a parecerme malo, pero sí lento y con mucha paja innecesaria. No lo volvería a leer, en cambio "It" lo leí 2 veces (es mí favorito).
Para mí tochos malos fueron "Tommyknockers" y "La Cúpula", insufribles.

7 meses después
deBurrows

He empezado el 5o de la Torre Oscura y me he enterado por Goodreads que en algún momento sale un personaje que me va a meter spoilers de Salem's Lot, así que cuando llegue el momento lo aparcaré y me pondré con El misterio de Salem's Lot entre medias. Total ya estoy acostumbrado a que en la Torre Oscura sean historias dentro de historias dentro de historias.

1 mes después
DrakaN

Acabo de empezar 'La zona muerta' y me esta gustando bastante, para los entendidos de torre oscura, es necesario ir leyendo todos los libros anteriores por orden para entender bien la trama? Tengo entendido que conecta con sus otras novelas.

1 1 respuesta
B

#427 Te recomiendo leer antes (al menos antes del 5°) "El Misterio de Salem's Lot".

La mayoría de conexiones en sus novelas son solo pequeñas referencias, aunque hay algunas que conectan más directamente como el que te he puesto, pero tampoco es estrictamente necesario leerlos antes.

2
R0571N

Aprovecho que el hilo haya sido revivido para comentar que el bueno de Stevie anunció ayer una secuela de Cujo, y eso me hace muy feliz.

1 respuesta
Rezagado

#429 Y eso me recuerda a que yo todavía tengo pendientes un montón de libros míticos de este hombre...

1 respuesta
R0571N

#430 todos estamos en el mismo barco, tiene demasiados xD

Yo los estoy leyendo todos en orden de publicación, y apenas voy por el primero de La torre oscura xD

JJeNnY

Pues yo dejaría la torre para el final.
Es su obra cumbre, la más larga y compleja precisamente el tamaño de la misma le permite desarrollar al maximo sus cualidades y defectos como escritor. Como ultra fan de S.K es de largo su mejor obra ojalá poder olvidarla por completo y poder releerla de 0

No olvidéis el rostro de vuestros padres...

Rezagado

Bueno pues acabo de terminar El Misterio de Salem's Lot y me ha parecido muy flojo, probablemente el peor o de los peores que he leído suyos.

Toda esa vibra de pueblecito pequeño donde todos se conocen y tal en ciertos momentos me ha recordado a La Cúpula, que sin ser tampoco de mis libros favoritos está a galaxias luz de esto. Luego es que a los personajes en ningún momento les he cogido apego y me daba igual si palmaban o no.

No sé, no me ha parecido para nada que merezca el hype que se le da entre los fans, y eso que venía de leerme La Larga Marcha, que lo cogí con 0 expectativas y me pareció un librazo.

En fin, ya pensaré en cual me leo después de esto. De momento creo que toca descanso y leerme otras cosas.

1 respuesta
4 meses después
deBurrows

#433 me pasa lo contrario que a ti. Iba con muchas expectativas con La Larga Marcha y me pareció muy decepcionante. Salem's Lot no es que me parezca ninguna maravilla, de hecho diría que es el relato de terror genérico por excelencia, pero la habilidad de King para conseguir que sientas que ese pueblo existe y todos sus habitantes son personas que se sienten reales es lo que hace que no puedas dejar de leer. Aunque el ritmo se haga lento en muchos momentos (como en la mayoría de su obra diría) escribe tan jodidamente bien que sólo por eso y por los momentos de alta tensión ya compensa.

He terminado ahora Los Lobos del Calla y me ha gustado casi tanto como el 4o, sorprendentemente ya que tenía entendido que a partir de aquí la saga ya iba empeorando bastante.
Por cierto la traducción al español está genial. Atendedme, durante los meses que lo he estado leyendo me han dado ganas de hablar como la gente de Calla Bryn Sturgis, os digo gracias, sais.

3 respuestas
Pelunarez

#434 la puta escena de

spoiler

La rueda del ka es infinita, siempre nos lleva de vuelta a los mismos momentos.

1 1 respuesta
cubatas

#435 ponlo en spoiler que habrá algún incauto que no lo haya leído...

1 respuesta
B

#434 Dices verdad, digo gracias, sai. Cuando los lees es contagioso xD
¿Te has leído "El Viento por la Cerradura" entre el 4° y el 5°, o lo dejas para el final?

1 respuesta
deBurrows

#437 Sí me lo leí después del 4o. No está mal pero se va mucho por las ramas con la historia dentro de la historia. Toda la parte de Roland de joven y el cambiapieles sí que mola.

Pelunarez

#436 bueno hombre, no he dicho ni nombres ni nada. Pero si te empeñas...

B

Yo me estoy leyendo "Cuento de hadas" y, a ver, no voy ni por la mitad, así que tiene tiempo de descarrilar, pero por ahora me parece lo mejor que ha escrito en años.

1 1 respuesta
Ellisif

#440 justo me lo he preparado para ser el próximo en ser leído xD

Sinso

#434 La larga marcha es un libro ligero, algo muy diferente al tipo de libro que nos tiene acostumbrados (It, Apocalipsis, La Cupula, Tommyknockers, etc). A mi me encanta, es el libro que más veces he releido porque te lo tragas en un momento.

Lo he dicho muchas veces ya, el mejor libro de SK es "Desesperacion". Todos los que tiene flojean muchísimo en el desenlace (Apocalipsis directamente es infame), Desesperacion es un libro redondo desde la primera página hasta la última.

1 1 respuesta
R0571N

#442 No he leído ese, pero uno que considero redondo es La zona muerta, que es buenísimo.

2 1 respuesta
Rezagado

#443 Infravaloradísimo

19 días después
B

me gustan christine y ojos de fuego pero en general me parece un autor sobrevalorado, uno de corte similar que le pega mil patadas en cuanto a tramas sórdidas y redondas es Dean R Koontz

2 meses después
benjajim

Vengo a decir que una vez terminado el de Cuento de Hadas puedo decir que me parece uno de los mejores que ha sacado estos últimos años.

Hacía mucho mucho que no me quedaba con tan buenas sensaciones con uno de este autor después de fiasco tras fiasco

1 1 respuesta
MarSihana

Estoy leyendo Después, tengo pendiente El Visitante y Cuento de Hadas.

Mi favorito es 22/11/63, lo he leído ya varías veces.

1 respuesta
Liss

#446 Lo he empezado hace nada y la verdad que tiene una pinta increíble... Lo que me "asusta" un poco más es el final, pero me das esperanza.

#447 22/11/63 es una genialidad; la historia me encanta, pero lo que me cautiva es cómo habla de esos años y cómo te transmite la década de los 60 con ese cariño.

Hace menos de un mes me terminé Mientras escribo; un ensayo super recomendable. Al final, como siempre, King le da su toque y es ligerísimo de digerir y recordar. Aunque no os interese mucho el mundo de la escritura os lo recomiendo de todas todas.

2 2 respuestas
kroaton

#448 Lo normal en cualquier libro de "King" es que te asuste el final, porque como el cabrón no los tiene planeado, a veces están bien y otras veces son una mierda.

2 respuestas
benjajim

#449 En realidad sería que la mayoría son una mierda y hay algunos que están bien.

2 1 respuesta

Usuarios habituales