Stephen King

MarSihana

#448 Totalmente, la descripción que hace a detalle de todo cuanto era vivir en esa época en Estados Unidos es uno de los puntos fuertes.

Luego fue ver la serie de TV y encontrarla insoportable con tantas "licencias artísticas".

1 1 respuesta
Rezagado

22/11/63 es una obra maestra y además el final es muy bueno

10/10

2
Liss

#449 #450 Es de lo que se queja la gran mayoría de los que lo leen, pero aquí tengo que romper una lanza en favor del King y, pensando en los libros que me he leído de él, el final que me ha dejado más "hostia, ¿en serio? Vaya cagada, no te creo" ha sido el de La Cúpula. Con el pedazo de desarrollo que se marcó todavía no comprendo el porqué de ese final, os lo juro.

1 2 respuestas
benjajim

#453 Me estuvo encantando (porque es una novela muy Coral) hasta ese final. Es que tremendo Deus Ex Machina, seguramente no sabría cómo terminar y se sacó eso de la manga

2 respuestas
kroaton

#454 Pues lo que le pasa muchas veces, que no sabe cómo acabarlo y tira por donde le da la gana XD

Al final como muchos dicen de King, lo mejor es el desarrollo de personajes.

B

me han recomendado Mr. Mercedes.. alguno lo habeis leido?

1 respuesta
kroaton

#456 Yo sí, y me gustó mucho, y ha gustado mucho en general, pero es el primero de una trilogía. Bueno, es una trilogía del inspector, no es que se quede el caso a medias y siga en los siguientes. El segundo es: "Quien pierde paga" y el tercero "Fin de guardia".

Eso sí, no es King al "uso", es un thriller. No es un ¿quien será el malo? porque cada capítulo se alterna entre el malo y el detective.

Y otra cosa más, creo que en la de "El Visitante" hay un spoiler muy gordo , no sé qué, pero recuerdo haber leído que no toques ese libro sin leer antes la trilogía, así que no leas ese por si las moscas antes.

Y una última: este año King saca "Holly", que será una novela de un personaje que sale en la trilogía y en El Visitante.

1 respuesta
B

#457 es que me habian dicho que salia una cosa que me perturbaria

spoiler
1 respuesta
kroaton

#458 Eso es el capítulo 1. XD

Pero creo que te lo ha contado alguien que haya visto la serie, porque ese capítulo lo ves "desde fuera", no desde el punto de vista del personaje.

Como psicología criminal no creo que esté nada mal, puesto que ocurre lo que te digo, hay capítulos desde el punto de vista del malo.

1 respuesta
B

#459 la serie? ahora si q me pierdo haha

1 respuesta
Rezagado

Mr. Mercedes es una muy buena trilogía, no creo que esté en el top de sus libros pero aún así es una buena lectura

kroaton

#460 Sí, la serie de Televisión.

MarSihana

#453 La cúpula debe tener el peor final de un libro de King, no supo como terminar lo que había construido, y lo que había construido era buenísimo por eso parece aun peor final de lo que de por sí es.

2 1 respuesta
Liss

#451 Las atrocidades que hacen con las series basadas en los libros del King son para echarse a llorar, te lo juro. Me vi la mini-serie de The Stand y me entraron ganas de arrancarme las cejas. Y ya con la de La Cúpula misma ni te cuento...

#454 #463 Es que para matarlo... Prefiero un final sin pena ni gloria, como el de Corazones en la Atlántida, o ese final frío que le dio a The Stand (que, a pesar de ser uno de mis libros favoritos podría haber acabado un poco antes y no hubiera pasao' nah de nah) que ese pedazo de hostión que pegó con La Cúpula. En fin...

Como duda personal para cuando acabe Fairy Tail os quería preguntar: ¿Top 3 libros de Stephen King? Así voy planeando el siguiente que leerme.

1 2 respuestas
benjajim

#464 Apocalipsis para mí no tiene mal final , si que tiene otro de los problemas de King , tercios finales que empañan la obra ya sea por longitud (Apocalipsis) o por calidad menor que sus planteamientos/nudos (La Torre Oscura)

Así sin pensar mucho mi top seria este, el tercer puesto estaría disputado entre esos dos.

1- El Umbral de la Noche
2- IT
3- La Larga Marcha - 22/11/63

3 respuestas
wildmerm

#464 de los que he leído
1 misery
2 it
3 la larga marcha

los ojos del dragón y la niebla me gustaron mucho aunque no los considero objetivamente top

ahora estoy con Cujo, voy por la mitad, que hacía como uno o dos años que no leía nada de King y se echaba de menos

1 respuesta
MarSihana

|#464 22/11/63
El pistolero
Misery

1 respuesta
Sinso

#465 El problema de Apocalipsis es que la trama de Abigail es infame, y una vez que se juntan en los campamentos el libro se vuelve un truño. El final aún siendo una mierda, es una liberación.

Y es una lastima.porque el primer tercio de libro es espectacular, King siempre ha sido un escritor magnífico presentando personajes, y en este libro lo hace inmejorablemente bien.

ClaudeS

#465 Te recomendaría que leyeras entonces la versión original de la novela, The Stand, publicada originalmente en 1978, y que llegó a éstos lares con el nombre de La Danza de la Muerte. Es considerablemente más corta, y evita todas esas referencias culturales de la versión extendida.

Como no se ha reimpreso, tendrás que tirar del mercado de segunda mano, o de la técnica Jack Sparrow.

1 respuesta
R0571N

#469 Como alguien que batalló bastante para encontrar esa versión en digital, puedo enviarla en MP a quien la necesite.

Eso sí, ni puta idea de si está en inglés o en español.

1
Liss

#465 #466 #467 Muchas gracias a los tres!

Apuntados El umbral de la noche, It y El pistolero; en cuanto a Misery y La larga marcha, son, en ese orden, mis favoritos (acompañados de Desesperación y de The Stand). Con las campañas que hago para que se lo lea la gente de mi entorno, me alegra saber que los apreciáis por aquí.

2

Usuarios habituales