Stephen King

kroaton

#29 Después de ese léete Posession y ya verás que lío te vas a montar... :D

#26 Supuestamente es un relato, existe en español y se llama "En la hierba alta". Hay por google un enlace a 2shared pero como lo tengo capado en el curro no sé funciona.

#1 Si todavía estás por aquí cambia en la lista de libros:

1989 - The Dark Half La Mitad Oscura (The Dark Half)

1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)

2012 - The Dark Tower: La Torre Oscura VII: El viento por la cerradura (The Wind Through the Keyhole)

B

Aviso: en Valencia, c/ Dolores Marques esquina con Torreta de Miramar hay una tienda solidaria donde venden la colección a 2 euros unidad!

Y de It yo ya tengo 4 ejemplares, en inglés también, y el original de 1987 porque es mi favorito.

1
K

muchas gracias por la informacion, me pasare por allí a ver que libros tienen.

Shiko

Amigos una pregunta, como se llama el libro en el cual esta basado en " Los Chicos del Maiz" ? Que por mas que miro no doy con el.

1 respuesta
Rassendyll

#34 Los chicos del maíz es un relato, no una novela. Lo tienes publicado en el libro El umbral de la noche, que recoge varios relatos de King. Yo hace ya mucho que lo leí, y la verdad que no sabría decir si se parecía mucho o no a la película.

1 respuesta
Shiko

#35 Tengo entendido que la pelicula se aleja bastante del relato de SK.

1 respuesta
MRTNT

Me he leído toneladas de libros suyos y la verdad es que me parece un autor con muchas luces y unas cuantas sombras, aunque por desgracia las sombras van creciendo cuanto más recientes son sus libros. La saga de La Torre Oscura es un ejemplo claro, los 4 primeros me parecen la hostia, los 3 restantes mucho más flojos (especialmente el 6). Aunque fue una grata sorpresa el "4.5", El viento por la cerradura.

En cualquier caso, si que recomiendo leer muchos libros suyos, especialmente Apocalipsis e It que me parecen sus obras maestras, junto con los 4 primeros de la Torre, y los libros de relatos cortos, como Todo es eventual o El umbral de la noche. Y en cuanto a libros repulsivos, recomiendo que queméis en hogueras ejemplares de From a buick 8 o Cell, por ejemplo.

pd: y en cuanto a algún libro que de miedo, personalmente lo pasé mal con partes de It y con Cementerio de animales en general.

pd2: para el que no lo sepa por cierto, su próximo libro en salir será la secuela de El resplandor :O

edit: #36 y si, la película es una porquería sacada de un relato corto bastante bueno.

alepe

Es un escritor que tengo pendiente despues de leerme solamente "El resplandor" la cual me pareció una novela brillante.

¿Qué me recomendais?

Estoy entre It o cementerio de animales. Aunque no descarto cualquier otro que me comenteis.

1 2 respuestas
B

#38 Creo que habré repetido esto mil veces pero...
It creo que define la esencia de S.K.
pero para aquellos que prefieran algo menos fantasioso "Eclipse" también editado como "Dolores Claiborne" (tiene versión cinematográfica, lo que explica que tenga dos títulos diferentes un mismo libro)

1 respuesta
MaTrIx

Yo soy otro de eso que no pudo con it, creo que dure 300 paginas y me pareció infumable, algún día le daré una oportunidad a ver si lo consigo...

1 respuesta
Sinso

#38 A mi de los que más me gustan es "Desesperación", creo que es capaza de mantener un nivel constante en todo el libro en lugar de caer en picado cuan ose acerca el desenlace como sucede por ejemplo en "Apocalipsis" o "La Cupula"

2
B

#40 Inténtalo de nuevo!!
Yo he de hacer lo mismo con "Los ojos del dragón" Ahora que soy madre quizá la entienda mejor porque creo que la escribió para sus hijos.

PePiToGriLLo

#19 Yo ire por la pagina 800 aprox y esta muy bien eso si mete mucha paja el libro se podria kedar en 300 pag trankilamente

alepe

¿Podriais decirme el libro de Stephen King que más acojone?

Gracias

1 respuesta
Gassius

Pues yo estoy con "cell" (mi primer libro de stephen king, despues de casa negra escrito a medias con otro y que cayó en mis manos de casualidad) y me está entreteniendo bastante.

Tiene más libros del estilo? (que no sean de terror-terror)

1 1 respuesta
B

#45 "Misery" o el de "Eclipse" que comenté en mi anterior post.
#44 Apostaría a que esa misma pregunta la acabaremos leyendo chopocientas veces si el hilo avanza!
Yo no te podría decir cual es el más terrorífico pero sí que reconozco haber pasado miedito con temas que pensaba era imposible tenerlo, como con Salem's Lot.

kroaton

#39 "Dolores Clairborne" tiene un pequeña diferencia con el resto de libros de King, algo que no es típico de él, aunque a mi me gustó mucho. La peculiaridad de este libro es que es contado como si fuera el testimonio en primera persona de alguien, como tener a alguien al lado que te está hablando y contando una historia, y lo más importante, que no tiene capítulos, ni separaciones de párrafos: es del tirón hasta el final. :D

Además, dio la casualidad de que me leí justo antes "El juego de Gerald" y ambos libros tienen una conexión entre ellos bastante importante.

Edito: OMG!!!!!!!!!!!! Desconocía esto:

2 1 respuesta
B

#47 Gracias! No la conocía y me recuerda a la guía de lectura de Terry Pratchett!!

Tekitapas

Estoy terminando La Cúpula y después me pondré con 11/22/63 que ya la tengo versión dura.

Es mi autor preferido y el que me hizo ser escritor (publico bajo un pseudónimo) o al menos intentarlo.

Tengo una entrevista suya del Semanal plastificada y colgada de mi biblioteca. Me inspira. Es un genio!!!

Balrick

A mi la tienda y el resplandor me encantaron, gran escritor, consigue meterte de lleno en la historia y acojonarte como pocos consiguen hacer a través de la lectura.

12 días después
sahrimud

He leido varios libros de SK, y tengo pendiente empezar otra vez la saga de la Torre Oscura que me quede en el tercero.

Recomiendo Desesperación y La Casa Negra (aunque este está escirto entre SK y Straub) que es una pasada de libro, que por cierto tiene primera parte (no obligatoria): El Talisman

1 respuesta
Stringer

Recomendais el de La Tienda?

Me gustaron Misery y La larga marcha.

Abandoné Apocalipsis, La cúpula y La milla verde. No por los libros en sí, que también, sino porque los leí en una época en la que dejaba todos los libros a medias xD

2 respuestas
kroaton

#52 La Tienda es mi preferido por toda la teleraña de conexiones que se crea alrededor de los personajes (son un huevo, entre 30-40 o algo así recuerdo).... eso sí, espérate a que pase algo relevante en la página 300...

#51 Yo la empecé cuando iba por el 2.
Cuando salió el 3 me leí de nuevo el 1, el 2 y el 3.
Cuando salió el 4 me leí de nuevo el 1, el 2, el 3, y a mitad del 4 la mandé a la mierda porque estaba saturado y porque pensé que me iba a pasar lo mismo cuando sacara el resto.

A día de hoy no la terminé ni la volví a empezar :D

alvaro1982

Yo me leí unos cuantos hace ya tiempo , en una colección que sacaron . Mi preferido fue el de "Desesperación" y "la mitad oscura"
#52 Esta bastante bien , aunque a mi me gusto mas el final de la versión que hicieron para el cine

28 días después
GreatKingRat

Me dijo Moixblau que me pasara por aquí cuando acabara La larga marcha y aquí estoy :P

spoiler
1
Troliberio

.

alepe

Estoy con IT, partes magistrales y otras se te hace un pelín cuesta arriba, pero lo acabo si o si.

HoRuS

Que opinais del nuevo libro, la continuacion del resplandor?

Kisuke

Para iniciarse en él, ¿qué recomendáis? Y una vez iniciado, ¿cuál orden me recomendáis seguir? Ty.

1 respuesta
Oxicodona

Me leído prácticamente todo de este señor.

A destacar, Carrie, Misery, La larga marcha y La milla Verde. It también es un pelotazo.

Usuarios habituales