¿Qué tal leer cómics en tabletas digitales?

charlesmarri

Buenas, gente.

Estoy pensando muy mucho en comprarme una tablet para leer cómics, sobre todo por espacio, que ya me estoy quedando sin él. La cosa es que no sé si merece la pena, si el cambio es bueno y si es cómodo de leer. Y tengo varias preguntas: ¿Qué tipo de tableta comprar, resolución, etc. etc.?

¿Alguien que lea así?

Gracias.

1 año después
F

Yo utilizo una BQ M8 para la lectura de cómics.

Si quieres una buena resolución y tienes presupuesto ilimitado, tira por un iPad. Sin ninguna duda. La calidad es incomparable respecto a cualquier Android.

Pero como imagino que gastarte más de 600€ en un cacharro para leer comics es una idea un tanto... mala, lo mejor que puedes hacer es definir qué es lo que le das más prioridad. ¿Tamaño, calidad de pantalla, alguna otra característica?

En mi caso buscaba una tableta de 7-8 pulgadas (el tamaño óptimo para leer, en mi opinión) que me permitiera una microSD y tuviera altavoces frontales para el contenido multimedia.

8 días después
sidarta

Yo tengo una tablet china basica con Android, es de 7 pulgadas, básicamente la uso para leer libros en pdf y comics en cbr, para las dos cosa funciona de maravilla, en la pantalla de 7 pulgadas se lee muy bien los libros, pero, aunque también los comics se pueden leer recomendaría una pantalla un poco más grande.
Resumiendo, se puede leer muy bien en una tablet, si tienes el dinero para comprar un iPad sería lo mejor, pero si no lo tienes, igualmente cualquier tablet funcionará.

11 días después
RosaNegra

Bueno. Sé que el hilo está un poco abandonado pero voy a poner mi experiencia con 5 dispositivos diferentes. La aplicación usada fue Mangarock 2 y Kindle.

Galaxy Note 3: Resolución correcta. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un comic redimensionado a 5.5". Algo engorroso, pero bien.

Galaxy s7 Edge: Más de lo mismo que el Note 3. Pero más resolución.

PC: Es un coñazo. Literalmente. Con un monitor de 1080 obviamente se ve bien. Pero es un coñazo.

Ipad 3: El primero con retina display. Se ve genial. El problema reside en el brillo. Se mantiene y es una castaña a veces para leer de noche. Ya que si bajas el brillo se engrisece todo y es más incómodo de leer.

Ipad pro 12.9": Yo creo que es por excelencia la mejor tablet para leer. Ya no solo por las dimensiones y la cantidad de opciones que la app de apple ofrece para cambiar fuentes de letras y demás. Si no que el modo de ajuste de luz y la sensación que da cuando cambia los colores de la pantalla según la luz es genial. Es quizás el aparato que más cómodo me resulta para todo lo que haga y que a penas me canse la vista.

Usuarios habituales