El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

Polakoooo

#1170 Cuidado spoilers.

B

#1170

spoiler
2 respuestas
ReEpER

#1172

spoiler
JinSenpai

#1172

spoiler
2 meses después
B

Definitivamente, Penthe (la chica Adem que se tira a Kvothe varias veces y no sabe de donde vienen los niñod) es feminazi.

1 respuesta
JinSenpai

#1175 te están a punto de caer encima los moderadores amigo, pero yo te respeto

B

Justo ahora he terminado el libro amigos!
Cosas que me dan que pensar...

spoiler
1 respuesta
hamai

#1177 ¿Desea saber mas?

1 respuesta
B

#1178 40 minutos para leerlo, pero valió la pena! Un saludo y gracias compañero!!!

1
Drhaegar

Espera, de verdad hace 9 años que se publicó la segunda parte? :/

7
5 meses después
eguren

me he fijado que en cap 136

spoiler
1 1 respuesta
JinSenpai

#1181
1) está la teoría de que el nombre de kvothe está en su arcón tricerrado pero no veo qué relación puede tener con Delirio (porque ahora está llamando Kaysera a Delirio no?)
2) dudo mucho que kvothe se de la licencia espiritual de no ser un amargado de forma perpetua. Kvothe es esencialmente un pringado autoflagelante en pleno proceso de convencerse a sí mismo de que no vale nada (imitando así al propio Rothfuss en 2020 por cierto) así que dudo que se vaya a hacer el héroe por las noches, además de que ya nos habrían dado pistas

Y sobre Cronista yo sí diría que es cronista y ya. A ver, no es moco de pavo; hay tan pocos cronistas que al más tocho le llaman Cronista xD. Y Rothfuss no suele caer en el defecto shonen de hinchar a sus personajes a poderes y títulos (excepto con Kvothe, que viene a ser un alter ego que tapa todas las inseguridades de Rothfuss)

ps: perdón por la bilis es que últimamente he estado en su canal de twitch y cada vídeo es una patada en los cojones xddd

3
eguren

el tema es que cuando dice "a que nombre se refería el chico?"
textualmente, se refiere a el mismo, es un poco extraño que lo deje caer así y nadie se de cuenta (en el marco narrativo quiero decir)
Lo mas normal es decir, a que nombre me refería?

1 respuesta
onlineitem

#1183 en qué parte? con "chico" y "muchacho" se referían al aprendiz del herrero normalmente

1 respuesta
eguren

#1184 cap 136

spoiler
1 respuesta
verseker

#1185 Te estás liando. Se refiere al aprendiz de herrero.

eguren

y vosotros no estáis leyendo. para empezar el aprendiz de herrero no puede tener ni pajolera idea de que la espada de kvothe se llame kaysera, como mucho puede saber el nombre de Cesura, en el interludio del cap 136 es justo después de que Kvothe explicara como la consiguió de los Adem, este esta limpiando y le pasa a cronista unos tinteros con alcohol para que limpie los pinceles, y el propio cronista es quien le pregunta por que Delirio, la espada que tiene colgada, es tan diferente de kaysera, la espada que describía en el relato minutos antes. a raiz de eso dice exactamente:

"-Claro que no. Tienes toda la razón.-se volvió y miró la espada-. Esa no es... ¿Cómo la ha llamado el chico esta mañana?-Se quedo pensativo un momento, y luego volvió a sonreír. Kaysera. La asesina de poetas."

eso es lo que dice Kvothe en respuesta a la pregunta de Cronista. Ademas en todo el día en la narración no aparece el aprendiz del herrero. buscad y leed el interludio entero. da a entender que el ente que esta hablando en ese momento no es el mismo ente que ha estado contando la historia. Yo entiendo que hay 2 entes en el mismo cuerpo

Es mas por que tener otra espada y llamarla delirio? esto son cavilaciones mías pero si la historia de haliax (Lanre) y Selitos es como dice dena, el que debió acabar sellado en las puertas de piedra es selitos y si había enloquecido hasta tal punto de sacarse un ojo solo para incriminar a Lanre etc, no me estrañaria que su espada se llamara Delirio. y que el arcón tricerrado guarde parte del nombre de kvothe? seguramente pero tb creo que guarda otro nombre, aunque siempre quise pensar que lo que guarda son todas las cosas, el shaed, la espada etc... vamos todos los objetos que le hacen ser kovthe.

1 respuesta
Rezagado

De verdad, los que os acordáis con tanto detalle de estos libros como lo hacéis?

1 respuesta
onlineitem

#1188 siempre que me he leído un libro y me ha gustado me he acordado de todo, súmale que los dos libros me los he leído mil y una veces jajaja

#1187 estás muy mal, te lo he encontrado, capítulo 2, página 35 (del libro grande sin tapa dura).

spoiler

Hacer teorías está guay, pero no me rompas lo que ya está escrito, hombre xD

1 comentario moderado
1 mes después
sephirox

#1190 Los espumarajos son por aquí:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-rothfuss-hilo-teorias-lloros-593018/37

1 comentario moderado

Usuarios habituales